Conéctese con nosotros

Carabobo

Frente Amplio Carabobo se instalará este sábado en cancha de El Trigal Centro

Publicado

el

ASDRUBAL4
Compartir

El Frente Amplio Venezuela Unida será instalado en el estado Carabobo este sábado 14 de abril, con la participación de movimientos sociales, gremios profesionales, estudiantes, autoridades universitarias, partidos políticos y representantes de los sectores económicos, culturales y académicos de la región,.

La nueva plataforma social será instalada durante un acto público pautado para  las 10:00 am en la cancha  La Bacante de la urbanización El Trigal Centro.

El Frente Amplio en Carabobo nace con la finalidad de integrar a los diversos actores de la ciudadanía, en una instancia de debate transparente, donde se definirán estrategias unitarias que le pongan fin a la crisis económica, política y social que afecta a todos los venezolanos.

La actividad que será moderada por José Manuel «Chema» Bolívar contará con las intervenciones de Gabriela Gómez, en representación de los ciudadanos; Asdrúbal Romero, coordinador de la comisión preparatoria del Frente, y del público asistente.

Romero, ex rector de la Universidad de Carabobo, adelantó que esta iniciativa es fundamental para reactivar la participación de los sectores democráticos, pues a su juicio, representa el reencuentro de la ciudadanía en una instancia política seria,  capaz de generar esperanza para seguir la lucha por Venezuela.

Adelantó que la agenda del Frente tiene que ser social. «Tenemos que articular todos estos reclamos de los ciudadanos por la hiperinflación, el transporte, la escasez de agua, de comida, de efectivo, de medicinas y convertir todas esas demandas en un relato político que nos da como conclusión, la necesidad de cambiar al gobierno».

Finalizó con una invitación a todos los carabobeños que desean un mejor país, independientemente de su ideología, a que se incorporen a este movimiento, desde el primer día, este sábado en la cancha «La Bacante» de El Trigal Centro.

Marlene Piña Acosta con boletín de prensa/ACN

No deje de leer: Identificados chavistas con propositos de “infiltrarse en Cumbre de las Américas

Carabobo

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a su flota médica en Carabobo

Publicado

el

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El programa de atención médica gratuito 0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a la flota, con el objetivo de seguir garantizando servicios de salud de calidad a la población carabobeña, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso.

La entrega la encabezó el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la Autoridad Única de Salud de la entidad, Jonna Acero, y la presidenta de 0800 Bigote, Elizabeth Niño. Durante el acto, el mandatario regional destacó que esta dotación permitirá mejorar significativamente la eficiencia y la capacidad de respuesta del sistema.

“Con estas dotaciones alcanzaremos un mayor nivel de eficiencia y eficacia para atender todas las emergencias que se presenten. Gracias a estas unidades, especialmente las camionetas, podremos llegar a los sectores más apartados del estado”, expresó Lacava.

Las unidades incorporadas comprenden 15 ambulancias reacondicionadas y reincorporadas a la flota para la atención de emergencias y traslados médicos; seis vehículos todoterreno tipo pick-up, diseñados para facilitar el acceso del personal sanitario a comunidades rurales; y seis vehículos tipo sedán, que serán utilizados para fortalecer la atención médica domiciliaria.

También puede leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles

Durante la actividad, la máxima autoridad regional, también informó que, desde la puesta en marcha de este programa de salud, en mayo de 2023, se han brindado un total de 853 mil 285 atenciones médicas en todo el estado.

De estas, 269 mil 147 se realizaron a través del centro de llamadas del 0800 Bigote, mientras que 584 mil 134 corresponden a jornadas de salud especializadas desplegadas en diversos municipios de la entidad.

“Felicito a todo el personal que integra este servicio médico. desde su presidenta, hasta doctores, paramédicos, conductores, personal administrativo y obrero. Este logro colectivo demuestra el compromiso que tenemos con el bienestar de nuestro pueblo”, agregó Lacava.

0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído