Sucesos
Cicpc sacó de circulación a tres de la banda de «Robert Guaricha»

La policía científica continúa con la desarticulación de la banda de «Robert Guaricha». Tres de sus miembros los abatió una comisión en un enfrentamiento que comenzó en una vía pública de Diego Ibarra y culminó en un cerro durante la tarde del jueves.
José Manuel Briceño es uno de los supuestos delincuentes que identificaron los funcionarios, sus dos compinches eran jóvenes que no llegaron a la mayoría de edad, 17 años. Integran una organización delictiva que extorsiona a los habitantes del sector La Guaricha parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra y que además les imponen un «toque de queda» después de las 6:00 de la tarde para que los vecinos no salgan de sus casas.
Este trío estaba en la calle principal de esa comunidad, tenían consigo armas largas. En es esa zona coincidieron con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que investigaban un caso por el sector.
El inesperado encuentro inició un intercambio de disparos en el que participó el líder del grupo, «Robert Guaricha», pero éste logró evadir a las autoridades que abatieron a dos de sus compañeros de delitos. La presencia masiva de delincuentes que forman parte de esa agrupación alertó a los detectives para pedir refuerzos.
Cuando el apoyo llegó, una parte de los asaltadores corrieron y se ocultaron en una finca de un cerro y secuestraron a sus propietarios. Su estrategia de sorprender a los policías con una emboscada les falló. Los efectivos repelieron su ataque en el que murió el tercer aliado delictivo.
El 20 de febrero otros dos integrantes de esta asociación ilícita murieron al enfrentarse con otra comisión de la policía científica en Diego Ibarra. Ese día le dieron de baja a «El Flaco Guaricha» y «El Guajiro».
Ana Ramos/ACN
No deje de leer: A puñaladas asesinaron al director de hospital de Maracaibo
Sucesos
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)

Una persona perdió la vida y otras seis resultaron heridas tras un accidente múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, la mañana de este domingo 1 de junio. El hecho ocurrió específicamente a la altura del Jardín Botánico, en la parroquia El Recreo del municipio Libertador, Caracas.
El siniestro involucró dos vehículos tipo sedán y una motocicleta, que colisionaron de manera aparatosa. Según los reportes iniciales, la fuerte colisión provocó que los vehículos quedaran parcialmente destruidos y obstruyeran parte de la vía, generando retrasos en el tránsito.
Testigos relataron que, tras el impacto, varios ocupantes salieron expulsados de los vehículos y sufrieron múltiples traumatismos. Las causas exactas del accidente aún están bajo investigación por parte de las autoridades competentes.
Respuesta de los cuerpos de seguridad
El General (B) Pablo Antonio Palacios Salazar, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, confirmó el saldo de seis personas heridas con traumatismos multisistémicos y una persona fallecida. En su cuenta de Instagram, Palacios Salazar compartió imágenes del lugar, mostrando el despliegue de unidades de rescate.
Comisiones de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana también llegaron al lugar para prestar apoyo en las labores de rescate y control del tráfico. Los cuerpos de seguridad acordonaron la zona para permitir las labores de auxilio y evitar mayores riesgos.
Riesgo adicional en la vía
El accidente provocó además un derrame de combustible (aceite y gasolina), representando un riesgo adicional para los conductores. Ante esta situación, los bomberos esparcieron material absorbente (tierra) para contener el derrame y evitar incendios o deslizamientos.
Traslado de heridos y acciones posteriores
Los heridos fueron atendidos de inmediato por paramédicos y trasladados al hospital Domingo Luciani con una unidad de traslado masivo de Vías Rápidas. Las autoridades continúan trabajando en el lugar para determinar las causas del accidente y garantizar la seguridad de la vía.
Este trágico accidente en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro revive la preocupación por la seguridad vial y la necesidad de extremar precauciones al conducir.
Con información de: EC
No deje de leer: Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía22 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Carabobo21 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional22 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Internacional21 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)