Connect with us

Hombre & Mujer

Fundación Movistar realiza seminario “Sensibilidad virtual y eros electrónico”

Publicado

on

Movistar
Compartir
  • 4
    Shares

Con el objetivo de impulsar el acceso al conocimiento  y contribuir con el desarrollo social de las comunicaciones, la
Fundación Telefónica Movistar; impulsa inició este tres de mayo el seminario “Sensibilidad virtual u eros electrónicos”.

La idea es que los participantes, conozcan sobre  los  cambios  que la tecnología provoca en el comportamiento de los individuos; las organizaciones y en las tendencias sociales.

El seminario lo organizó, la Fundación Telefónica Movistar en alianza con el Centro Cultural UCAB; Arts Connection Foundation y la Fundación Telema.

La actividad se estará desarrollando hasta este cuatro de mayo, en  la Mega Sala Digital Movistar.  El tema principal es las relaciones humanas del hombre con la tecnología y los nuevos dilemas; que están generando ambas en la cultura digital del siglo XXI.

Este jueves la  escritora Lena Yau, vía streaming, desde Madrid trató el tema  “Mesa flotante para un banquete perpetuo”; Arturo Serrano, filósofo y crítico de cine desde Cuenca, Ecuador; disertó sobre “Deshojando la margarita digital”.

La tercera invitada  Ángela De Castro, experta en videojuegos, desde Frankfurt, habló de las “Nuevas narrativas”; que surgen a partir de este entretenimiento.

Se les suman, desde Glasgow, la artista interdisciplinaria Lili (ana), con “Epístolas Virtuális” y presencialmente, Elizabeth Cemborain con “Paisajes del terror”, y Humberto Valdivieso con “Vida 4.0: el espacio de los pequeños gestos”.

Este viernes

Este  viernes 4 de mayo, el ciclo arrancará con Lorena Rojas Parma con “La sensibilidad de Māyā: lo virtual y lo real”; Victor J. Krebs, desde la Pontificia Universidad Católica del Perú con “El amor en tiempos virtuales” y José Luís Da Silva, filósofo de la UCAB con “Recorridos de la
mirada”.

La bailarina Vanessa Vargas, desde Nueva York,  tratará: “El cuerpo es el mensaje reflexiones; a propósito de la danza en internet”.

Corina Lipavsky,  investigadora de teorías de la imagen, participará desde Bogotá; con Interfaces afectivas: arte, cuerpo y tecnología. La editora, Elvira Blanco,  desde Nueva York; disertará sobre las  Vibraciones afectivas del error digital.

Con este tipo de iniciáticas, Fundación Telefónica Movistar, alineada con los objetivos de su eje de cultura, continúa con el reto de ser una referencia en innovación, con proyectos que impulsan la transformación digital y que estén al
alcance de toda la sociedad.

MCO/ACN

No deje de leer:  Planificar es clave para la construcción del patrimonio familiar

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Abuelos enterraron viva a su propia nuera para quedarse con sus nietos

Publicado

on

Por

ACN- Abuelos entierraron viva a su propia nuera para quedarse con sus nietos
Compartir
  • 1
    Share

La víctima, una mujer identificada como Marcia Martins Miranda quien fue enterrada viva por sus suegros en una localidad de Brasil.

Miranda fue encontrada sin vida el pasado 5 de noviembre en una casa del barrio Rio Pequeño, en las afueras de la ciudad de Sao Paulo. La investigación policial apunta directamente a sus suegros; que, presuntamente, la habrían secuestrado y asesinado ante la imposibilidad de obtener la custodia de sus nietos luego del rompimiento de la mujer con su hijo.

“La llevaron con el auto hasta la casa que habían alquilado doce días antes. La invitaron a recorrerla y, probablemente, al llegar a la última habitación, la golpearon en la cabeza y luego la enterraron viva”, declaró el detective de la policía, Mario Sergio Oliveira Pinto. Según Informa rt.

Según se desprende de la investigación, la mujer acompañó a los abuelos de sus hijos inocentemente a un banco de Sao Paulo, con el propósito de abrir una cuenta para la manutención de los menores, informa el portal O Globo. Ese fue el último lugar donde fue vista por última vez con vida.

Posteriormente, la fémina y sus suegros se dirigieron a un inmueble que ellos habían alquilado para ella y sus nietos, donde se llevó a cabo el asesinato y el enterramiento de la mujer.

Sobre la base de las investigaciones policiales se concluyó que; Fernando de Oliveira y María Izilda, planificaron y ejecutaron el asesinato de forma premeditada.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Lea tambien: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído