Connect with us

Nacional

En los huesos camina una mujer por las calles de Anzoátegui (Fotos)

Publicado

on

Anzoátegui-acn
En las fotografías se ve a la dama de piel morena, cabello abundante negro, transitando por la avenida. Fotos: Omar González.
Compartir
  • 7
    Shares

La severa crisis económica del país camina por las calles del estado Anzoátegui. Su extrema delgadez es la secuela de los meses de hambre y al mismo tiempo las consecuencias de la indiferencia de una sociedad que se pelea en colas por una harina PAN.

Se trata de una mujer que recorre totalmente desnuda las vías de la mencionada región oriental de la nación caribeña. Su avanzada desnutrición se hizo publica en un tuit del diputado Omar González.

En las fotografías se ve a la dama de piel morena, cabello abundante negro, transitando por la avenida. La escasa grasa corporal ya no puede ocultar su estructura esquelética.

En su caminata alguien se anima a auxiliarla y le ofrece algo de pan. Es una comerciante que se asombró y conmovió con la extrema delgadez de la fémina que a juzgar por las fotos no parece ser violenta. Otro hombre se ve en la instantánea. También la ve anonadado por estado en el que se encuentra.

Casos como el de la anzoatiguense, se repiten en Venezuela con frecuencia. En Valencia, estado Carabobo, un señor en la avenida Lara del centro se mantiene sentado en una de las aceras, mientras los ciudadanos lo ven sin disimulo. Su desnutrición atrae la mirada de todos.

No se sabe que sucedió con el ciudadano. El reportero gráfico Jacinto Oliveros captó el momento en su lente, que minutos después invadía las redes sociales, al igual que lo hizo la dama del estado Anzoátegui.

La desnutrición en Venezuela preocupa a Cáritas

“1.2 millones de venezolanos padecen la desnutrición crónica, con mayor ahínco en los estados Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Monagas y Sucre”, aseguró Janeth Márquez, directora de Cárita, organización humanitaria de la iglesia católica.

De esta realidad no escapan los niños, al respecto, dijo que los niveles generales de malnutrición están aumentando y entre los niños ha superado el umbral de la crisis”.

ACN

No deje de leer: Familiares de Baduel y su abogado son víctimas de persecución

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído