Connect with us

Hombre & Mujer

Sociedad Venezolana de Urología eligió presidente

Publicado

on

Urologia eligió - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Durante la Asamblea celebrada en el marco del XXIX Congreso Nacional;  SOVEURO eligió al doctor Franzo Marruffo Cook , como nuevo presidente de la organización

La directiva también la integran el doctor Luis Caricote, vicepresidente; el doctor Eddy González secretario general; el doctor Rafael Contreras tesorero y el doctor Mazen El Eysami, secretario de asuntos científicos.

El doctor Franzo Marruffo Cook, destacado especialista en urología;  ingresó a la institución en 2008 y desde entonces ha desempeñado distintos cargos;  dentro de la organización gremial;  hasta llegar a ocupar actualmente la presidencia.

“Agradezco profundamente la confianza que los miembros de esta institución han depositado en mí;  eligiéndome como presidente de la Sociedad Venezolana de Urología”;  agradeció el doctor Franzo Marruffo Cook.

“Para mí es un honor y un reto asumir este importante rol;  que desempeñaré con humildad y tesón para continuar impulsando;  los más nobles objetivos de esta institución;  impulsándolos para seguir siendo centro de referencia nacional e internacional en la divulgación de nuestra misión, visión y valores. Contamos con una nueva Junta Directiva comprometida y activa, llena de talento y dedicación”, expresó.

 Urologia eligió - acn

Apuntalando formación académica de agremiados

El presidente de la Sociedad Venezolana de Urología;  asume el compromiso de continuar con labor desempeñada por sus antecesores;  apuntalando la formación académica de sus agremiados con el fin último;  de ofrecer a los pacientes con enfermedades urológicas la mejor atención;  en sintonía con las nuevas técnicas, avances y tratamientos.

Anunció que su gestión estará signada por los pilares de la educación;  presencia y solvencia económica, para poder apuntalar;  los planes de formación académica, con la finalidad de que los agremiados;  y las nuevas promociones puedan actualizarse.

“Vamos a promover e incrementar las actividades científicas académicas;  no solo en la capital sino además en el interior del país;  bajo la modalidad de cursos y seminarios cortos. En los próximos meses realizaremos un consenso de litiasis;  y para noviembre tenemos planeado realizar el encuentro nacional;  de residentes de urología, adecuándonos a las nuevas tecnologías”;  declaró el nuevo presidente.

ACN/np, Beatriz Nava

No deje de leer: Fundanica tiene 23 años llevando esperanza a niños con cáncer

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Divina Pastora en Valencia

Publicado

on

Juan Carlos Leòn-Beràstegui - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Con criterio/Divina Pastora en Valencia: Por Juan Carlos Leòn-Beràstegui.- Desde  el año 1.875 por iniciativa del Padre Hipólito Alexandre se construye en Valencia, en la calle Soublette  la Cabaña de la Divina Pastora, siendo el idear arquitecto, constructor, escultor y pintor del nuevo templo, dedicado a venerar a la Santísima Virgen María bajo la advocación de pastora de almas.

Devoción que en Venezuela tiene gran arraigo especialmente entre los Larenses donde se remonta al año 1.736, cuando llega por equivocación Divina la venerable imagen a Santa Rosa; Durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.

En 1855, el cólera diezma a los Barquisimetanos, Desesperados y como último recurso, los pobladores decidieron sacar en procesión por las calles de Barquisimeto la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia, la cual fue concedida, ya que a partir de ese mismo día, cesó la epidemia de cólera.

Es por esto que en recuerdo de ese hecho, todos los 14 de enero se traslada, en una procesión multitudinaria y fervorosa, la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto desde su iglesia de Santa Rosa. Esta procesión es considerada  como una de las más importantes del mundo.

En Valencia el antiguo templo de La Pastora  también realiza de manera solemne la celebración del milagro de la Divina Pastora cada 14 de enero este año con procesión de valencianos  hasta y desde el templo de lomas del este. Igualmente  los naguanaguenses tendran procesión con la imagen de la Divina Pastora que concluira en tazajal.

Juan Carlos León–Berástegui – @leonberastegui

No deje de leer: Procesión del Nazareno de la Catedral de Valencia será al mediodía este Miércoles Santo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído