Deportes
Academia Puerto Cabello a ganar y Táchira a sellar boleto
Academia Puerto Cabello a ganar ante Caracas FC, no tiene otra opción en la quinta y penúltima fecha de la Fase Final de la Liga Futve, cuando visite mañana miércoles 8 de noviembre (6:45 pm) a los avileños en el estadio Olímpico de la UCV.
Los dirigidos por Noel Sanvicente llegan a esta instancia en la última casilla con solo dos puntos, tras su segunda derrota al hilo, ambas contra el Deportivo Táchira de local (1-0) y el pasado sábado de visitante en Pueblo Nuevo (2-1).
Tras un arranque de campaña que llegó a hilvanar seis triunfos y tres al hilo sin conocer la derrota, la divisa azul y naranja logró mantenerse hasta la fecha 26 en lo más alto de la tabla, pero de ahí en adelante la perdió ante el carrusel aurinegro y ahora en la fase decisiva depende de sus resultados y de lo que hagan sus adversarios, que incluye a Portuguesa FC que recibe a Táchira en Acarigua.
Academia Puerto Cabello a ganar ante Caracas
Porteños y saurios saldrán con la misma misión, porque, aunque los «rojos del Ávila» dirigidos por Leonardo González, son segundos con cinco puntos, un empate o en el peor de los casos una caída, lo obligaría ir a San Cristóbal a buscar de sellar su boleto a la final contra Táchira.
La Academia con un empate lo dejaría casi sin aspiraciones, aunque le restaría el juego del domingo en La Bombonerita contra el «penta» y ligar de nuevo por resultados de terceros.
Táchira con un empate le basta
Por su parte, Deportivo Táchira saldrá mañana al estadio José Antonio Páez de Acarigua-Araure (6:45 pm) con la misión al menos de conseguir el pacto que le sería suficiente para acceder a la final, que la jugaría a partido único en su estadio de Pueblo Nuevo, premio que obtuvo por terminar primera en la extensa primera parte de la zafra.
Además, el conjunto andino acumula 26 juegos sin conocer la derrota, por lo que está a dos de la marca que tiene su técnico Eduardo Saragó, cuando ganó el campeonato con Deportivo Lara, empatado con José Julián «Pepito» Hernández.
Al frente tendrá al club revelación del campeonato, Portuguesa FC, que conduce el novel técnico tachirense Jesús Ortiz que llevó al rojinegro de nuevo a una cita internacional, tras medio siglo ausente y ahora es tercero con cuatro enteros.
Es quizás el club que tiene menos que perder, pero con su contundente triunfo en el mismo escenario contra Caracas (3-1) con triplete del veterano de 41 años Richard Blanco, podría ser el impulso que le faltaba para también aspirar por ese boleto, que de paso le aseguraría 3 millones de dólares a los clubes que terminen en el uno-dos que automáticamente entrarán a fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2024.
Así marcha Fase Final Futve
| POS. | Equipo | PTS. | PJ | G | E | P | GF | GC | DIF. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo Táchira | 10 | 4 | 3 | 1 | 0 | 6 | 1 | +5 | |
| 2 | Caracas FC | 5 | 4 | 1 | 2 | 1 | 3 | 3 | 0 | |
| 3 | Portuguesa FC | 4 | 4 | 1 | 1 | 2 | 4 | 7 | −3 | |
| 4 | Academia Puerto Cabello | 2 | 4 | 0 | 2 | 2 | 2 | 4 | −2 |
1 y 2: Clasifican a Fase de Grupos de Copa Libertadores.
3: Fase 2 de Copa Libertadores
4: Fase 1 de Copa Libertadores
Quinta fecha (miércoles 08-11)
6:45 pm. Caracas FC vs. Academia Puerto Cabello, en Caracas.
6:45 pm. Portuguesa vs. Deportivo Táchira, en Acarigua.
ACN/MAS
No deje de leer: Caracas empata la punta y Magallanes a recuperar terreno (+ video)
Deportes
Bejuma recibió voleibol de Juegos Comunales
El municipio Bejuma recibió voleibol de Juegos Comunales, partidos realizado el pasado sábado 12 de septiembre en la cancha techada del Colegio Julián Mellado, donde quedó campeón el equipo de la Comuna «El Despertar del Pueblo Revolucionario» al derrotar en la final en dos sets al equipo de la Comuna «Sueños del Arañero».
Participaron 10 equipos, dos de la Comuna Monte Sacro, dos equipos de la Comuna Sueños del Arañero y seis equipos en representación de la Comuna Despertar del Pueblo Revolucionario.

Bejuma recibió voleibol de Juegos Comunales
La categoría masculina se jugó en la cancha del Colegio Miguel Marín y participaron dos comunas: Sueños del Arañero y El Despertar del Pueblo Revolucionario, donde ganó el equipo Sueños del Arañero.
Todo esto con la colaboración del alcalde Lorenzo Remedios y el Instituto Municipal de Deporte, en una jornada acompañada por los habitantes y aficionados de la disciplina.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita el Templo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Tecnología10 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante
-
Economía16 horas agoTasa de cambio del 15 de septiembre pasa los Bs 842
-
Sucesos16 horas agoExpolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua
-
Economía17 horas agoDepósitos serán remunerados a partir de este 15 de septiembre


