Connect with us

Hombre & Mujer

Dictarán taller básico de Criptoeconomía y Fintech para periodistas

Publicado

on

Fintech
Compartir
  • 1
    Share
El sábado 25 de agosto, dictarán el primer taller básico de Criptoeconomía y Fintech; para periodistas. La actividad estará  a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (Faces),  Benito Hamidian; y el director de la escuela de Economía,  Robert Parga.
El evento está dirigida a licenciados en Comunicación Social y estudiantes del último semestre de esta  carrera. La jornada tendrá una duración de seis horas académicas, arrancará a las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde; y será a beneficio de la Fundación Centro de Entrenamiento y Asistencia Técnica a las Empresas (Fundaceate).

La actividad  está avalada por la Universidad de Carabobo, a través de Fundaceate, y tiene como propósito analizar los conceptos y procesos básicos de la Criptoeconomía; el contexto del sistema económico y financiero mundial. Las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en el desarrollo de fintech y trading, a los fines de que puedan ser manejados por los participantes en diferentes escenarios informativos.

De acuerdo a nota de prensa, el contenido programático contempla una introducción al fintech y las criptomonedas, lo cual incluye conceptos básicos de fintech y criptomonedas. Wallets, monetización y seguridad; E-commerce y nuevas modalidades de negocios; fundamentos y aplicaciones de Blockchain; introducción a los contratos inteligentes; y la elección de un buen proyecto de Tokens.

Aspectos legales

Durante la jornada también se abordarán  aspectos legales y contables de las criptomonedas, a saber: seguridad jurídica de las monedas digitales  en Venezuela; reflexión sobre la regulación mundial y una aproximación al manejo contable de éstas.

Los ponentes harán referencia  sobre Trading de Criptomonedas, específicamente análisis técnico y fundamental; operación de plataformas con  este mecanismo y práctica de compra  y tradeo orgánico.

El costo del taller es de Bs. Tres millones (BsS. 30). Los interesados deberán depositar o transferir dicho monto a la cuenta corriente del Banco Occidental de Descuento (BOD) No. 0116- 0465-00-000-8021139, a nombre de Fundaceate, RIF G-20008577-0

La sede de  esta dependencia de la UC;  está ubicada en el Centro Comercial Prebo, nivel Mezzanina. Para más información, se sugiere escribir al correo electrónico masquecaracteres@gmail.com.

MCO/ACN

No deje de leer:  Sociedad Venezolana de Urología eligió presidente

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Artistas lamentan fallecimiento de actor cómico Cayito Aponte

Publicado

on

Fallecimiento- acn Cayito Aponte
Compartir
  • 1
    Share

Artistas lamentan fallecimiento de actor cómico Cayito Aponte. Caterina Valentino, Shirley Varnagy, Elianta Quintero, Emilio Lovera y Laura Castellanos, fueron algunas de las celebridades que se pronunciaron ante el fallecimiento del humorista venezolano, Cayito Aponte, uno de los creadores del programa Radio Rochela, transmitido por Radio Caracas Televisión (RCTV).

Mientras que por otro lado la animadora y periodista, Laura Castellanos, lamentó la muerte de Aponte. “Falleció el querido humorista venezolano Cayito Aponte. Gracias por tantas conversaciones y risas divinas en los pasillos de RCTV . Orgullosa de haberte conocido y compartir tu alegria y buen humor . Un amigo es para siempre !! Tqm”.

En las últimas semanas los familiares del humorista venezolano crearon una campaña de “GoFundMe”, para costear los costos de las medicinas de Aponte.

Rafael José Aponte Álvarez mejor conocido como Cayito, desde niño por haber nació en La Victoria, estado  Aragua, el 22 de abril de 1938; fue un humorista, cantante lírico y actor venezolano.

ACN/Globovisiòn

No deje de leer: Logran detectar a qué velocidad se mueve la muerte

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído