Espectáculos
Yiusmelis “Lilo” Delgado estrena su ópera prima “La vida es una película”

“La vida es una película” es la cuarta película del año programada por Jackson Films y se estrena en las salas de cine el jueves 24 de noviembre.
Se trata de la ópera prima de Yiusmelis “Lilo” Delgado, producida por Jackson Gutiérrez.
Luego de una prolífera carrera como actriz, Yiusmelis “Lilo” Delgado, quien este año ha protagonizado las películas “Azotes en Llamas”, “La Toma” e “Inocencia”, se prepara para llevar a la gran pantalla su próximo film en calidad de directora.
“La vida es una película” es una historia de intensas emociones y desenlaces sorprendentes, protagonizada por Néstor Ojeda, Myriam “Barbie” Abreu y Jackson Gutiérrez.
Con las primeras figuras del cine nacional: Marcos Moreno y Lula Bertucci, al lado de un gran elenco que te sumergirá en esta aventura.
La primera película de Yiusmelis viene de la mano de su distribuidor Blancica
Yiusmelis “Lilo” Delgado cuenta la historia de Néstor, un joven empresario que logra conquistar el sueño de tener su propia marca de perfumes.
Lo que nunca se imaginó Néstor es que esto lo arrastraría a una pesadilla, junto a su familia. Como todo en la vida se vincula, como si fuera una película, su salvación podrá estar en el pasado.
“El público se conectará de principio a fin con esta película que he disfrutado dirigir. Los giros que sostienen la historia son sorprendentes,” comenta “Lilo”, emocionada sobre esta nueva faceta profesional.
Igualmente, destaca la interpretación de sus actores en el film que, además en su mayoría, forman parte del programa de formación cinematográfica impartido por su productora Jackson Films.
La invitación es para disfrutar a partir del jueves 24 de noviembre en todas las salas de cine del país, de una historia cargada de adrenalina y suspenso porque: “La vida es una película”.
Nota de prensa
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Espectáculos
Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.
Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.
El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.
Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.
Anna Wintour dejará el cargo en Vogue
Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.
Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.
Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.
Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.
Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.
Con información de: CNN
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