Conéctese con nosotros

Política

VP ratifica al diputado Juan Guaidó para presidir la Asamblea Nacional

Publicado

el

Diputado Juan Guaidó - acn
Se trata de una determinación que reivindica la apuesta de VP por la juventud. (Foto: Redes)
Compartir

El partido Voluntad Pulular (VP) ratifica al diputado Juan Guaidó; para presidir la Asamblea Nacional para el período legislativo de 2019 que se iniciará el 5 de enero próximo.

Guaidó, del partido Voluntad Popular es propuesto por esa organización política que representa para presidir la Asamblea Nacional (AN) durante el período legislativo de 2019. 

«Con la misma energía y compromiso que le caracterizan; Juan Guaidó asumirá la presidencia de la AN como herramienta para enfrentar a un dictador deslegitimado ante el país y el mundo», expresa parte del comunicado que emitió el  viernes Voluntad Popular.

Explicaron, que la decisión se tomó luego de una evaluación; y un proceso de consulta en el seno del partido y con la participación de la sociedad civil.

Aseguran, que se trata de una determinación que reivindica la apuesta de VP por la juventud; como eje fundamental para el cambio político.

Se argumenta en el comunicado, que el diputado Guaidó representa un liderazgo joven y que por sus cualidades y su trayectoria asumirá el puesto «en un momento político de tan alta trascendencia, en el que las decisiones que tomemos como liderazgos; marcarán el futuro del país ante una dictadura que ha asumido la fuerza como su sostén, para mantener el poder y ante la cual se debe asumir una salida urgente».

El diputado Juan Guaidó tiene protagonismo

Recuerdan que diputado Juan Guaidó ha tenido protagonismo en el Parlamento desde que impulsó la Ley de Amnistía, así como el señalamiento de «multimillonarias tramas de corrupción alcanzando escándalos regionales como el «Caso Odebrecht».

El Diputado dejó constancia de su protagonismo cuando asumió «el reto de luchar en Vargas; estado históricamente afecto al gobierno, y alcanzó una victoria que parecía imposible para asegurar la mayoría alcanzada por los factores democráticos en 2015″.

De igual forma se expone que «el joven parlamentario; aumentó su liderazgo desde que participó en la «Generación 2007» con otros políticos venezolanos.

También indican en la misiva que Guaidó no ha descansado en su labor para traer un cambio político al Estado venezolano. Por otra parte, Voluntad Popular manifestó su apego al acuerdo de 2015 sobre la conformación de las directivas de cada período legislativo.

Como se ha venido anunciando, se mantendrá el pacto entre los partidos que hacen vida en la Asamblea Nacional. De esta forma, además de Guaidó en la presidencia; ocuparán la primera y segunda vicepresidencias los diputados Edgar Zambrano y Stalin González.

ACN/El Universal

También puedes leer: Más de 50 países le harán el fo a Maduro a partir del 10E (Video)

Política

Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Publicado

el

Compartir

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.

 

Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.

En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.

 

La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,

 

«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.

 

https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link

 

En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford. 

 

Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus

 

Con información de nota de prensa

Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído