Connect with us

Nacional

Entérate por qué Roy Chaderton es Trending Topic

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Este viernes el ex canciller Roy Chaderton, ofreció una entrevista en el canal del Estado donde aseguró que la oposición “dejó embarcados” a los participantes en la mesa de diálogo y negociación.

Chaderton, quien fungía como negociador oficialista arremetió duramente contra la coalición opositora que participaba en el diálogo que se desarrolló en República Dominicana.

También puedes leer: ¡Sin pelos en la lengua! Senador norteamericano envía mensaje a las FANB

El ex diplomático indicó que al no firmar el acuerdo la dirigencia opositora también embarcó a sus seguidores en el país.

“Los negociadores de la oposición se comportaron como un grupo de estafadores internacionales vinculados con la oligarquía colombiana y presionados por Washington”, expresó el funcionario.

Además, agregó a sus cuestionamientos que “la derecha venezolana está en pleno retroceso cuando el país está avanzado hacia una enorme voluntad”.

El político señaló que la dirigencia opositora de Venezuela busca desestabilizar el país.

“La oposición hará todo lo que sea posible para desestabilizar la democracia en Venezuela”.

Posición en relación a Colombia

El político aseveró que la oligarquía colombiana es enemiga de Venezuela. Detalló que desde el país neogranadino pudiera fraguarse una posible invasión a Venezuela aunque dijo que en el país petrolero está preparado para defenderse.

Tras estas declaraciones el ex canciller se convirtió rápidamente en Trending Topic en la plataforma Twitter.

ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

Publicado

on

crecida
Compartir
  • 1
    Share

La crecida de 18,10 metros sobre el nivel del mar del río Orinoco ha dejado a su paso hasta el momento unos 12.000 afectados en el estado Bolívar.

Entre la cifra de agraviados se contabilizan 4.000 menores de edad con necesaria atención médica.

Roniel Farías, concejal por el municipio Heres; difundió las cifras que hasta ahora deja la crecida del afluente; y afirma además que debe activarse una alerta roja de “manera inmediata”; para poder atender a la brevedad posible a las familias damnificadas; que han perdido en la mayoría de los casos la totalidad de sus viviendas.

Farías expresó que hasta ahora no se han ejecutado las medidas necesarias por parte de la gobernación y que no se han habilitado los respectivos centros para los damnificados: “El llamado es para que el gobierno reaccione y tome las acciones correspondientes, ya que no es un momento político”.

El parlamentario por los pueblos indígenas, Romel Guzamana, informó que en el estado Amazonas hay más de 60.000 damnificados.

Crecida récord

Esos 18 msnm representan un récord oficialmente según instituciones especializadas. Uno de los mayores problemas que manifiestan los afectados es la ausencia de agua potable, por lo cual se han tenido que ver en la necesidad de consumir el agua del propio río, lo que ha provocado la propagación de enfermedades endémicas para varios de los habitantes de la zona.

Alrededor de 550 familias son las que se han visto afectadas en este municipio. La mayoría no ha podido movilizarse debido a que los centros de acopio están llenos y no hay espacio.

Hay que recordar que otros municipios, como el Cedeño y el Caroní, suman en su totalidad 12.700 personas el número de afectados, haciendo dificultosa y tardía la labor de rescate de los equipos del estado.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Globovision

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído