Tecnología
Xiaomi producirá en 2024 su primer vehículo eléctrico

Tras confirmar el nacimiento de la unidad de coches eléctricos, Lei Jun, presidente ejecutivo de Xiaomi, ha anunciado que producirá su primer vehículo eléctrico de la marca comenzará en el 2024.
Que el coche eléctrico de Xiaomi viene de camino es algo que llevamos años escuchando. De acuerdo con los medios chinos, se trata de un proyecto impulsado por el propio Lei Jun; cuyo interés por los vehículos eléctricos despertó en 2013 tras una visita a Elon Musk.
No obstante, los planes para desarrollar su propio automóvil eléctrico se han ido postergando a lo largo de estos años. Pero, el pasado mes de marzo; Xiaomi se comprometió a invertir 10 mil millones de dólares en una nueva división de automoción durante los próximos diez años.
Xiaomi producirá su primer vehículo
«Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales en la próxima década; así como un componente indispensable de la vida inteligente», afirmó Lei Jun cuando anunció la incursión de Xiaomi en el sector del automóvil.
«Entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de AIoT y cumplimos nuestra misión de permitir; que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora», concluyó el CEO de Xiaomi.
Hace unas semanas, Xiaomi confirmó que se mete de lleno en el negocio de los coches eléctricos con la presentación de Xiaomi EV Inc.; la nueva unidad de automóviles eléctricos.
La compañía ha contratado a más de 300 empleados y planea invertir otros 1.500 millones de dólares; en los próximos 10 años para convertirse en un referente en el sector de la automoción eléctrica.
Y ahora el coche de Xiaomi ya tiene fecha de producción. Tal como informa Reuters; Lei Jun ha anunciado que la fabricación en masa de los automóviles de Xiaomi arrancará en la primera mitad de 2024.
La marca ha aumentado el volumen de contrataciones de su unidad de coches eléctricos; pero todavía tiene que confirmar si tiene la intención de desarrollar su vehículo de manera independiente o si lo hará mediante la asociación con un fabricante con experiencia en el sector.
Aunque aún no hay una confirmación oficial, los rumores sugieren queXiaomi podría asociarse con Great Wall Motors; un fabricante chino de camionetas y vehículos deportivos.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Google Analytics se cayó a nivel mundial este lunes
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.
La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.
En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.
Alerta inminente
López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.
“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.
La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.
Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.
Medidas preventivas
En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.
“Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.
Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.
En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.
“Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.
Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Ahora podrás ver tus programas y películas de Netflix en HDR10+ en los TV de Samsung
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness19 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Deportes21 horas ago
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
-
Carabobo23 horas ago
Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación
-
Carabobo22 horas ago
Vialsandi I.A.M. avanza en labores de bacheo en avenida San Vicente y Los Jarales de San Diego