Connect with us

Política

VP ratifica al diputado Juan Guaidó para presidir la Asamblea Nacional

Publicado

el

Diputado Juan Guaidó - acn
Se trata de una determinación que reivindica la apuesta de VP por la juventud. (Foto: Redes)
Compartir

El partido Voluntad Pulular (VP) ratifica al diputado Juan Guaidó; para presidir la Asamblea Nacional para el período legislativo de 2019 que se iniciará el 5 de enero próximo.

Guaidó, del partido Voluntad Popular es propuesto por esa organización política que representa para presidir la Asamblea Nacional (AN) durante el período legislativo de 2019. 

“Con la misma energía y compromiso que le caracterizan; Juan Guaidó asumirá la presidencia de la AN como herramienta para enfrentar a un dictador deslegitimado ante el país y el mundo”, expresa parte del comunicado que emitió el  viernes Voluntad Popular.

Explicaron, que la decisión se tomó luego de una evaluación; y un proceso de consulta en el seno del partido y con la participación de la sociedad civil.

Aseguran, que se trata de una determinación que reivindica la apuesta de VP por la juventud; como eje fundamental para el cambio político.

Se argumenta en el comunicado, que el diputado Guaidó representa un liderazgo joven y que por sus cualidades y su trayectoria asumirá el puesto “en un momento político de tan alta trascendencia, en el que las decisiones que tomemos como liderazgos; marcarán el futuro del país ante una dictadura que ha asumido la fuerza como su sostén, para mantener el poder y ante la cual se debe asumir una salida urgente”.

El diputado Juan Guaidó tiene protagonismo

Recuerdan que diputado Juan Guaidó ha tenido protagonismo en el Parlamento desde que impulsó la Ley de Amnistía, así como el señalamiento de “multimillonarias tramas de corrupción alcanzando escándalos regionales como el “Caso Odebrecht”.

El Diputado dejó constancia de su protagonismo cuando asumió “el reto de luchar en Vargas; estado históricamente afecto al gobierno, y alcanzó una victoria que parecía imposible para asegurar la mayoría alcanzada por los factores democráticos en 2015″.

De igual forma se expone que “el joven parlamentario; aumentó su liderazgo desde que participó en la “Generación 2007” con otros políticos venezolanos.

También indican en la misiva que Guaidó no ha descansado en su labor para traer un cambio político al Estado venezolano. Por otra parte, Voluntad Popular manifestó su apego al acuerdo de 2015 sobre la conformación de las directivas de cada período legislativo.

Como se ha venido anunciando, se mantendrá el pacto entre los partidos que hacen vida en la Asamblea Nacional. De esta forma, además de Guaidó en la presidencia; ocuparán la primera y segunda vicepresidencias los diputados Edgar Zambrano y Stalin González.

ACN/El Universal

También puedes leer: Más de 50 países le harán el fo a Maduro a partir del 10E (Video)

Política

María Corina Machado cree necesaria una transición democrática sin revanchas

Publicado

el

Machado aspira transición democrática - Agencia Carabobeña de Noticias
María Corina Machado (Foto: EFE).
Compartir

La opositora María Corina Machado aspira transición democrática razonable que una al país, dice, lo será de todos los venezolanos “por igual”, sin revancha ni venganza. Y todo esto sería conveniente no solo para Venezuela, sino el hemisferio.

“Es indispensable llegar hasta el final, esto no se trata de una competencia electoral convencional”, dice este domingo en una entrevista con el diario español El Mundo en referencia a los comicios presidenciales de julio próximo.

Ella ganó las elecciones primarias del principal bloque de la oposición para competir por la Presidencia de la República, pero está inhabilitada para cargos públicos electos, así que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) escogió en su lugar a Edmundo González Urrutia como candidato.

También puede leer: Edmundo González Urrutia promete una Venezuela con un presidente que “no insulta” (+ video)

María Corina Machado aspira transición democrática

“Hasta el final es reconstruir un país para nuestros hijos y eso es lo que estamos decididos a hacer. Cada día que pasa, vamos creciendo y ellos cayendo”, comenta Machado sobre el principal bloque opositor y el “régimen” del presidente Nicolás Maduro, respectivamente.

“Ahora, yo no me chupo el dedo -matiza-: estamos enfrentando un sistema criminal que se lo está jugando todo. Si aquí se cuentan los votos como es, nosotros vamos a arrasar, no hay manera de que (los chavistas) puedan alzarse con una victoria”.

Elección “no es libre.., proceso lleno de trampas”

Pero denuncia que la elección de julio “no es libre” y el proceso está “lleno de trampas” porque los venezolanos no van a poder votar a la persona que eligieron en las primarias de la oposición (ella misma).

Y no es justa porque hay 10 millones de personas con derecho a votar a los que se les “niega”, en referencia a los que están fuera del país, no se les ha permitido registrarse para ejercer el sufragio o se encuentran con trabas administrativas que lo dificulta.

Consciente de la situación socioeconómica de Venezuela, reconoce Machado que toca reconstruir un país “hecho añicos”.

“Tenemos más de la mitad del territorio bajo control de grupos armados irregulares, tenemos una Venezuela hipotecada y endeudada, tenemos una crisis humanitaria, una crisis de servicios, una crisis de seguridad -describe. ¡Peor que una guerra! Para lo que a nosotros nos va a tocar reconstruir es necesario que vayamos de la mano”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro en Nueva Esparta, prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de los productos del mar (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído