Connect with us

Nacional

Más 70 mil venezolanos cruzan diariamente el Puente Internacional Simón Bolívar

Publicado

el

Puente Internacional Simón Bolívar -acn
El director de Migración Colombia destacó la labor del país desde el año 2015 frente al éxodo masivo de venezolanos. Foto: El País
Compartir

Son más de 70 mil venezolanos los que cruzan cada día el Puente Internacional Simón Bolívar, frontera entre Venezuela y Colombia. El 5% de esos connacionales toma esta ruta para desplazarse a otras naciones o radicarse en el país neogranadino.

La cifra la divulgó este sábado el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, durante la presentación de los nuevos controles migratorios en los tres pasos fronterizos del departamento de Norte de Santander.

El director de Migración Colombia destacó la labor del país desde el año 2015 frente al éxodo masivo de venezolanos. Recordó que para atender la migración las autoridades han realizado un trabajo mancomunado. “Durante los últimos tres años hemos venido articulándonos con diferentes autoridades no sólo nacionales, sino regionales; para la implementación de medidas que permitan darle una mano al pueblo venezolano”.

Colombia atiende éxodo de venezolanos desde 2015

“Iniciamos, en 2015, recibiendo a esos 22.000 connacionales que de la noche a la mañana expulsó el gobierno de Venezuela y trabajando por lograr la reunificación de esas familias colombo-venezolanas que en su momento, quedaron desintegradas”, dijo.

En relación con las próximas labores a realizar para mejorar las condiciones de los venezolanos en Colombia, dijo realizarán la regularización de más de 442.000 venezolanos que tramitaron el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, RAMV.

La emigración venezolana ya roza los 4 millones de ciudadanos, según estimaciones de dirigentes políticos adversos al Gobierno de Maduro. Los países destino, además de Colombia, son Perú, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, México, Dominicana y Panamá. En Europa destaca España.

Estas naciones han recibido el apoyo de organizaciones internacionales, como la Acnur (Agencia de la ONU para los Refugiados) para atender el masivo flujo de ciudadanos que huyen de su país por la incapacidad de mantener un proyecto de vida en la nación que los vio nacer; y es que la crisis económica se profundiza con el paso de los días. La hiperinflación es una enfermedad que recorre cada rincón de Venezuela y la cura parece no haber sido creada aún.

ACN/El Nacional/Ana Ramos

No deje de leer: En los huesos camina una mujer por las calles de Anzoátegui (Fotos)

Nacional

Maduro propuso cadena perpetua en Venezuela para delitos de corrupción y traición

Publicado

el

Maduro cadena perpetua en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Nicolás Maduro propuso este sábado 13 de abril una reforma constitucional para establecer cadena perpetua e inhabilitaciones políticas de por vida para delitos de corrupción y traición a la patria en Venezuela, donde la mayor pena es a 30 años de cárcel.

“Ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en nuestra Constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción; de inhabilitación de por vida a la corrupción; de cadena perpetua a la traición a la patria y a los graves delitos contra el pueblo”, dijo Maduro tras referirse al escándalo por el que detuvieron esta semana al exministro de Petróleo Tareck El Aissami.

Maduro cadena perpetua en Venezuela

“¡Yo convoco al pueblo a este debate y convoco al pueblo a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua en nuestra Constitución y que esa gente se pudra de por vida en la cárcel!”, clamó frente a una multitud en un acto político en Caracas.

Maduro hizo el planteamiento al hablar del arresto de decenas de funcionarios desde el año pasado por una trama de corrupción en la estatal petrolera PDVSA; que según la ONG Transparencia Venezuela significó un desfalco de casi 17.000 millones de dólares.

El martes quedó detenido El Aissami, quien fuese hombre de confianza del mandatario, exministro de Petróleo (2020-2023) y exvicepresidente (2017-2018); además de desempeñar altos cargos en el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

“Tengo que confesar, como ser humano que soy, el dolor que eso me ocasionó, pero la herida está curada. No hay dolor, lo que hay es arrechera (furia) e indignación, y yo lo que voy es para adelante, con mano de hierro, y no se equivoquen, ¡traidores bandidos!”, manifestó Maduro sin mencionar expresamente a El Aissami.

Te puede interesar: Galería Avanti junto a Yaser Dagga continúan celebrando la primavera en Venezuela

Una reforma constitucional debe pasar por el Parlamento y, después, ser aprobada en referendo.

El delito de traición a la patria suele ser imputado en Venezuela a opositores detenidos. Principalmente por denuncias del gobernante chavismo de conspiraciones para derrocar a Maduro o asesinarlo.

Las inhabilitaciones políticas, a la vez, han sido un arma para sacar del camino a adversarios.

De cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro buscará un tercer mandato, está inhabilitada María Corina Machado, exdiputada liberal que ganó el año pasado las primarias de la principal alianza opositora.

La dirigente denuncia, además, que no pudo inscribir tampoco a la candidata que eligió para sustituirla, Corina Yoris.

“Tenemos que ser implacables, caiga quien caiga” remató Maduro.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Vías de Caracas estarán cerradas por movilización oficialista este 13 de abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído