Sucesos
Abaten asesino de detective del Cicpc que ocurrió el 3 de agosto

Abaten asesino de detective del Cicpc que ocurrió el 3 de agosto. Lo identificaron como Edwuin José Medina Castillo (27) apodado “Pollo Crudo”. Falleció tras enfrentar a funcionarios adscritos al Eje Central de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caracas.
Douglas Rico informó que, los sabuesos se encontraban realizando labores de investigación en la 5ta calle de la Charneca, San Agustín del Sur del municipio Libertador, relacionado con el homicidio del funcionario del cuerpo detectivesco Alejandro Misael Mendoza Farías de 39 años de edad.
Para el momento logran visualizar al autor material del hecho por cuanto presentaba las características físicas y fisonómicas del investigado por el homicidio del funcionario del Cicpc.
Los sabuesos le dieron la voz de alto; pero este hizo caso omiso al llamado y sacó a relucir un arma de fuego. Inició un intercambio de disparos donde falleció posteriormente.
“Pollo Crudo”, días anteriores habría abordado a la víctima en la avenida Sur 21, paseo Los Artesanos; adyacente a la estación Bellas Artes, parroquia La Candelaria; con la finalidad de despojarlo de sus pertenencias. Como el funcionario se resistió al atraco, el delincuentes le propinó un disparo, dejándolo gravemente herido en el lugar, donde fallece a los pocos minutos del hecho.
Donde abaten al asesino recuperan un revólver
En el lugar donde abaten al asesino se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre .38 Spl, marca Star con seriales devastados.

Douglas Rico (centro), prometió que no descansarían hasta dar con los asesinos de los detectives.
El caso: El viernes 3 de agosto el funcionario, quien era asistente administrativo del Cicpc, de nombre Alejandro Mendoza; recibió un tiro en el rostro.
El cuerpo del funcionario quedó tendido en Bellas Artes; específicamente en el paseo Los Artesanos de Distrito capital. Para ese momento era el tercer funcionario de la policía científica que asesinó por el hampa en Caracas en apenas dos días.
La muerte de Mendoza ocurrió en horas de la noche del pasado viernes, según versión de organismos de seguridad.
En esa oportunidad el director del Cicpc, Douglas Rico, lamentó el deceso de los prestadores de servicio del Estado.

Detective Kervinson Gabriel Aponte Rodríguez, de 22 años. (Foto: @Douglasricovzla)
El Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aseguró que no descansarían hasta dar con los asesinos de los tres detectives.
Los otros dos los detectives asesinados para el momento son: Kervinson Gabriel Aponte Rodríguez, de 22 años. Lo mataron en el sector Las Tres Letras, carretera Charallave-Ocumare, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.
El otro es Gabriel Aponte adscrito a la Subdelegación Ocumare del Tuy. Los asesinaron el jueves 2 de agosto.
ACN/@Douglasricovzla
No deje de leer: Asesinan a comisario y grupo élite del Cicpc capturó tres solicitados
Sucesos
Imputado un hombre que difundió video en redes sociales incitando al odio

El Fiscal General Tarek William Saab, informó sobre la detención de Enyer Cavidia, quien será imputado por el Ministerio Público (MP) del estado Miranda por el delito de incitación al odio.
Cavidia difundía contenidos en plataformas digitales con el propósito de generar zozobra entre los ciudadanos venezolanos. «Dicho delincuente a través de las redes sociales difunde contenidos incitando al odio contra los ciudadanos Venezolanos» señalo Saab a través una publicación realizada en la cuenta de Instagram.
Ante esta situación, las autoridades actuaron en función de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.
Ver esta publicación en Instagram
Sujetos golpearon a un conductor luego de impactar intencionalmente contra su vehículo
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) de Portuguesa habría asignado a la Fiscalía 3 en Materia de Delitos Comunes, para investigar y sancionar a los responsables de los hechos ocurridos en Acarigua, contra un mismo ciudadano.
De acuerdo a lo informado por el MP en su cuenta de Instagram, el día del hecho un sujeto identificado como Oswaldo Hernández colisionó de forma intencional contra un vehículo y en compañía de su hermano, quien sería cómplice del suceso, habrían agredido físicamente al conductor del carro impactado.
Los golpes que recibió la víctima le ocasionaron graves lesiones en todo su cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
MP procedió a la restitución del inmueble de una bisabuela de 100 años en La Castellana
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publico (MP) en base al programa creado para la protección del adulto mayor, procedió a la restitución del inmueble de la bisabuela Lola Josefina Landaeta, de 100 años de edad, ubicada en la Avenida El Bosque, Urbanización La Castellana, del municipio Chacao, estado Miranda.
De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el MP, y difundidas en su cuenta de Instagram, se determinó que el sujeto Víctor Mendoza ocupaba delictivamente el inmueble bajo el nombre de “Favola” desde hace más de 10 años convirtiéndolo el restaurante a casa de citas y de fiestas que alteraban el orden público de la zona.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría21 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional15 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos20 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos21 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo