Conéctese con nosotros

Nacional

Informan detención del abogado Alfredo Coronil Hartmann

Publicado

el

Compartir

Diferentes dirigentes de la oposición, informaron y denunciaron la detención del abogado Alfredo Coronil Hartmann, miembro del Consejo Consultivo del movimiento Soy Venezuela.

La información se dio a conocer mediante la red social Twitter; en el cual se supo que el abogado fue detenido en horas de la noche del pasado domingo, en la ciudad de Caracas; por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Hartmann, hijastro de Rómulo Betancourt; escribió en su Twitter el pasado viernes, un mensaje el cual indica que no se ha podido resolver la tragedia que atraviesa Venezuela en su necesidad, y finaliza diciendo «Admitido esto no tenemos sino que pedir una intervención extranjera ya». Dos días después fue detenido.

Dirigentes opositores informaron la detención

Diferentes dirigentes opositores se pronunciaron, ante el hecho; tal es el caso de la coordinadora del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado; quien detalló que el político lo dutuvieron en la autopista del Este en Caracas; y posteriormente lo trasladaron a La Yaguara sin explicación alguna.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Tamara Suju indicó que el detenido de 73 años, es Hipertenso y tiene otras patologías propias de su edad.

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, calificó el hecho de arbitrario y aseguró que la acción muestra la intención del gobierno de causar terror en los ciudadanos.

ACN/Marí[email protected]

No dejes de leer: Colegio de Enfermeros: De no recibir respuestas nuestra tendencia sería la renuncia

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído