Connect with us

Política

¡Sin pelos en la lengua! Senador norteamericano envía mensaje a las FANB

Publicado

on

Compartir

El senador norteamericano por el estado de Florida, Marco Rubio, hizo unas contundentes expresiones que sacudieron a la red social Twitter y posiblemente a personeros del gobierno venezolano.

Rubio, mediante su cuenta en Twitter expresó que ante un golpe militar en Venezuela el mundo apoyaría los funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacionales. Esta aseveración que hizo el político levantó rápidamente reacciones en el mundo y Venezuela. “El mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas en Venezuela si deciden proteger al pueblo y restablecer la democracia mediante la eliminación de un dictador”.

El congresista perteneciente al Partido Republicano ha mantenido una postura firme y contraria al gobierno de turno en el país petrolero.

Además, el senador de origen cubano, se refirió a la presunta crisis humanitaria, social y económica que viven los ciudadanos venezolanos. Explicó que hay quienes comen de la basura mientras que los gobernante de Venezuela viven como “reyes”.

Rubio aprovechó para citar las celebres frases del Padre de la Patria, Simón Bolívar, que hacen alusión a los gobiernos dictatoriales.

El republicano recordó también que las personas tienen el derecho de revocar a los gobiernos que destruyen un país.

También puedes leer: Gobierno español preocupado ante elecciones en Venezuela

@SilvEuge

ACN

 

 

 

Comentarios de Facebook

Política

Congresos consultivos para un cambio de gobierno

Publicado

on

Congresos consultivos - acn
Compartir
  • 1
    Share

El Frente Amplio Venezuela Libre realiza en 17 estados del país congresos para consultar;  con los diferentes sectores de la vida política, económica y social;  ideas para lograr un cambio de Gobierno y solucionar la crisis.

Los resultados de estos congresos regionales, que se realizan desde el pasado jueves;  y que culminarán el domingo, serán presentados el próximo 23 de noviembre;  en un encuentro nacional en Caracas y que ha sido denominado como “Congreso Venezuela Libre”.

“Antes y después de la dictadura”

Se está conversando “sobre cuáles son las vías más democráticas;  más conscientes, más de sentido común para lograr salir de la dictadura;  y también cuáles son los elementos que nos van a permitir, después de salir de la dictadura;  estabilizarnos económicamente y políticamente”;  dijo Nicmer Evans, miembro del Frente, al canal en línea VPI.

En los encuentros los miembros del Frente piden a los participantes que plasmen en hojas sus ideas y propuestas porque, según dijo el secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, el objetivo es que la “ruta” que resulte de estos congresos sea producto de ideas de la gente.

“Hoy es la mayor cantidad de congresos que se están celebrando en el país, para mañana nos quedaría Lara y creo que un estado más, pero la gran verdad es que el pueblo venezolano ha superado las espectativas (…) la gente está muy animada en decir lo que piensa”, dijo Morales.

Señaló que en los congresos están involucrados representantes de empresarios, productores, agricultores, del sector petrolero, salud, educación, sindicalistas y otros.

“Le hemos dicho hoy a los venezolanos con este debate que en Venezuela sí hay futuro, que en Venezuela sí se puede construir un país posible, que tenemos que construirlo entre todos”, apuntó.

El Frente está preparando para los próximos días una movilización “en defensa” de las universidades que se han visto afectadas por la crisis; otra en contra del “hambre” y del desabastecimiento y una serie de acciones que se “irán informando paulatinamente”, según dijo Evans hoy.

Desde junio de este año cientos de venezolanos han participado en jornadas de protestas relacionadas con la crisis que vive la nación petrolera.

ACN/diarios/2001.com.ve

No deje de leer: Los escenarios venezolanos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído