Deportes
Soteldo se lesiona y podría ser baja para juegos de eliminatorias

A menos de 10 días de volver a la acción la Vinotinto, Yeferson Soteldo se lesionó y podría ser baja para los juegos cinco y seis de las eliminatorias sudamericanas.
Venezuela, cuarta en a tabla de posiciones con siete puntos, separado solo por el diferencial de goles con Uruguay (segundo) y Brasil, recibe el próxímo jueves 16 de noviembre a Ecuador en el estadio Monumental de Maturín y cinco días más tard debe ir a Lima para enfrentar a Perú, que cerrará el primer tercio del camino al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Al parecer, Soteldo, quien es el «10» del Santos fue separado del grupo por un edema en el aductor del muslo izquierdo que le haría perder al menos par de semanas, según medios brasileños, aunque otros aseguran que es solo sufrió una contractura producto del cansancio.
Santos se medirá al Goais por el campeonato Brasileirao, pero la parte médica y técnica prefirió esperar a otros análisis para saber el grado de la lesión.
Yeferson Soteldo se lesionó
Sería un duro golpe para el combinado nacional, porque fue Soteldo su principal figura en el triunfo contra Chile en Maturín, al abrir la cuenta, luego asistió a Salomón Rondón para el 2-0 y pieza clave en la jugada que generó el tercero, anotado por Darwin Machís ante más de 42 mil personas presentes en el recinto oriental.
Aún la Federación Venezolana de Fútbol y tampoco el cuerpo técnico, comandado por Fernando Batista ha dado declarado al respecto, esperando los análisis o estudios para saber el alcance de la lesión del extremo portugueseño de 26 años de edad.
Cabe recordar que en la lista de 27 convoados de Batista para ambos juegos, no fue llamado el valenciano Josef Martínez para la doble fecha por molestias físicas.
ACN/MAS
No deje de leer: Dos equipos clasificaron a octavos de Liga de Campeones (+ videos)
Deportes
Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., hizo su debut por primera vez en un juego oficial desde que sufrió una lesión a principios de la temporada pasada.
Acuña, de 27 años, no había aparecido en un juego desde el 26 de mayo de 2024, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pero eso fue hasta la noche del pasado martes, cuando fue asignado a la Liga de Novatos para comenzar con su proceso de rehabilitación.
El apodado “El Abusador” falló sus dos primeros turnos de la noche. Sin embargo, en su tercer y último turno de la noche, este sacudió un cuadrangular hacia el jardín izquierdo. Al lograr su primer hit y contacto fuerte en un juego profesional por primera vez en muchos meses.
Logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.
Cabe destacar que anteriormente, Acuña Jr. se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2021. Sin embargo, a pesar de las altas y bajas, este acumula una línea ofensiva de .289/.379/.525 (OPS+ de 139), con 165 jonrones y 196 bases robadas. En su temporada completa más reciente, logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.
Ronald Acuña Jr. ha sido cuatro veces All-Star y ganó el Premio al Novato del Año en 2018 y el Premio al Jugador Más Valioso en 2023. Sus contribuciones a lo largo de su carrera han supuesto un estimado de 25.6 victorias por encima del reemplazo (WAR), según los cálculos de Baseball Reference.
Los Bravos iniciaron la temporada el lunes con un récord de 20-21. Se encuentra a 6.5 juegos de los Mets de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional. Luego de comenzar con marca de 8-0 a principios de la temporada actual.
Con información de: VTV
No deje de leer: Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos18 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional15 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Política18 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Deportes16 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)