Síguenos

Hombre & Mujer

Eliminan virus de la gripe con lámpara ultravioleta sin afectar a las personas

publicado

el

Eliminan virus de la gripe con invento de Científicos de la Universidad de Columbia, una lámpara de luz ultravioleta lejana, que no sólo que elimina la gripe, sino otros microorganismos que causan infecciones a través del aire y lo hace sin afectar al ser humano.

Este tipo de lámpara podría ser usada de manera localizada o en las áreas congestionadas de los hospitales, salas de espera, en aviones, plantas de procesamiento de alimentos, calles muy concurridas y otros espacios donde con frecuencia se contraen infecciones como la gripe y la tuberculosis, entre otras y eliminarlas.

Incluso su especial tipo de luz se puede aplicar directamente en heridas infectadas.

Luz ultravioleta en hospitales.(Soluciones Ultravioleta)

Las lámparas de luz UV tradicionales son usadas en los hospitales, en lugares vacíos para purificar el ambiente y riesgos de enfermedades infecciosas, pero como son dañinas para el ser humano, no pueden ser usadas donde hay personas contagiando a otras.

Penetra no sólo los virus y bacterias, a las cuales mata, sino también a las células humanas y las modifica a nivel del material genético.

En cambio la nueva lámpara usa una luz UV lejana, que “tiene un alcance muy limitado y no puede penetrar a través de la célula muerta externa de la piel humana o la capa de lágrimas en el ojo, por lo que no es un peligro para la salud humana”.

Pero en los virus y bacterias, “puede alcanzar su ADN y matarlos “, dice el físico David Brenner del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Virus pueden infectarse a través del aire

El científico desde hace años que trabaja intentando lograr un producto efectivo para eliminar virus y bacterias (resistentes) con este tipo de luz, después que un amigo suyo fue al hospital para una cirugía menor y se infectó con bacterias resistentes a los medicamentos que le quitaron la vida, relató la revista Science.

“Declaré mi guerra personal contra las superbacterias“, dijo el físico en una charla que dio en abril de 2017. Hoy su estudio demuestra que ganó la batalla.

Hace poco el demostró que su lámpara con luz UV lejana era capaz de eliminar las bacterias MRSA, resistentes a los antibioticos y que causan infecciones en heridas quirúrgicas. Lo hizo sin dañar la piel humana.

Faltaba demostrar que era efectiva para la gripe y otras infecciones que se transmiten por el aire. Estas pasan de persona a persona, principalmente a través de pequeñas gotas que se transportan gracias a la tos, estornudos o al hablar.

Al usar la nueva lámpara en una sala con virus de influenza H1N1 aplicado en aerosol para la demostración, este agente infeccioso se eliminó.

Su luz “no penetró en las capas exteriores de los ojos o la piel” de los seres humanos, dijo el equipo científico, pero  efectivamente  “eliminó los microbios de las superficies”.

“Si nuestros resultados se confirman en otros entornos, debería ser un método seguro y eficiente para limitar la transmisión y propagación de enfermedades microbianas transmitidas por el aire, como la influenza y la tuberculosis“, dijo el Dr. Brenner.

El precio por ahora es de US$ 1000 por lámpara, “pero su costo seguramente disminuirá si se fabrican en masa”, explicó el científico.

“A diferencia de las vacunas antigripales, es muy probable que esta lámpara de luz UV lejana sea efectiva contra todos los microbios transportados por el aire, incluso contra las nuevas cepas emergentes”, agregó.

“Podría realmente ser beneficiosa en la interrupción de la transmisión de enfermedades,” dijo Shawn Gibbs, un higienista industrial que ha estudiado las propiedades de desinfectantes en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Indiana de Bloomington, según Science.

Diferencia está en el tamaño de la onda de luz

Las lámparas UV comunes usadas en los hospitales, que se sabe dañan al ser humano usan una luz con una longitud de onda de 254 nanometros.

Brenner y sus colegas crearon su lámpara con luces con longitud de onda de 222 nanometros. Son más cortas, y conocidas como “luz ultravioleta lejana“.

Una lámpara con luz ultravioleta (UV) lejana es efectiva pues mata las bacterias y no penetra sus células. Más adelante podrán ser fabricadas masivamente.

ACN/La Gran Época/Anastasia Gubin

No deje de leer: Diosa Canales en mallones transparentes

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

La camaleónica Sara Berry, una sensual escultura española hecha con disciplina

Publicado

el

La camaleónica Sara Berry, una sensual escultura española hecha con la disciplina del powerlifting: Esta modelo, aparte de su pasión por el deporte, es una amante de montar a caballo y de disfrutar del baile y de la música. Encaja en cualquier look que puedan prepararle, ¡es camaleónica!

La española Sara Vega, cuyo nombre artístico es Sara Berry (@sarawberry), ha forjado su escultural cuerpo con el powerlifting, pero que además tiene amor por montar a caballo, la música y el baile.

Sara es simplemente increíble. La adoro a ella y trabajar con ella. Es una modelo muy profesional que conecta al momento con las emociones o la intención de la fotografía. Su mirada, sus gestos, hacen que todo lo que hace te evoque algún sentimiento, afirma la estilista Carolina Rodríguez.

 

-Lo da todo en cada shooting y es muy fácil trabajar con ella porque es una chica muy humilde y agradecida.

Como estilista, señala Carolina Rodríguez,  no puedo tener ninguna queja pues defiende las prendas como si vistiera a diario con ellas. Encaja en cualquier look que pueda prepararle, ¡es camaleónica! Nunca me cansaré de llevar a cabo proyectos con la linda de Sara W Berry.

La modelo Pro- Sarawberry nació en Madrid, España, tiene 20 años y mide (167) un metro y sesenta y cinco centímetros  centímetros

Una de las miradas más impresionantes que hemos visto. Esperamos pronto hacer algún trabajo juntos, sugiere Carolina Rodríguez.

ACN/Litmind

No deje de leer: Lorenzo Mendoza es la mejor opción presidencial según Torres

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído