Connect with us

Hombre & Mujer

Fundación Movistar realiza seminario “Sensibilidad virtual y eros electrónico”

Publicado

on

Movistar
Compartir
  • 4
    Shares

Con el objetivo de impulsar el acceso al conocimiento  y contribuir con el desarrollo social de las comunicaciones, la
Fundación Telefónica Movistar; impulsa inició este tres de mayo el seminario “Sensibilidad virtual u eros electrónicos”.

La idea es que los participantes, conozcan sobre  los  cambios  que la tecnología provoca en el comportamiento de los individuos; las organizaciones y en las tendencias sociales.

El seminario lo organizó, la Fundación Telefónica Movistar en alianza con el Centro Cultural UCAB; Arts Connection Foundation y la Fundación Telema.

La actividad se estará desarrollando hasta este cuatro de mayo, en  la Mega Sala Digital Movistar.  El tema principal es las relaciones humanas del hombre con la tecnología y los nuevos dilemas; que están generando ambas en la cultura digital del siglo XXI.

Este jueves la  escritora Lena Yau, vía streaming, desde Madrid trató el tema  “Mesa flotante para un banquete perpetuo”; Arturo Serrano, filósofo y crítico de cine desde Cuenca, Ecuador; disertó sobre “Deshojando la margarita digital”.

La tercera invitada  Ángela De Castro, experta en videojuegos, desde Frankfurt, habló de las “Nuevas narrativas”; que surgen a partir de este entretenimiento.

Se les suman, desde Glasgow, la artista interdisciplinaria Lili (ana), con “Epístolas Virtuális” y presencialmente, Elizabeth Cemborain con “Paisajes del terror”, y Humberto Valdivieso con “Vida 4.0: el espacio de los pequeños gestos”.

Este viernes

Este  viernes 4 de mayo, el ciclo arrancará con Lorena Rojas Parma con “La sensibilidad de Māyā: lo virtual y lo real”; Victor J. Krebs, desde la Pontificia Universidad Católica del Perú con “El amor en tiempos virtuales” y José Luís Da Silva, filósofo de la UCAB con “Recorridos de la
mirada”.

La bailarina Vanessa Vargas, desde Nueva York,  tratará: “El cuerpo es el mensaje reflexiones; a propósito de la danza en internet”.

Corina Lipavsky,  investigadora de teorías de la imagen, participará desde Bogotá; con Interfaces afectivas: arte, cuerpo y tecnología. La editora, Elvira Blanco,  desde Nueva York; disertará sobre las  Vibraciones afectivas del error digital.

Con este tipo de iniciáticas, Fundación Telefónica Movistar, alineada con los objetivos de su eje de cultura, continúa con el reto de ser una referencia en innovación, con proyectos que impulsan la transformación digital y que estén al
alcance de toda la sociedad.

MCO/ACN

No deje de leer:  Planificar es clave para la construcción del patrimonio familiar

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Modelo de negocio venezolano mejorará con las criptomonedas

Publicado

on

Criptomonedas
Compartir
  • 5
    Shares

Los empresarios, comerciantes y emprendedores pueden fortalecer económicamente su negocio en Venezuela, a través  de las criptomonedas.

Miguelangel Escorche, fundador del Bigbangcoin, explicó que este tipo de moneda digital; permite contar con ingresos estables que no se devalúan.

Las criptomonedas puede solucionar los problemas existentes, con los  mecanismos de pago tradicionales y además permite; una independencia financiera ante la hiperinflación.

Cobrar en moneda digital no generará al empresario problemas,  a la hora de cancelar sus impuestos; pues se puede cambiar en bolívares.

“Sabemos que en Venezuela no existe una Ley,  que permita el pago tributario  en criptomonedas; porque en la nación aún no está reconocida de manera tácita ni en la comunidad internacional; pero el simple hecho de ser catalogado como una activo financiero,  puede utilizarse”.

No obstante aseveró, que los interesados en incursionar en el mundo de las monedas digitales; podrán conocer más sobre esta materia en el taller que dictará  Bigbangcoin. el próximo cuatro de agosto en las instalaciones del hotel Embassy Suites de Valencia.

Sobre el foro

Escorche informó que en esta actividad titulada “Bienvenido al siglo XXI”, los participantes  conocerán todo sobre criptomonedas; cómo hacer negocios, cómo adquirirla en  bolívares. Igualmente cuáles son los mecanismos para tener ingresos, cómo se hace la minería y  cómo usarla en los negocios.

Este taller está dirigido a todo público, porque la población en general puede aprender; sobre el mundo de las monedas digitales.

Durante  el desarrollo de este evento, se enseña a los emprendedores y comerciantes; cómo cobrar en criptomonedas y cumplir con el pago de impuestos al Estado. Igualmente se hablará sobre la minería.

“Los comerciantes, empresarios y emprendedores deben  dar un paso adelante,  buscar alternativas que pueden mejorar su negocio; para conseguir la solidez financiera”.

Las inscripciones se realizarán a través de la cuenta de Instagram: @Bigbangcoinbancoin y a través del número telefónico 0412-7527428.

Escorche anunció que el 10 de agosto, realizarán otro taller en Maracay estado Aragua; donde tratarán el tema de emprendimiento.

MCO/ACN

No deje de leer:  Excelsior Gama ofrece lo mejor para disfrutar en grande la final de la Copa del Mundo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído