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Vuelo de Conviasa retornó a tierra por falla mecánica

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Vuelo Conviasa retornó a tierra
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Un vuelo de Conviasa presentó una falla mecánica que obligó a la tripulación a retornar a tierra al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Al menos 16 pasajeros que viajaban en la aeronave debieron abordar otro vuelo para poder salir de Venezuela a su destino; según el periodista Javier Mayorca.

Se conoció que el vuelo accidentado de la operadora estatal Conviasa cubría la ruta Caracas-Toluca en México.

Hasta las 1:00 de la tarde no se conocían mayores detalles sobre este incidente.

Vuelo Conviasa retornó a tierra

Por su parte, la empresa tampoco ha ofrecido detalles de lo ocurrido.

Cabe destacar, que México es uno de los destinos internacionales que cubre Conviasa.

El reinicio de los vuelos de Conviasa habría sido parte de una gestión realizada por el embajador de Venezuela en México; el exmilitar Francisco Arias Cárdenas.

El gobierno de Venezuela mantiene las rutas internacionales hacia México; Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia.

Recientemente activó las rutas internacionales hacia Catar, Perú, Chile y Argentina; según Ramón Velásquez Araguayán, viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa.

ACN/Radio Fe y Alegría

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No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar

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No se permitirá contratación de paquetes de grado - Agencia Carabobeña de Noticias
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No se permitirá contratación de paquetes de grado, lo anunció el ministro de Educación, Héctor Rodríguez,  en una serie de lineamientos y consideraciones con respecto a los actos de graduación en los diversos niveles y grados académicos, entre los que destaca la no autorización a la contratación de los llamados “paquetes de grado”.

A través de un boletín informativo, el ministro indicó que «el Ministerio no autoriza la contratación de paquetes de grado. Si se requiere algún aporte sencillo por parte de las familias, podrá la comunidad organizar otras formas de hacerlo (preparar el espacio del acto, colaborar en la organización, etc.; estos también son aportes), de manera de que nunca, jamás, cometamos el grave error de excluir a un niño/joven, de su propio triunfo».

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No se permitirá contratación de paquetes de grado

Otra consideración que el Ministerio hace a manera de sugerencia es “seleccionar como epónimo de la promoción (según aplique por el nivel) a personajes destacados de nuestra historia (educación o cultura), y como padrinos, a docentes, representantes, obreros, cocineras, por sus condiciones personales y morales, pero, principalmente, por su relación afectiva con las/los estudiantes».

Asimismo, señala que «es deber reflexionar acerca de la necesidad de organizar el acto de entrega de credenciales con criterio académico-pedagógico-ético: un acto sencillo, estéticamente cuidado, al que los estudiantes asistan utilizando por última vez el uniforme que los acompañó durante la etapa que superan (y por el que la mayoría siente especial apego)».

Adicionalmente, resalta la importancia de la participación de las familias «en la ambientación y la producción» del evento, en este sentido «se evite la odiosa comparación material, esa que solo imponemos los adultos, y de la cual nuestros niños, niñas y jóvenes terminan siendo víctimas».

Culminación del año escolar

Con respecto a la culminación del periodo escolar, aclaro que está previsto para el viernes 18 de julio.

Cuando se acerca el inicio de las vacaciones del año 2025, el ministro agregó que “cerrando mayo, hay escuelas que dicen, ya terminamos. ¿Cómo que terminaron? Las clases son hasta el 18 de julio, las clases, la siguiente semana serán las recuperaciones”, cuestionó.

«No podemos achicar el calendario escolar. No podemos comenzar clases en octubre y terminar en mayo (…) eso no puede ser», reiteró Rodríguez tras reconocer el déficit de docentes.

Sobre el inicio del proceso de evaluación de la calidad educativa, explicó que se aplicará de forma aleatoria a un 10% de los estudiantes en cada municipio de 3.º y 6.º grado de educación básica, y 3.º año de bachillerato.

El objetivo es “identificar las áreas donde necesitamos fortalecer nuestros programas y asegurar que la educación que reciben nuestros niños y jóvenes sea de la más alta calidad”, indicó.

ACN/MAS/El Universal

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