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Xiaomi producirá en 2024 su primer vehículo eléctrico

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Xiaomi producirá su primer vehículo
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Tras confirmar el nacimiento de la unidad de coches eléctricos, Lei Jun, presidente ejecutivo de Xiaomi, ha anunciado que producirá su primer vehículo eléctrico de la marca comenzará en el 2024.

Que el coche eléctrico de Xiaomi viene de camino es algo que llevamos años escuchando. De acuerdo con los medios chinos, se trata de un proyecto impulsado por el propio Lei Jun; cuyo interés por los vehículos eléctricos despertó en 2013 tras una visita a Elon Musk.

No obstante, los planes para desarrollar su propio automóvil eléctrico se han ido postergando a lo largo de estos años. Pero, el pasado mes de marzo; Xiaomi se comprometió a invertir 10 mil millones de dólares en una nueva división de automoción durante los próximos diez años.

Xiaomi producirá su primer vehículo

«Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales en la próxima década; así como un componente indispensable de la vida inteligente», afirmó Lei Jun cuando anunció la incursión de Xiaomi en el sector del automóvil.

«Entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de AIoT y cumplimos nuestra misión de permitir; que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora», concluyó el CEO de Xiaomi.

Hace unas semanas, Xiaomi confirmó que se mete de lleno en el negocio de los coches eléctricos con la presentación de Xiaomi EV Inc.; la nueva unidad de automóviles eléctricos.

La compañía ha contratado a más de 300 empleados y planea invertir otros 1.500 millones de dólares; en los próximos 10 años para convertirse en un referente en el sector de la automoción eléctrica.

Y ahora el coche de Xiaomi ya tiene fecha de producción. Tal como informa Reuters; Lei Jun ha anunciado que la fabricación en masa de los automóviles de Xiaomi arrancará en la primera mitad de 2024.

La marca ha aumentado el volumen de contrataciones de su unidad de coches eléctricos; pero todavía tiene que confirmar si tiene la intención de desarrollar su vehículo de manera independiente o si lo hará mediante la asociación con un fabricante con experiencia en el sector.

Aunque aún no hay una confirmación oficial, los rumores sugieren queXiaomi podría asociarse con Great Wall Motors; un fabricante chino de camionetas y vehículos deportivos.

ACN/0800 Noticias

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Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

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Mercado de móviles chinos en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
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Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.

Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.

Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.

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Mercado de móviles chinos en Venezuela

En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.

Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.

El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.

Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.

ACN/MAS/ByN

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