Connect with us

Carabobo

Centenares de niños participaron en festival deportivo en Carabobo

Publicado

on

ACN- Centenares de niños participaron en Festival Deportivo y Recreativo Escolar
Compartir

El “1er Festival Deportivo y Recreativo Escolar” realizado simultáneamente en los municipios Puerto Cabello, Carlos Arvelo, Guacara y Naguanagua, del estado Carabobo contó con la participación de más de 500 niños. La actividad impulsa la masificación deportiva y la disciplina en infantes de educación básica de la entidad carabobeña.

La información fue aportada por Ismael Márquez, coordinador del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD). Quien desde la Escuela Nacional “Batalla de Bomboná”, ubicada en Naguanagua; estuvo acompañado por autoridades ministeriales, de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado Carabobo, Zona Educativa Carabobo, Fundadeporte, Imdenagua y el Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí, quienes son parte de la comisión organizadora del evento.

Márquez informó que, en el Festival Deportivo realizado en Naguanagua, participaron alumnos de las escuelas: Bárbula I, Crispina Mercado, Ambrosio Plaza, Colina de Girardot y Batalla de Bomboná, quienes disfrutaron de una demostración realizada por miembros de la Asociación de Judo del Estado Carabobo. “Luego incluyeron a los niños y niñas a la participación de este deporte para incentivarlos a la práctica de la misma. Además, los estudiantes disfrutaron de otras disciplinas como: Ajedrez, Baloncesto, Voleibol, Kikimbol, Futbol entre otros”, acotó.

Impulsar el deporte en la entidad

Asimismo Francia Villegas, coordinadora del departamento de Deporte y Recreación de la Secretaría de Educación, expresó que la intención de esta actividad es impulsar el deporte en toda la entidad, para motivar a todas las escuelas a unirse a este tipo de actividades recreativas para el desarrollo integral de los niños y niñas. Además agradeció al Gobernador Lacava por darle importancia al deporte en su gestión.

Por su parte, Gabriel Matute, representante de la Zona Educativa Carabobo, agradeció a todos los entes que participaron en la organización de este evento, y con ello, ir creando una masificación deportiva en todas las escuelas del Estado. También señaló que seguirán organizando actividades de este tipo con el objetivo de que los niños y niñas se interesen en cada una de las disciplinas deportivas.

Igualmente Julio Méndez, enlace deportivo de los municipios Naguanagua y San Diego, agradeció al personal docente por este gran comienzo del cronograma de actividades. “Continuaremos desarrollando hasta el último rincón del estado, quiero extender la invitación, que en los próximos días estaremos realizando el encuentro de las escuelas estadales y nacionales en las instalaciones del complejo deportivo Don Bosco  (Imdenagua) con el apoyo del alcalde Gustavo Gutiérrez”, concluyó.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Le puede interesar: Tres nuevos autobuses se unen a la ruta Puerto Cabello- Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Reactivadas lámparas para alumbrar la avenida Universidad de Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Nuevas lámparas alumbran la avenida Universidad de Naguanagua
Compartir
  • 1
    Share

El trabajo comprende la recuperación de 34 postes con sus respectivas lámparas en la avenida Universidad, específicamente en el tramo que va desde el semáforo de la calle 190 hasta la estación de servicio Santa Ana, en el municipio Naguanagua , estado Carabobo.

Durante un recorrido por el espacio recuperado en el marco del plan de reactivación del alumbrado público en Naguanagua, el alcalde Gustavo Gutiérrez, resaltó que la avenida Universidad es la principal arteria vial del municipio. Sin embargo, se encontraba casi en total oscuridad, producto de la desidia de gestiones anteriores que poco o nada tomaban en cuenta las necesidades de los ciudadanos.

Mientras hacía énfasis en el respaldo recibido por parte del gobierno de Carabobo, Gutiérrez indicó que el de la 190 – E/S Santa Ana es un primer tramo, ya que el objetivo es recuperar todos los postes y las torres de iluminación instaladas en esta avenida. “La meta es que toda la avenida este alumbrada”, insistió.

Como parte del mismo plan de reactivación del alumbrado público en el municipio, el burgomaestre recordó que durante su gestión también se han rehabilitado 26 torres de iluminación, ubicadas en distintos sectores de la jurisdicción. Y adelantó que esta obra incluye el alumbrado en las calles y avenidas de las comunidades.

“Seguiremos recuperando el alumbrado público del municipio. Contamos con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, para llegar a la meta que nos es otra que mantener a Naguanagua 100% iluminada”, puntualizó.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa alcaldía de Naguanagua)

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído