Conéctese con nosotros

Deportes

Llorando a su abuela, Wilyer Abreu dio dos jonrones: “Estaba jugando por ella” (+Video)

Publicado

el

Llorando a su abuela, Wilyer Abreu dio dos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Luego de llorar por el fallecimiento de su abuela, el venezolano Wilyer Abreu dio dos jonrones para llevar a su equipo a una victoria de 7-2 en el juego decisivo de una serie de tres encuentros en Globe Life Field. Al finalizar el encuentro declaró: “Estaba jugando por ella”.

Abreu estaba en duelo por la pérdida de su familiar (de lo cual se enteró después de la derrota del sábado), le dedicó el encuentro del domingo a su “viejita linda”.

Y vaya dedicatoria fue esa, ya que impulsó cuatro rayitas y conectó dos vuelacercas por primera vez en su carrera.

“Estaba jugando por ella”, dijo Abreu. “Le dediqué este juego a ella y estaba jugando con el corazón en la mano. Así que para mí, poder salir y rendir fue muy especial”.

Se hizo evidente por primera vez que Abreu estaba pasando por una delicada situación personal cuando conectó su primer jonrón del día, un batazo solitario entre el jardín izquierdo y el central contra Nathan Eovaldi en la parte alta del cuarto inning para empatar la pizarra.

Una vez Abreu entró de regreso al dugout, comenzó a llorar. En ese momento, fue consolado por sus compañeros de equipo y sus coaches. Cuando Abreu salió al jardín derecho en la parte baja de la cuarta entrada, sus ojos estaban llenos de lágrimas.

“Me sentía feliz por el juego pero triste al mismo tiempo por lo que acababa de pasar,” comentó Abreu.

También puede leer: Joselyn Brea terminó de penúltima en los 5000m planos y se prepara para los 1.500 m

«Hoy nos dio lo mejor de él»

Este fue uno de esos momentos en los que es evidente que el clubhouse de un equipo de béisbol puede transformarse en una familia.

“Creo que en estas situaciones, simplemente concentrarse en el juego y hacer lo que pudo hacer es increíble, y se merece todo el reconocimiento”, declaró el abridor de los Patirrojos, Nick Pivetta. “Lo siento mucho por su pérdida. Él tiene en este cuarto a su familia aquí también, y siempre estaremos allí para él. Hoy nos dio lo mejor de él y fue simplemente increíble de ver. Es un momento especial en el béisbol”.

Reconfortado por el apoyo que recibió en el dugout.

“Somos una familia y lo demostraron hoy”, siguió Abreu. “Demostraron que puedo contar con ellos y saben que también pueden contar conmigo y viceversa. Así que es muy bonito para mí contar con ellos como una familia y tener ese apoyo.”

El manager de los Medias Rojas, Alex Cora, mostró su apoyo de una manera diferente en el sexto inning. Quizás ningún dirigente es más fiel a tratar de no utilizar a bateadores zurdos contra pitchers zurdos, o a derechos ante derechos, que el puertorriqueño Cora. Y durante la mayor parte de la temporada, ha recurrido a un toletero derecho para reemplazar a Abreu en los últimos innings de los juegos contra un relevista zurdo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Las Mayores ⚾️ (@lasmayores)

 “Dios es bueno”

Pero con el zurdo Walter Pennington en el montículo y corredores en segunda y tercera sin outs, Cora decidió dejar batear a Abreu.

Y ante una slider en cuenta de 3-1, Abreu conectó un jonrón de tres carreras, su primero en 44 visitas al plato ante zurdos este año y el primero contra un zurdo en su carrera en las Grandes Ligas. El hit rompió el empate y le dio a Boston una ventaja de 6-2.

“Dios es bueno”, señaló Cora. “Y, a veces tomas decisiones en el juego basadas en las métricas. Te diré ahora mismo, lo dejé batear porque pensé, ‘Algo bueno va a pasar aquí contra un zurdo.’ Así es la vida. Somos creyentes y no somos perfectos. Y tratamos de vivir una buena vida. Y el Señor lo recompensó”.

Con información de ACN/El Emergente

No deje de leer: La brasilera Rebeca Andrade superó a Simone y hace historia en París 2024 (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)

Publicado

el

Valverde salvó al Madrid de un pírrico empate ante Athletic
Compartir

Cuando parecía que solo alcanzaría a sumar un punto en la jornada, un golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic. El cuadro merengue se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu

El internacional uruguayo se hizo con un balón dentro del área del equipo vasco y enganchó un espectacular disparo que se coló por una escuadra de la meta de Unai Simón.

El tanto de la salvación llegó luego del minuto 90 cuando se jugaba el tercero del agregado. Esto le permitió al Madrid aferrarse a la lucha por La Liga y permanecer cercano al líder, Barcelona, a cuatro unidades en la tabla.

Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic, luego del descalabro en Champions

Lo celebraron como si hubieran conquistado el campeonato, tal vez por el susto de llevar un encuentro ante el combativo Athletic Club hasta las postrimerías a cero goles por lado, luego de su caída en Champions.

Los dirigidos por Ernesto Valverde, por su parte, vienen de clasificarse a semis de la Liga de Europa y optaron por desarrollar un partido defensivo. Estrategia que funcionó sobre todo ante un cuadro de Carlo Ancelotti ‘tocado’ que volvió a carecer de recursos futbolísticos para desarbolar su entramado. Que además, tampoco encontró el acierto mínimo para rubricarlo cuando lo pudo hacer hasta ese momento final el estelar del uruguayo.

Sin Kylian Mbappé, sancionado, lesionado y abucheado por los seguidores de los galácticos al ser mostrado en la pantalla del estadio desde su butaca, el Madrid solo contaba con los desbordes de Vinícius Jr. El brasileño conquistó el arco de Simón antes, al minuto 79, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.

El miércoles 23, los de Ancelotti irán contra Getafe en el Coliseum, mientras que el puntero Barcelona se enfrenta antes, el martes 22, al Mallorca en su feudo, el Monjuic.

 


No deje de leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído