Conéctese con nosotros

Sucesos

Dos asaltantes de joyería en Perú son buscados en Venezuela (Video)

Publicado

el

Asaltantes, joyería, Perú, Venezuela - acn
Francis Eduardo Medrano Morote, “El negro Francis”, cabecilla del robo en el Jockey Plaza.
Compartir

Dos de los asaltantes de joyería en Perú son buscados en Venezuela. La policía peruana señaló que dos venezolanos, de los cuatro que integran la banda, entre ellos un hombre y una mujer; salieron de Perú el pasado 25 de junio, tres días después del robo. Son buscados en Ecuador, Chile, Colombia y Venezuela.

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en coordinación con sus pares de estos cuatro países para buscar y detener a una banda de delincuentes peruanos y venezolanos que asaltaron Casa Banchero ubicada en el Jockey Plaza, uno de los centros comerciales más exclusivos de Lima.

 

Asaltantes, joyería, Perú, Venezuela - acn

El jefe de la División de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la Policía Nacional de Perú (PNP), Juan Carlos Sotil; advirtió en conferencia de prensa que dos venezolanos de los cuatro que integran la banda, salieron de Perú el 25 de junio; luego de cometer el robo el 22 de ese mismo mes.

Por ello, los investigadores tienen la hipótesis de que el resto de la banda, a excepción de uno de los cabecillas; que ya capturaron y a quien identificaron como Francis Eduardo Medrano Morote, “El negro Francis”; el cerebro del audaz robo en el Jockey Plaza. Fue quien planificó y reclutó a los venezolanos, sostuvieron fuentes policiales.

Los asaltantes venezolanos abandonaron Perú

La pareja de asaltantes venezolanos posiblemente abandonaron Perú probablemente por la frontera con Ecuador, para luego pasar a Colombia y quizás de ahí a Venezuela.

Sin embargo, sostiene la policía, que pudieron haber salido por algunos de los pasos fronterizos sin control que existen entre Perú y sus países vecinos.

El oficial aseguró que solo les falta identificar a una de las doce personas que intervino en el violento asalto; tras estudiar las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial en el momento del robo y en los días previos, cuando los delincuentes acudieron al lugar para estudiar y diseñar la acción.

Atraparon al líder de la banda que robó en la joyería

Sotil indicó que el único detenido hasta el momento, Francis Medrano, tiene antecedentes por posesión de armas de fuego y robo de vehículos, uno de ellos utilizado en el asalto a la joyería, y advirtió que estaba en libertad condicional mientras afronta otros procesos penales.

El policía aseveró que el capturado fue el encargado de diseñar la acción y reclutar a otras personas; entre ellas a los venezolanos, para ejecutarla.

El asalto se produjo cerca de las 11.00 hora local en la zona peatonal del exclusivo centro comercial Jockey Plaza; a donde ingresaron con armas de largo y corto alcance y una maza para romper los vidrios de la tienda; lo que causó gran pánico entre los primeras personas que transitaban por el lugar, que acababa de abrir sus puertas.

En apenas minuto y medio se acopiaron de los lujosos relojes y joyas de los expositores y emprendieron una huida en la que se desató un enfrentamiento armado con dos policías a los que dejaron heridos.

Salen a la luz pública imágenes que ayudarán a la policía a identificar a los miembros de la banda que el viernes 22 de junio cometió un atraco en la joyería Casa Banchero

Asaltantes, joyería, Perú, Venezuela - acn

Dos chamos serían de Venezuela

A varias semanas del asalto en una joyería del centro comercial Jockey Plaza; aparecen nuevas imágenes con los rostros de los presuntos hampones, donde dos, son procedentes de Venezuela.

Se tratan de fotografías encontradas en el celular de uno de los asaltantes, olvidado durante su huida. Una de éstas, difundida por el diario peruano Trome; muestra a los sujetos frente a la joyería Casa Banchero, situada en el bulevard 3 del mall de Surco.

En otra toma, uno de los ladrones  viste la misma chompa que se aprecia en los videos del asalto; captados por las cámaras de seguridad del Jockey Plaza.

Los asaltantes utilizaron un carro negro

Asimismo, según informó el Canal N, otro video registrado en el distrito de San Luis muestra a los cuatro asaltantes bajando de un auto color negro y caminar con aparente tranquilidad por la vía pública, para luego separarse.

El viernes 22 de junio, aproximadamente a las 11:08 de la mañana, cuatro delincuentes irrumpieron en la joyería Casa Banchero y; tras amenazar con armas a los empleados del local, se llevaron dos maletas relojes, joyas y demás objetos de valor.

Luego huyeron corriendo por los pasillos del centro comercial. Dos agentes de seguridad los interceptaron, desatándose una balacera. El suboficial brigadier Edmundo Daniel Palomino Pizarro y el suboficial brigadier en retiro Juan Valencia Tasayco resultaron heridos. Gracias a su accionar se logró recuperar el 80% de lo robado.

ACN/Diario El Comercio/Canal N/redes

No deje de leer: Venezolanos asaltaron joyería del Jockey Plaza en Perú

Sucesos

Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

Publicado

el

bebé abandonado en lara Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En Lara,  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).

De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram,  los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.

Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando,  hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.

Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo  abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.

El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.

Segundo bebé rescatado en menos de una semana

Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.

El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.

Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.

“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

 

Con información de:  ACN / El Nacional /PNB

No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído