Conéctese con nosotros

Deportes

Soteldo se lesiona y podría ser baja para juegos de eliminatorias

Publicado

el

Yeferson Soteldo se lesionó - noticiacn
Compartir

A menos de 10 días de volver a la acción la Vinotinto, Yeferson Soteldo se lesionó y podría ser baja para los juegos cinco y seis de las eliminatorias sudamericanas.

Venezuela, cuarta en a tabla de posiciones con siete puntos, separado solo por el diferencial de goles con Uruguay (segundo) y Brasil, recibe el próxímo jueves 16 de noviembre a Ecuador en el estadio Monumental de Maturín y cinco días más tard debe ir a Lima para enfrentar a Perú, que cerrará el primer tercio del camino al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Al parecer, Soteldo, quien es el «10» del Santos fue separado del grupo por un edema en el aductor del muslo izquierdo que le haría perder al menos par de semanas, según medios brasileños, aunque otros aseguran que es solo sufrió una contractura producto del cansancio.

Santos se medirá al Goais por el campeonato Brasileirao, pero la parte médica y técnica prefirió esperar a otros análisis para saber el grado de la lesión.

Yeferson Soteldo se lesionó

Sería un duro golpe para el combinado nacional, porque fue Soteldo su principal figura en el triunfo contra Chile en Maturín, al abrir la cuenta, luego asistió a Salomón Rondón para el 2-0 y pieza clave en la jugada que generó el tercero, anotado por Darwin Machís ante más de 42 mil personas presentes en el recinto oriental.

Aún la Federación Venezolana de Fútbol y tampoco el cuerpo técnico, comandado por Fernando Batista ha dado declarado al respecto, esperando los análisis  o estudios para saber el alcance de la lesión del extremo portugueseño de 26 años de edad.

Cabe recordar que en la lista de 27 convoados de Batista para ambos juegos, no fue llamado el valenciano Josef Martínez para la doble fecha por molestias físicas.

ACN/MAS

No deje de leer: Dos equipos clasificaron a octavos de Liga de Campeones (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)

Publicado

el

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui sacudió par de jonrones. (Fotos: Ewaldo Cabaña/Prensa Marineros)
Compartir

Marineros gana quinto juego al hilo con un nivel de reacción inmediata en entradas extras apoyados por Yoel Yanqui fue efectiva. En esta oportunidad la novena carabobeña derrotó a Centauros de La Guaira 10-6 la noche del martes 23 de junio en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

El antillano ligó de 5-2 con par de jonrones y cinco remolques para adjuntarse el Jugador Más Valioso del cotejo.

Es la victoria 31 de los navieros (31-25) para seguir afianzado al tercer puesto del a tabla de la ronda regular, ahora a dos juegos de Centauros de La Guaira (32-22) y a 5.5 del líder Caciques de Distrito.

Yoel Yanqui sacó la pelota, por decimotercera ocasión en la campaña, en el primer tramo con Bryant Flete en circulación para poner adelante a la nave. Los locales le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras que comenzó con un doble de Carlos Franco y Jeferson Morales, Romer Cuadrado y el mismo Franco anotaron, posteriormente Willians Astudillo pegó inatrapable que hizo que Morales rompiera el desempate 3-2.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Carlos Linarez

Marineros gana quinto juego al hilo

El liderazgo regresó para el Acorazado gracias a un doblete de Carlos Linarez que llevó a Carlos Durán hasta el plato, Bryant Flete se ponchó y el mismo Linarez pisó la goma por mal fildeo del receptor Astudillo y un indiscutible de Edgardo Fermín permitió de Deivi Muñoz colocara la quinta rayita.

En el séptimo la ventaja se alargó con un jonrón en solitario de Linarez para el 6 a 3, los pupilos de Clemente Álvarez amenazaron con hombres en las esquinas, pero la ofensiva no pudo materializar.

Asimismo, Centauros fabricó una en el inning número siete en las piernas de José Martínez e igualaron la pizarra en el último suspiro con un doble de Jomar Reyes entre el left y center field para el 6×6 ante los envíos de Felipe Rivero.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Felipe Rivero

Yanqui, intratable

Además, los bates navieros no se apagaron en el capítulo diez y con Yanqui en modo MVP se fueron arriba. El cubano despachó su segundo cuadrangular de la noche con hombres en las esquinas para colocar 9 a 6 el choque, y posteriormente Linarez se sacrificó con elevado al centro del parque para que Jesús Ugueto sentenciara el compromiso.

Felipe Rivero (2-2) ganó y Norwith Gudiño (5-2) salió derrotado. Los filibusteros viajarán este miércoles 24 de junio al estadio Universitario de Caracas para medirse a Senadores de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído