Deportes
Guataparo Country Club vuelve a ser La Meca del Golf con el XXXVIII Abierto de Venezuela 2023
El Guataparo Country Club de Valencia volverá a ser la meca, el Epicentro, la Joya de la Corona del golf nacional, cuando más de 300 atletas atiendan el llamado del XXXVIII Abierto de Venezuela 2023.
El evento que se realizará desde el 13 hasta el 19 de marzo es el segundo seguido a efectuarse en este importante centro social y deportivo, confirmando la calidad y el nivel de excelencia que los anfitriones han demostrado en ediciones anteriores de la competencia.
”La Federación Venezolana de Golf nos otorgó la sede de este abierto por tres años consecutivos. Esto es el resultado de un trabajo sostenido para tener nuestra cancha en óptimas condiciones para recibir a los mejores golfistas del país”; aseguró el presidente del Guataparo Country Club, Tulio Hidalgo, en la rueda de prensa oficial.
XXXVIII Abierto de Venezuela 2023
Hidalgo fue acompañado por el director de la Federación de este deporte, Nelson García Sifontes y el técnico del centro social Jaime Acevedo, recordando que el recorrido de 18 hoyos y 6.600 yardas espera por los participantes, visitantes y amantes de la disciplina.
El importante torneo, avalado por la FVG y válido por la DEV Series del PGA Tour Latinoamérica; se viene organizando desde febrero de 1957, cuya entrega inaugural fue ganada por el belga Flory Van Donck.
Proyección internacional
El evento se ha convertido en uno de los más cotizados en el continente, con exponentes de países como México y Colombia, quienes responden al llamado de la competencia; la edición pasada vio al novato criollo Virgilio Paz alzarse como campeón ante algunos de los más destacados exponentes de la disciplina. Se aspira que el monarca repita su participación en esta nueva entrega.
Nelson García, director de la FVG, resaltó que esta organización ha visto unos años muy positivos. “Hemos tenido compromisos en los cuales nuestros talentos han demostrado su calidad, incluso en los niveles aficionados, como en Porto Alegre, en el cual tuvimos presencia en el podio con una medalla de bronce en la Copa Los Andes”; dijo.
Adelantó que aspira por lo menos la presencia de veinticinco golfistas extranjeros para el abierto. “Hemos incluso extendido la invitación a nuestro gran campeón Jonathan Vega, quien se encuentra residiendo en los EE.UU”.
Por su parte, Jaime Acevedo afirmó el compromiso de su equipo de trabajo para que las instalaciones y el terreno de competencia estén en los más altos niveles de calidad para el inicio del encuentro. “Algunos jugadores están incluidos ya en el ranking mundial y otros tendrán la oportunidad de ser incluidos en estos listados, dependiendo de su actuación. Los recibimos con mucha emoción y hemos atendido cada detalle de logística y planificación”.
Impulso a toda una sociedad
Esta actividad no sólo es un acontecimiento para el deporte, sino un ejemplo de progreso para la región anfitriona. “El abierto del año pasado fue un reto único para la institución. Ser sede y recibir a estos talentos nos convirtió en la capital latinoamericana del golf”; subrayó Hidalgo con orgullo.
Mientras que no se trata de un deporte popular en la cultura venezolana, esto fue un progreso masivo para la disciplina; con amplia cobertura y participación de muchos sectores que hacen vida activa en la sociedad.
“Esto genera empleos, motiva al turismo y multiplica el trabajo. El año pasado vimos más de dos mil personas involucradas en el último día del abierto y nos llena de orgullo y emoción”. Se aspira que esta nueva entrega repita este ambiente de energía y emoción.
ACN/MAS/Prensa Guataparo Country Club
No deje de leer: Djokovic, sin fisuras y sin rastro de lesión fulmina a Rublev (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes23 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Sucesos17 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes18 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


