Deportes
Yulimar Rojas queda segunda a pesar de hacer el mejor salto (+ vídeo)

La venezolana Yulimar Rojas quedó segunda este viernes en la reunión de Mónaco de la Liga de Diamante y se marchó sin superar el récord mundial; detrás de la jamaicana Shanieka Ricketts.
La jamaiquina, con una marca de 14,75 se impuso en el concurso de triple salto por delante de la plusmarquista mundial venezolana Yulimar Rojas que hizo la mejor marca de la jornada (15,12) pero hizo nulo en el último turno, el que otorga la victoria entre las tres primeras del concurso; con independencia de la marca anterior (muerte súbita), de acuerdo con el reglamento de la Diamond League.
Ricketts obtuvo el premio a la regularidad, en su primer intento registró su mejor marca (14,75) y, a excepción del tercero, en el que hizo nulo; se mantuvo por encima de los 14 metros en el resto.
Yulimar Rojas, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, fue la única que superó los 15 metros (15,12), pero no pudo batir la plusmarca mundial al aire libre (15,50) ni hacerse con la victoria.
La portuguesa Patricia Mamona acompañó en el podio a Ricketts y Rojas con una marca de 14.66; récord nacional.
Yulimar Rojas quedó segunda
«Estoy contenta pero también un poco decepcionada por los dos últimos nulos, que eran muy grandes saltos, pero así es la competición»; se lamentó la carta crédito de Venezuela en la olimpíadas de Tokio.
«A veces las cosas no salen de acuerdo con los planes pero me voy contenta y satisfecha con el trabajo realizado y por la forma en que estoy saltando últimamente»; agregó la caraqueña.
«Creo que era un gran salto, probablemente de récord mundial, pero fue nulo, así que ahora hay que seguir trabajando, recargar las baterías antes de los Juegos porque esta era mi última competencia antes de Tokio»; declaró.
A saber
- El récord mundial de triple salto continúa en poder de la ucraniana Inessa Kravets con la marca de 15,50 metros que obtuvo el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).
- Yulimar Rojas está segunda en la lista de todos los tiempos con los 15,43 que saltó el 22 de mayo pasado en Andújar (Jaén, España).
#MeetingHerculis2021 || Así saltó de Yulimar Rojas en la @diamond_league de #Mónaco.
1: x
2: 15.12
3: x
4: 14.62
5: x➡️ Shootout:
Shanieka Ricketts, Jamaica: 14.29
Yulimar Rojas, Venezuela: x
Patricia Mamona, Portugal: x🇻🇪 #VuelaYuliVuela pic.twitter.com/SNywqr8QXn
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) July 9, 2021
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Liga Futve implementará el VAR en sus torneos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes

El Borussia Dortmund logró una vibrante victoria este sábado 21 de junio al imponerse 4-3 ante el Mamelodi Sundowns en el TQL Stadium de Cincinnati, por la segunda jornada del Grupo F en el Mundial de Clubes FIFA 2025.
Desde el arranque, el encuentro estuvo cargado de emociones. Al minuto 11, Lucas Ribeiro Costa sorprendió a la defensa alemana y adelantó al Mamelodi con un potente remate. Sin embargo, el Dortmund reaccionó con contundencia: Felix Nmecha igualó el marcador al minuto 15, aprovechando un error del arquero rival.
Los alemanes continuaron presionando y al minuto 34, Serhou Guirassy marcó el segundo tanto para los aurinegros tras una gran jugada colectiva. Ya en el cierre del primer tiempo, Jobe Bellingham amplió la ventaja con un certero disparo al 45′, enviando el partido al descanso con un marcador de 3-1 a favor del Dortmund.
Lebo Mothiba anotó el tercer gol del Mamelodi al 90′
En el segundo tiempo, el conjunto sudafricano salió decidido a descontar y lo logró rápidamente. Iqraam Rayners, al minuto 62, puso el 4-2 tras una jugada de contragolpe. No obstante, la respuesta del Dortmund fue inmediata, controlando el ritmo del partido durante varios minutos.
En los últimos instantes, Lebo Mothiba anotó el tercer gol del Mamelodi al 90′, cerrando el marcador en un reñido 4-3, pero ya no hubo tiempo para más.
Con este resultado, el Dortmund suma tres puntos clave en su búsqueda por clasificar a la siguiente ronda, mientras que el Mamelodi Sundowns complica sus aspiraciones en el torneo. Dortmund queda bien perfilado de cara a la clasificación, aunque con varias dudas defensivas. Mamelodi, pese a la derrota, deja una imagen positiva y aún tiene chances de seguir en carrera.
Con información de: ACN/TVA
No deje de leer: Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo22 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Carabobo17 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes15 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes18 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes