Connect with us

Hombre & Mujer

Dictarán taller básico de Criptoeconomía y Fintech para periodistas

Publicado

on

Fintech
Compartir
  • 1
    Share
El sábado 25 de agosto, dictarán el primer taller básico de Criptoeconomía y Fintech; para periodistas. La actividad estará  a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (Faces),  Benito Hamidian; y el director de la escuela de Economía,  Robert Parga.
El evento está dirigida a licenciados en Comunicación Social y estudiantes del último semestre de esta  carrera. La jornada tendrá una duración de seis horas académicas, arrancará a las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde; y será a beneficio de la Fundación Centro de Entrenamiento y Asistencia Técnica a las Empresas (Fundaceate).

La actividad  está avalada por la Universidad de Carabobo, a través de Fundaceate, y tiene como propósito analizar los conceptos y procesos básicos de la Criptoeconomía; el contexto del sistema económico y financiero mundial. Las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en el desarrollo de fintech y trading, a los fines de que puedan ser manejados por los participantes en diferentes escenarios informativos.

De acuerdo a nota de prensa, el contenido programático contempla una introducción al fintech y las criptomonedas, lo cual incluye conceptos básicos de fintech y criptomonedas. Wallets, monetización y seguridad; E-commerce y nuevas modalidades de negocios; fundamentos y aplicaciones de Blockchain; introducción a los contratos inteligentes; y la elección de un buen proyecto de Tokens.

Aspectos legales

Durante la jornada también se abordarán  aspectos legales y contables de las criptomonedas, a saber: seguridad jurídica de las monedas digitales  en Venezuela; reflexión sobre la regulación mundial y una aproximación al manejo contable de éstas.

Los ponentes harán referencia  sobre Trading de Criptomonedas, específicamente análisis técnico y fundamental; operación de plataformas con  este mecanismo y práctica de compra  y tradeo orgánico.

El costo del taller es de Bs. Tres millones (BsS. 30). Los interesados deberán depositar o transferir dicho monto a la cuenta corriente del Banco Occidental de Descuento (BOD) No. 0116- 0465-00-000-8021139, a nombre de Fundaceate, RIF G-20008577-0

La sede de  esta dependencia de la UC;  está ubicada en el Centro Comercial Prebo, nivel Mezzanina. Para más información, se sugiere escribir al correo electrónico masquecaracteres@gmail.com.

MCO/ACN

No deje de leer:  Sociedad Venezolana de Urología eligió presidente

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Joven queda condenada a silla de ruedas por colocarse un piercing en la nariz

Publicado

on

Por

Compartir
  • 9
    Shares

Una joven estudiante brasileña no pensó jamás que un piercing podría destrozarle la vida. Y es que, la chica perdió toda sensibilidad en las piernas y la capacidad de caminar por causa de una infección contraída al hacerse un piercing en la nariz.

Layane Dias, de 21 años, se hizo una perforación en julio de 2018 en la nariz. Todo iba bien, pero a finales de mes, la joven notó una burbuja roja en la punta de la nariz. Sin embargo, se creía que era solo un grano, “pero me causó fiebre. Como no pensé que fuera nada relevante, lo traté en casa, con pomadas. En una semana desapareció”, ha comentado a BBC Brasil.

Cuando las altas temperaturas llegaron al país sintió un fuerte dolor en las piernas. Pronto el cuerpo comenzó a dolerle y perdió sensibilidad en el torso inferior, hasta la altura del pecho.

Decidió ir al médico y allí le detectaron la presencia de un estafilococo dorado en la sangre, una bacteria que según los médicos pudo haber entrado en su cuerpo por la perforación en la nariz.

En el hospital se le descubrió mediante una tomografía que tenía acumulados 500 mililitros de pus en su médula espinal, que presionaba tres vértebras.

La joven fue sometida de inmediato a una cirugía de urgencia para extraer el líquido acumulado, lo que logró detener la propagación de una infección que pudo resultar fatal. Sin embargo, sus piernas quedaron paralizadas.

Layane permaneció en el hospital durante dos meses sabiendo que posiblemente se quedaría postrada en una silla de ruedas por el resto de su vida.

Perforaciones en el cuerpo

Un Piercing, que se adapta por muchos al español como pirsin, es una práctica de perforar una parte del cuerpo humano para insertar aretes u otras piezas de joyería.

Fuente: notimerica

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído