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Científicos descubren túneles secretos entre el cráneo y el cerebro

Hasta la fecha, se creía que cuando se producía una inflamación en cerebro (ya sea causada por un ictus, una meningitis, o por otro tipo de infección), las células del sistema inmune llegaban allí procedentes de la médula del hueso de la tibia o del brazo, y a través del torrente sanguíneo.
Pero, ahora, un nuevo estudio realizado por un equipo del Hospital General de Massachusetts; ha descubierto la existencia de túneles secretos que conectan la médula ósea del cráneo con el tejido cerebral.
El hallazgo fue posible gracias a un experimento con ratones; en el que los investigadores se fijaron en un tipo de células inmunes llamadas neutrófilos; que suelen ser las primeras en llegar al lugar donde se ha producido el daño, señala Quo.
Los investigadores marcaron con fluidos fluorescentes los neutrófilos producidos por la tibia y el cráneo, y observaron que en el caso de un accidente isquémico en el cerebro, los que acudían en respuesta a la inflamación estaban generados en el cráneo.
Y una observación más detallada de la capa interna del cráneo que separa la médula de las meninges, les permitió descubrir la existencia de unos canales totalmente desconocidos hasta ahora, que conectaban el hueso con el tejido cerebral, y a través de los cuales viajaban los neutrófilos. Incluso, en el sentido contrario al del torrente sanguíneo.
Foto: referencial
Agencia Carabobeña de Noticias
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Tras aranceles de Trump, China registra cantidad récord de importación de crudo canadiense

China estaría registrando cantidades récords de importación de crudo canadiense, tras reducir drásticamente las compras de petróleo estadounidense, en medio de la ‘guerra’ arancelaria con Donald Trump.
La ampliación de un oleoducto en el oeste de Canadá, inaugurado hace menos de un año, ha brindado a China y a otros importadores de petróleo del este de Asia un mayor acceso a las vastas reservas de crudo de la región de arenas petrolíferas de Alberta.
Las importaciones chinas de crudo desde el puerto en la terminal del oleoducto cerca de Vancouver se dispararon a la cifra sin precedentes de 7.3 millones de barriles en marzo y van camino de superar esa cifra este mes, según datos de Vortexa, que rastrea los envíos de petróleo y gas natural por vía marítima.
Mientras tanto, las importaciones chinas de petróleo estadounidense se han desplomado a 3 millones de barriles mensuales desde un máximo de 29 millones en junio.
China importa más petróleo de Canadá
El cambio en los flujos de crudo norteamericano hacia China, el mayor importador de crudo del mundo, es otro ejemplo de las disrupciones económicas y estratégicas generadas por las medidas del presidente estadounidense Donald Trump para reestructurar las relaciones comerciales globales.
Para ser claros, el ‘apetito’ de China por el crudo canadiense comenzó a crecer cuando la expansión del oleoducto Trans Mountain, conocido como TMX, comenzó a transportar petróleo de Alberta a la costa del Pacífico de Columbia Británica en mayo.
La tendencia solo se aceleró después de que Trump asumiera el cargo con la intención declarada de imponer aranceles a China y otros países.
“Dada la ‘guerra’ comercial, es improbable que China importe más petróleo estadounidense”, declaró Wenran Jiang, presidente del Foro Canadá-China de Energía y Medio Ambiente, en una entrevista telefónica.
“No van a depender solo del petróleo ruso ni del de Oriente Medio. Cualquier producto canadiense será una buena noticia”, apuntó.
Aunque las importaciones chinas de petróleo de Norteamérica son insignificantes en comparación con las de Oriente Medio y Rusia, las arenas bituminosas canadienses constituyen una de las pocas fuentes de crudo relativamente barato, denso y con alto contenido de azufre, que muchas de las refinerías más avanzadas de China están equipadas para procesar
Para las refinerías asiáticas, el crudo de Oriente Medio con características similares, como el crudo pesado de Basrah de Irak, es caro en comparación con el petróleo de Alberta, dada la fortaleza del crudo de referencia de Dubái en la región.
Con información de: El Financiero
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