Connect with us

Hombre & Mujer

Fantasma de una niña se aparece en cementerio

Publicado

on

fantasma de una niña - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El tenebroso descubrimiento  en cementerio de Estados Unidos, el fantasma de una niña;  se ha hecho viral en las redes sociales;  y la imagen fantasmagórica se ha multiplicado por miles en todo el mundo.

Una curiosa imagen se hizo viral tras el avistamiento de un “fantasma” en el cementerio Martha Chapel;  ubicado en Huntsville, Texas, Estados Unidos;  donde se ve a una niña de “apariencia fantasmagórica” detrás de un árbol cerca de las lápidas.

Las imágenes fueron detectadas mediante la función de “Street View” de Google Maps;  con la visualización de una pequeña con gesto de picardía;  que al parecer pretende esconderse, según Blu Radio.

 

Hipótesis para incrédulos

Existen dos hipótesis en torno a la extraña imagen;  la primera corresponde a la existencia paranormal producto del cementerio;  mientras que la segunda apunta a un fotomontaje fácilmente aplicado en una imagen de poca resolución. Esta última posibilidad quedó prácticamente desmentida;  luego del análisis de expertos en montajes fotográficos y el examen meticuloso del original;  amén de las declaraciones de muchos testigos del fenómeno paranormal.

Los fantasmas (del griego φάντασμα, “aparición”), en el folclore de muchas culturas;  son supuestos espíritus o almas errantes de seres muertos (más raramente aún vivos);  que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo; visual, a través de sonidos, aromas o desplazando objetos —poltergeist—);  principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas.

Mitología sobre el fantasma

La creencia en aparecidos; muertos que vuelven a aparecer para encomendar alguna misión;  o revenants (lo mismo, en francés), espectros, ánimas del Purgatorio, almas en pena, o fantasmas;  es muy propia de la naturaleza humana;  tanto que tiene visos de ser o constituir un ente antropológico abstracto que pervive, como otros tipos de superstición, a través de numerosos factoides concretos.

Ha generado y genera una amplia literatura;  novela gótica o de terror;  inspira la cinematografía y el teatro y ha creado innumerables leyendas y mitos, si es que estos, inversamente;  no han creado este bulo; la ciencia considera creer en fantasmas un tipo de superstición muy asentado en la psicología del ser humano;  porque se alimenta de la necesidad de vida eterna, como la religión;  y sublima una muerte inaceptable y aborrecible por medio del acto apotropaico;  de creer que la conciencia pervive más allá del fin de la misma;  de forma que la fantasmogénesis resulta ser un fenómeno o concepto antropológicamente paralelo a la hierofanía.

Estudios recientes indican que muchos occidentales creen en fantasmas; en sociedades donde la religión tiene mucho predicamento, como los Estados Unidos, una encuesta demostró que el 32% de sus habitantes cree en fantasmas y en la vida luego de la muerte o más allá; siempre en forma paralela a la religión o de forma menos regulada por un sistema escatológico;  como han hecho las religiones más frecuentes, que se aprovechan de este meme antropológico;  para crear estructuras económico-culturales de creencias.

Desde antiguo la mitología, la religión y otras manifestaciones de folklore o literatura;  han creído, o pretendido creer, en la existencia de entidades sobrenaturales;  manifestaciones vitales o númenes más o menos inmateriales de varios tipos:

  1. Abstractos, más o menos alegóricos.
  2. Naturales o no humanos: inanimados sin movimiento o cosas, e inanimados con movimiento o semovientes, como el aire, el agua, el fuego, las plantas, los astros.
  3. Naturales animados: animales o animalizados.
  4. Antropomórficos.
  5. Humanos.

ACN/ G. Urdaneta/Agencia/Wikipedia

No deje de leer:En el Día Mundial del Emoji descubre los 10 íconos más usados

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Revelan la principal causa de muerte de personas en todo el mundo

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Más de tres millones de personas murieron como consecuencia;  de enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol en 2016;  el 5,3% de los fallecimientos registrados;  y más del 75 % de esos decesos afectaron a varones, según indica el último informe;  que ha publicado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esa cantidad, el 28,7 % perecieron por lesiones causadas por accidentes de tráfico;  suicidios y otro tipo de violencia; el 21,3 % debido a problemas digestivos; el 19 % fruto de enfermedades cardiovasculares;  el 12,6 % como consecuencia de cánceres y el resto a raíz de enfermedades infecciosas;  trastornos mentales y otros problemas de salud.

Las estimaciones oficiales indican que 237 millones de hombres y 46 millones de mujeres;  padecen trastornos relacionados con el consumo de alcohol:  y esa diferencia se mantiene tanto en Europa —14,8 % y 3,5 %— como en las Américas;  con un 11,5 % y un 5,1 %, respectivamente.

La principal causa de muerte de personas en todo el mundo.

La OMS asegura que 237 millones de hombres y 46 millones de mujeres padecen trastornos relacionados con el consumo de alcohol.

Consumo mundial

En promedio, 2.300 millones de personas toman alcohol;  y el consumo medio diario es de 33 gramos puros de esa sustancia;  que equivalen a dos copas de vino;  una botella grande de cerveza o dos tragos de espirituosos de 40 mililitros cada uno. Más de la mitad de esa cantidad se ingiere en América;  Europa y la región del Pacífico Occidental;  de hecho, el viejo continente tiene el mayor consumo por habitante del mundo, aunque se ha reducido en más del 10 % desde 2010.

El 44,8 % del alcohol mundial se consume en forma de licores. La cerveza es la segunda bebida más popular;  en términos de alcohol puro (un 34,3 %), seguida del vino (un 11,7 %).

Asimismo, las tasas de consumo de alcohol más altas en jóvenes entre 15 y 19 años;  se dan en Europa (43,8 %), las Américas (38,2 %) y el Pacífico Occidental (37,9 %).

Medidas necesarias

La mortalidad mundial por causas relacionadas con el alcohol aún resulta “inaceptable” para la OMS, que llama a adoptar medidas para resolver este problema.

“Los países pueden hacer mucho más de lo que hacen para reducir los costes sanitarios y sociales del uso nocivo del alcohol”, subrayó el coordinador de la unidad de Gestión de Abuso de Sustancias de la OMS, Vladímir Pozniak.

Algunas de las medidas que han demostrado su eficacia son “el aumento de los impuestos a las bebidas alcohólicas, prohibir o restringir la publicidad de esos productos y limitar la disponibilidad del alcohol”, detalló este especialista.

ACN/RT

No deje de leer: Red Rose la stripper cubana que le dio un nocaut Mayweather (+fotos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído