Conéctese con nosotros

Deportes

Vuelta a Venezuela arranca en Maracaibo y finaliza en Valencia

Publicado

el

Vuelta a Venezuela
La caravana multicolor pasará por nueve entidades, estrenándose Miranda con una llegada.
Compartir

La Vuelta a Venezuela dará su primer pedalazo este jueves cuando 155 pedalistas de cinco países irán por la corona de; la edición 55, que por primera vez arrancará desde a “Ciudad del sol amada” y con llegada en Valencia.

Serán 1,574,5 kilómetros por donde pasará la caravana multicolor, repartidos en nueve entidades y 10 etapas, en un giro inédito; que tocará por primera vez el estado Miranda, en la antepenúltima y penúltima etapa, con llegada a Charallave y salida; en Ocumare del Tuy.

Las entidades son Zulia, Trujillo, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Guárico, Miranda, Aragua y Carabobo. Por primera vez en años que no; partirá de tierras orientales, además que la etapa final, que era un circuito en Caracas, pues cerrará también con un; circuito, pero en Valencia.

Otra de las novedades será la contrarreloj individual a celebrarse en el Santuario  de la Virgen de Coromoto en Guanare; de 34,5 kilómetros en el quinto tramo.

Es una topografía con más terreno plano y un porcentaje de media montaña, por lo que se espera llegadas de; gran velocidad, pero los escarabajos podrían dar la batalla.

Desde la Avenida 5 de Juiio

El primer capítulo será un circuito en la Avenida 5 de julio de Maracaibo de 96,2 kilómetros (9:30 am.).  Al; siguiente día partirá desde Cabimas hasta Valera (187,5 Kms).

Para el sábado la banderola se bajará desde la localidad trujillana de Monay hasta El Tocuyo, larense de 195,1 Kms; la cuarta etapa y la más extensa saldrá desde Quibor con línea de meta en Guanare (219,8 Kms).

El ecuador de la carrera se completará el lunes 9 con la contrarreloj individual en el Santuario de la Virgen; de Coromoto de Guanare (34.5 Kms). La sexta, Ospino, Nirgua-San Vicente (215,7 Kms).

El miércoles  toca Nirgua hasta Morón (137,6 Kms). Al siguiente día, el octavo tramo será inédito, desde Morón la mirandina; Charallave (211, 5 Kms). El viernes 13, también será por primera vez que se corre, Ocumare del Tuy-Valencia (180,6 kms) y; cierra el sábado 14 en el circuito en la Fernando Figueredo de la capital carabobeña (96 Kms).

Vuelta a Venezuela

Carlos Torres es el actual campeón del giro criollo.

Androni viene por la Vuelta a Venezuela

La Vuelta a Venezuela contará con cuatro países invitados, uno ya conocido que ha ganado el giro criollo en cinco; ocasiones pero tenía tres años sin competir en la máxima cita venezolana, como lo es el Androni Giocatolli-Sidermec.

Dirigido por Gianni Savio, la divisa la comandan Marco Benfatto, Rafaello Bonusi, Matteo Malucelli. Mateo Spreafico y el costarricense Kevin Rivera.

Savio llevó a lo más alto del podio a los colombianos Alvaro Lozano (1998) y José Zerpa (2006), además de; los venezolanos Miguel Ubeto (2012) y  Carlos Ochoa en dos ocasiones (2008 y 2013), pero aunque asistió a varias Vueltas; al Táchira no lo hacía en Vuelta a Venezuela desde el 2015.

En la edición del giro andino pasado sus corredores lograron cuatro triunfos parciales con Malucelli (2), Rivera e Iván Sosa.

Vuelta a Venezuela

El equipo italiano Androni será uno de los grandes protagonistas.

Los otros invitados

Para esta Vuelta a Venezuela  también estarán presentes, la Isla francesa de Guadalupe con la escuadra Team Nicolás Duboi comandada; por el venezolano Freddy Vargas, quien  fue campeón de la vuelta al Táchira en 2002.

Team Movistar de Ecuador, llamado a luchar el giro venezolano por la calidad de sus pedalistas, entre ellos el vinotinto; Anderson Paredes.

La selección nacional de Perú, en el papel la más débil de las invitadas, pero toda una incógnita porque podría; mostrar algunos ciclistas que puedan dar la batalla en las etapas de montaña.

Vuelta a Venezuela

Últimos podios de la competencia.

Carabobo presente

La entidad vinotinto estará presente con una escuadra Fundadeporte-Carabobo compuesta por Máximo Rojas,  Cleiver Martínez, Enrique Díaz, Xavier Quevedo, entre otros.

También se espera la participación de escuadras  de Lara, Táchira, Yaracuy, Trujillo, Miranda,  Mérida, Zulia, Anzoátegui, donde hay pedalistas de; alto calibre como lo son el actual campeón Carlos Torres, el monarca de la Vuelta al Táchira, el larense al; servicio de Yaracuy Pedro Gutiérrez.

También figuran Jackson Rodríguez, Manuel “Gato” Medina, Wilmen Bravo, el campeón nacional de ruta 2018 Ralf Monsalve, Yonathan Monsalve; José Mendoza, Miguel Ubeto, Carlos Galvis, entre otros que serán protagonistas de la Vuelta a Venezuela en 55ª edición.

Vuelta a Venezuela

Máximo Rojas comanda el equipo Carabobo-Fundadeporte.

Cifras

1: Contrarreloj individual

4: Equipos foráneos

9: Entidades por donde pasará el giro venezolano

9: Premios de montaña

10: Etapas

15: Escuadras nacionales

35: sprints

155: Pedalistas

157,4: La media de kilómetros diarios

1574,5: Los kilómetros a recorrer

Vuelta a Venezuela

ACN/MAS

No deje de leer: Sani Sakakini y Jerai Grant se suben de nuevo al Expreso para la postemporada

Deportes

El deporte rinde sus condolencias por fallecimiento del Papa Francisco (+ videos)

Publicado

el

El deporte se despide del papa Francisco - Agencia Carabobeña de Noticias
El papa Francisco junto a su compatriota Lionel Messi.
Compartir

El deporte se despide del papa Francisco, quien falleció este lunes 21 de abril a los 88 años de edad. Personalidades del mundo atlético lamentaron el fallecimiento del máximo pontífice de la iglesia católica.

Personajes como su compatriota Lionel Messi, el exastro brasileño Ronaldinho Gauchó, clubes como Real Madrid, la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), la Serie A italiana, entre otras expresaron sus condolencias. Fieles del mundo lloran su partida.

Jorge Mario Bergoglio, quien de joven práctico el fútbol, comenzó su papado 13 de marzo de 2013-hasta este 21 de abril de 2025 (12 años y 39 días), fue conocido por ser hincha del San Lorenzo de Almagro de Argentina, además se dice que era excelente jugador de billar.

También puede leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

El deporte se despide del papa Francisco

«Un papa distinto, cercano, argentino. QEPD papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar», fueron las palabras del astro Lionel Messi para despedirlo.

«Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa… Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito…» colgó en la res social X el club San Lorenzo,

«Con inmensa tristeza despedimos al Papa Francisco, orgullo de los argentinos y guía espiritual de millones en todo el mundo gracias a su humildad, su fe y su compromiso con los más necesitados. Acompañamos a toda la comunidad en este momento de profundo dolor», fue el mensaje del River Plate argentino.

Luis Roberto Alves Dos Santos Gavranic, delantero mexicano conocido como Zague expresó «Descanse en paz Papa Francisco… Su bondad y generosidad permanecerá siempre en nuestras mentes!!.

«Descansa el paz papa Francisco» le escribió por X, Ronaldinho.

El deporte se despide del papa Francisco - Agencia Carabobeña de Noticias

El Papa junto a Ronaldinho.

Más condolencias

«Una humanidad que ahora permanecerá huérfana de esa voz, incansable y poderosa, que siempre se alzó en defensa de los pobres, los humildes y los vulnerables para pedir respeto, aceptación e igualdad e implorar una paz que siempre pareció lejana, pero cada vez más anhelada por el corazón del mundo», dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

«Llevaré su ejemplo en mi corazón por siempre. Francisco fue un papa especial, capaz de iluminar su tiempo como sólo los más grandes pueden hacerlo. Fue un referente espiritual y moral que siempre habló al corazón del mundo, con sencillez, humanidad y fuerza«, expresó el portero italiano Gianluigi  Buffon.

La leyenda del tenis, el español Rafael Nadal, uno de los publicó en redes sociales un mensaje de pésame por el fallecimiento del Papa Francisco y aseguró: «Hoy es un día triste». Me gustaría expresar mis más sinceras condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco. Descanse en paz».

Otras entidades

El deporte se despide del papa Francisco. En el automovilismo, la Fórmula 1 publicó en su cuenta de X algunas palabras que Stefano Domenicali, CEO de la F1, dedicó al Papa Francisco, en las cuales lo expone como un ejemplo de dialogo, bondad y misericordia.

“Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento del Papa Francisco”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Asimismo indicó el presidente del Conmebol, Alejandro Domínguez. “Su humildad, su incansable llamado a la paz y su pasión por el fútbol quedarán grabados en la memoria del mundo. Que su legado siga guiando a las generaciones futuras. QEPD”,

«Minuto de silencio en el entrenamiento del Real Madrid por el fallecimiento del Papa Francisco», fue el gesto de todo el equipo antes de comenzar la práctica este lunes.

«El Real Madrid C.F. su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento del papa Francisco. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a toda la comunidad católica ante la pérdida de una figura histórica y universal» dijo el mensaje del club.

«El FC Barcelona expresa sus condolencias por la muerte del papa Francisco», dice el club catalán. También se unieron al duelo Atlético de Madrid, Málaga CF, Villarreal, en fin, los clubes que hacen vida en España.

Posponen juegos de Serie A italiana

Por su parte, la Serie A italiana comunicó que los partidos programados para hoy quedaron suspendidos, por respeto al fallecimiento del santo padre.

«Tras el fallecimiento del Santo Padre, la Lega Nazionale Professionisti Serie A comunica que los partidos previstos para hoy de los Campeonatos de Serie A y Primavera 1 se posponen a una fecha por determinar», dice el comunicado.

Numerosos equipos de la Serie A italiana como el Roma, el Juventus Turín, el Nápoles, el Milan, el Inter, el Lazio o el Fiorentina, expresaron sus condolencias.

«Un hombre, antes de ser Pontífice, del que todos debemos aprender y tomar algo», espetó Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído