Deportes
Triplete de Cristiano Ronaldo guió la victoria del Real Madrid

Real Madrid y Cristiano Ronaldo, autor de un triplete, ofrecieron su mejor cara ante Real Sociedad con victoria de 5-2 en el último ensayo antes del duelo de Champions ante el PSG. El compromiso correspondió a la jornada 23 de la Liga Española.
En poco más de media hora el equipo blanco desmontó a los vascos. Al minuto uno Lucas Vázquez abrió la cuenta, que continuaron Ronaldo (al 27 y al 37) y el alemán Toni Kroos (al 34).
Eliminado de la Copa del Rey y lejísimos del líder Barcelona en España (a 16 puntos) el único título mayor al que aspira el club blanco es la Liga de Campeones, de la que es el vigente doble campeón.
Lee también: Guaros clasificó a semifinales de la Liga de Las Américas
El miércoles 14 de febrero precisamente será el partido de ida de octavos ante el PSG y, visto lo ocurrido este sábado en el Santiago Bernabéu, el equipo dirigido por Zinedine Zidane parece que llega con el apetito goleador recuperado.
Después de que Vázquez abriera el marcador con un buen cabezazo tras centro de Ronaldo, el portugués exhibió su potencial, primero con un remate de delantero tras centro del brasileño Marcelo y luego con un testarazo a la salida del córner. Completó la exhibición Kroos con un golpeo espectacular a la escuadra al aprovechar un pase de Vázquez.
Como viene siendo habitual este curso, los blancos mostraron fracturas en defensa en la segunda mitad, lo que aprovechó la Real para hacer dos goles, una situación que podría costarle muy caro en una eliminatoria de Champions.
Deportes
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes

River Plate y Monterrey empataron el sábado 0-0 en un animado partido del Mundial de Clubes, con lo que ambos equipos tendrán que jugarse la clasificación a octavos de final en la última jornada del Grupo E.
En el encuentro Argentina-México de este primer Mundial de Clubes con 32 participantes, River lo buscó una y otra vez, un diferencial de 18-3 en disparos al arco, 6-2 en tiros a puerta. La figura de la noche fue su juvenil atacante Franco Mastantuono, recientemente fichado por el Real Madrid, particularmente por su movilidad por la banda derecha.
Pero el Millonario argentino se topó con una noche inspirada de Esteban Andrada, el portero argentino de los Rayados. Atrás, el capitán Sergio Ramos fue el caudillo de la zaga de Monterrey, aunque el veterano central acumuló varios despistes en la salida del balón que generaron apuros.
River acabó con 10 hombres por la expulsión del volante de marca colombiano Kevin Castaño por doble amonestación en los descuentos al final. En el último cuarto de hora, Andrada ahogó dos veces el grito de gol del atacante colombiano Miguel Borja, incluyendo un mano a mano tras un tiro de esquina.
Peligroso con su velocidad, sobre todo en los primeros minutos, Monterrey también tuvo lo suyo, aunque no exigió en demasía al arquero riverplatense Franco Armani.
River tuvo las mejores oportunidades de gol
Conjuntos de gran vocación ofensiva, River y Monterrey acumularon 40 faltas entre sí, con cinco amonestaciones para los Rayados y tres para el Millonario, el reflejo de un partido ríspido.
El duelo dejó un saldo negativo para River para el duelo final de su grupo contra el Inter de Milán el próximo miércoles en Seattle. Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo —todos titulares en el mediocampo— se lo perderán por acumulación de tarjetas.
Con grandes secciones de hinchas de cada club en cada extremo del icónico estadio Rose Bowl, River y Monterrey convocaron a una multitud bulliciosa de 57.393 espectadores. River tuvo las mejores oportunidades de gol en el cierre de la primera mitad, pero Galoppo remató desviado y luego Lucas Martínez Quarta desempolvó una defectuosa volea.
Monterrey venía de un debut en el que le empató 1-1 al Inter, finalista derrotado de la última la Liga de Campeones. River arrancó con un triunfo 3-1 ante Urawa Red Diamonds de Japón.
Nada está decidido en el Grupo E. Inter, que a primera hora doblegó 2-1 a Urawa, y River están en la cima con cuatro puntos cada uno. Monterrey, que tiene dos puntos, se enfrentará al eliminado Urawa en Pasadena.
Con información de: ACN/Líder
No deje de leer: Carboni y Lautaro Martínez salvaron al Inter en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional11 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional12 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos11 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos11 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte