Economía
Altos precios sepultan ventas de licorerías

Aunque el gobierno nacional no decretó durante este asueto de Semana Santa la ley seca, los altos precios han sepultado las ventas de las licorerías ubicadas en Carabobo.
Calixto Vivas, director de la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor), dijo que la disminución es de un 70% y que mientras no haya estabilidad económica en el país, el valor de las bebidas alcohólicas seguirá en alza.
Las empresas productoras le están informan constantemente al sector, que la variación en los precios es debido a los altos costos de la materia prima, envases de vidrios y etiquetas.
Estos factores son algunas de las causas que han llevado a que el valor del licor suba constantemente.
En diciembre una botella de ron costaba 120 mil bolívares, esta semana se ubicó en un millón 600 mil. La sevillana subió a 800 mil bolívares cuando el año pasado costaba Bs. 40 mil.
De acuerdo a Vivas, la espumosa incrementa 30% semanalmente, situación que afecta la reposición de inventarios, pues una caja sale en un millón 800 mil bolívares.
En Carabobo hay tres mil licorerías, que generan más de nueve mil empleos directos.
El Director de Fevelicor, manifestó que es necesario que se establezca una mesa de diálogo donde participen todos los miembros de la cadena, a fin de establecer una política que permita estabilizar los precios.
Poco despacho
Otro de los problemas que afecta a los expendedores de bebidas alcohólicas en las fallas en el despacho de mercancía por parte de las empresas.
Los proveedores no están enviando las cantidades requeridas. «Si se pide una caja de cualquier bebida, están enviando solo media», aseguró Vivas.
A juicio del licorero los empresarios deben sentarse con el sector, para tratar lo referente a la variación de precios no solo en el licor sino también en otros rubros, pues una caja de vasos de mil unidades está alrededor de los siete millones de bolívares.
«Cada vez que se va a surtir debemos sacar parte de nuestros propios recursos para cubrir el monto».
MCO/ACN
No deje de leer: Bolívar soberano entrará en vigencia el primero de mayo
Economía
Sambil Valencia celebra el Día Sambil con récord de asistencia y actividades para toda la familia

El pasado 28 de mayo, Sambil Valencia celebró su tradicional Día Sambil, un evento que reunió a más de 10,324 personas, representando un incremento del 12.6% en comparación con la edición de 2024.
Diversión, premios y descuentos
Desde las primeras horas de la tarde, los pasillos del centro comercial se llenaron de música, baile y dinámicas interactivas, con descuentos en diversas tiendas que iban desde 5% hasta promociones de «Happy Hour», con la que algunos productos se ofrecieron a mitad de precio.
La jornada comenzó a las 2:00 p.m. con la transmisión en vivo de una emisora local, animando a los visitantes de la Zona Gourmet.
Más de 10 mil personas disfrutaron del Día Sambil en Valencia
Paralelamente, se realizó la Burbuja de Premios, sorprendiendo a los asistentes en la 2da Base, nivel Autopista, mientras los más pequeños disfrutaban de la actividad Colorea y pinta con Sambil, cuyo premio mayor fue un televisor de 32”.
A las 5:00 p.m., la programación continuó con una Sopa de Letras interactiva, en la que el ganador recibió un cupón de mercado de $180 de Supermercado Kromi.
El cierre del evento llegó a las 6:30 p.m. con un show de baile de Energy Dance y una presentación especial de personajes neón con Luna Eventos.
Fin de semana de celebración
La fiesta no terminó ahí. Sambil Valencia programó actividades adicionales para el fin de semana:
- Sábado 31 de mayo, 4:00 p.m.: Presentación de baile de A&D Dance en la 1era Base, nivel Autopista.
- Domingo 1 de junio, 11:00 a.m.: Actividad Activa Tu Salud con GC Studios y Movimiento Dance, promoviendo el bienestar.
Un evento con historia
El Día Sambil se celebra en todos los Centros Sambil en el país, en honor a su fundador Salomón Cohen Levy y la inauguración del primer centro comercial del grupo.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Economía23 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes23 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes21 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP