Deportes
Yulimar regresa a la acción y recibirá homenaje en el Camp Nou

La atleta venezolana y campeona olímpica en triple salto, Yulimar Rojas hará saque de honor del juego entre Barcelona y Getafe perteneciente a la tercera jornada de LaLiga; que se disputará el próximo domingo en el Camp Nou, pero mañana jueves 26 de agosto volverá a la cción en la Liga de Diamante, en Lausana, Suiza.
Rojas, quien además de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio batió el récord del mundo de la modalidad con un salto de 15,67 metros, es una atleta que pertenece a la sección de atletismo del Barcelona desde 2016.
Yulimar Rojas hará saque de honor
En Tokio se convirtió en la primera deportista de la historia del club azulgrana en ganar un oro olímpico y consiguió el único metal de un deportista perteneciente al Barcelona en un deporte individual; el resto de medallas, 12, se lograron en deportes de equipo.
Ahora, la caraqueña recibirá un homanaje ante los aficionados del fútbol presentes en el Camp Nou; que recibe el domingo a Getafe.
Lista para competir en Liga de Diamante
Yulimar Rojas, es consciente de que ha dado «un gran salto»; pero asegura que puede «dar más»; en vísperas de su participación en la reunión Athletissima de Lausana (Suiza), de la Diamond League (Liga de Diamante).
«Después de los Juegos he seguido enfocada en los entrenamientos para dar lo mejor de mí, pero más que nada disfrutando de lo que queda de año. Sé que he dado un gran salto en los Juegos Olímpicos, pero puedo dar más de lo que he dado hasta ahora«; afirmó en la rueda de prensa oficial de los atletas participantes.
Yulimar promete «dar un buen espectáculo» a los aficionados que este jueves 26 d agosto estarán presentes en el estadio de La Pontaise, más de 12.000.
En cuanto al resto de la temporada atlética, Yulimar Rojas confirmó que estará en Zúrich, en la final de la Diamond League; que se disputará los días 8 y 9 de septiembre próximo.
«Es importante para mí, deseo mucho conquistar este preciado premio y ser feliz saltando, amando esto, que es mi vida»; concluyó.

Yulimar Rojas compite este jueves en la pista helvética. (Foto: EFE)
Lausana acoge a los héroes de Tokio 2020
Con la notable excepción del catarí Mutaz Essa Barshim, campeón de altura ex-aequo con el italiano Gianmarco Tamberi; los grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de Tokio se reúnen este jueves en la Athletissima de Lausana para zanjar diferencias.
Una inoportuna convocatoria del emir de Catar, Sheikh Tamin bin Hamad Al-Thani, a Barshim para que asista a una recepción este jueves ha truncado el esperado «desempate» entre los dos campeones olímpicos; que en Tokio resolvieron compartir el título y colgarse sendas medallas de oro con la anuencia del juez.
Tamberi se las verá, en cambio, con otro atleta que también saltó 2,37 metros en Tokio y que subió con los dos campeones al podio; el bielorruso Maksim Nedasekau.
A saber
- Un total 18 los campeones olímpicos que competirán en la Athletissima de Lausana, novena etapa de la Diamond League: Yulimar Rojas y el noruego Karsten Warholm, oros con récords del mundo en Tokio; el pertiguista sueco Armand Duplantis y la triple medallista de oro en velocidad, la jamaicana Elaine Thompson-Herah, el lanzador de peso estadounidense Ryan Crouser, el noruego Jakob Ingebrigtsen, nuevo campeón de 1.500, figuran en la constelación de estrellas.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Cabrera abona hit hacia los 3000 y redondea otro departamento
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025

La MLB dio a conocer este lunes el segundo corte de votos para los peloteros que estarán representando a sus respectivas ligas en este duelo de luminarias, en las vísperas del Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas, a celebrarse en el mes de julio, en el estadio Truist Park de la ciudad de Atlanta.
Gleyber Torres, segunda base de Tigres de Detroit, se mantiene como el favorito de los fanáticos para defender el segundo cojín de la Liga Americana. Con un millón 133 mil votos, el venezolano le saca más de 327 escrutinios de diferencia a Jackson Holliday (Orioles) su más cercano rival en la posición.
Torres se ha desempeñado como uno de los mejores de su clase en este 2025, tomando en cuenta su ofensiva con el equipo de Detroit, pues además muestra ser un bateador más paciente e incluso capaz de ser entre los mejores en hits conectados.
De concretarse su participación en esta edición 2025 del Juego de Estrellas, sería la tercera ocasión para el venezolano, luego de asistir a las ediciones de 2018 (Washington) y 2019 (Cleveland), con la diferencia de que sería su primera vez como titular en el lineup de estrellas.
Acuña Jr. repunta en las votaciones
Por otro lado, Ronald Acuña Jr. escaló en las votaciones a los jardineros de la Liga Nacional y con un millón 140 mil escrutinios se ubica en el cuarto lugar, incluso por encima del multimillonario, Juan Soto.
Este jueves, cerrará la primera fase de votaciones al Juego de Estrellas y se conocerán los finalistas – dos por cada posición y seis jardineros – para elegir a los titulares de cada liga para el clásico de luminarias.
Finalmente, el 6 de julio se conocerá el roster completo de la Liga Americana y Nacional para el duelo a realizarse en el estadio de Bravos de Atlanta.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional18 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional18 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes23 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Sucesos17 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara