Connect with us

Política

Más de 50 países le harán el fo a Maduro a partir del 10E (Video)

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 1
    Share

A partir del próximo 10 de enero cuando Nicolás Maduro asuma la presidencia, más de 50 países romperán relaciones con Venezuela.

Diversos internacionalistas consideran que la comunidad de naciones le hará el fo a Maduro. Estiman fraudulenta la elección en la que según él resultó electo. Sin embargo, algunos líderes opositores insistieron en participar y avalar los comicios como Henri Falcón y el evangélico Javier Bertucci.

Ante la inminente ruptura de relaciones Nicolás Maduro hace algunos días les abrió las puertas a las delegaciones diplomáticas que no lo reconozcan.

“Quien se quiera ir de Venezuela, agarre a sus embajadores y váyase ya. No nos van a chantajear. Ahí está Maiquetía. Pero el que se quede se queda, debe ser respetando”, expresó.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, restó importancia a que varios países hayan reiterado que no reconocerán a Maduro. “Eso no significa nada”, reiteró.

El presidente colombiano Iván Duque, declaró que su país romperá relaciones diplomáticas con Venezuela si Nicolás Maduro asume la presidencia.

Maduro aislado

Hace algunos días Duque insistió en que otros 15 países de la región seguirán sus pasos. Estima que el régimen chavista se quedará aislado ante la comunidad internacional. Al parecer la Unión Europea hará lo propio.

“Mi antecesor en el gobierno no reconoció el último proceso electoral en Venezuela, y yo tampoco nunca lo reconocí. Si es una dictadura entonces no podemos tener embajador, se tiene que manejar la relación consular y de negocios. Hubo al menos 15 países de América Latina que no reconocieron los resultados electorales (de Venezuela) y que van a tener que tomar la decisión de no tener embajador y eso va a ser un mensaje muy duro para la dictadura”, afirmó Duque.

Duque insistió en seguir presionando al régimen de Maduro mediante la denuncia ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad y violación de los derechos humanos. Se estima que numerosos chavistas terminarán sus días en las cárceles internacionales.

También te puede interesar: El odio a los rojos llevó a Bolsonaro a la presidencia de Brasil

Comentarios de Facebook

Política

En la Av. Cedeño será la gran marcha del 23E en Valencia

Publicado

on

Av. Cedeño - acn
Compartir

Frente Amplio Carabobo convoca a la Av. Cedeño de Valencia; para la gran concentración del 23E

La proclama hace un llamado fraterno a todos los carabobeños; a que se incorporen junto con el resto del país, “para librar esta nueva batalla en contra del gobierno liderado por Nicolás Maduro”.

Bajo la consigna “Fuera el usurpador”, el Frente Amplio Carabobo anunció; que la concentración del 23E en Valencia será a partir de las 9:00 de la mañana; en la Av. Cedeño de la capital carabobeña.

El Frente Amplio Carabobo a través de una proclama hace un llamado fraterno a todos los carabobeños; a que se incorporen junto con el resto del país, para librar esta nueva batalla en contra del gobierno; liderado por Nicolás Maduro.

Los parlamentarios de la Asamblea Nacional y el Frente Amplio Venezuela Libre; han venido organizando en todos los rincones del país Cabildos Abiertos; para dar a conocer las razones que, amparados en las leyes y la Constitución; conseguirá terminar con la Usurpación del Poder, Legislar para la Transición; aplicación de la Ley de Amnistía para los Presos Políticos y Militares Presos; y que se permita el ingreso de Ayuda Humanitaria para los venezolanos.

A continuación la proclama del Frente Amplio Carabobo:

“Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional; quienes nos lleven a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer”.  “A esa familia militar que quiere cambio, que quiere lo mismo que nosotros; le hacemos un nuevo llamado. Aquí está la legítima Asamblea Nacional que asume su responsabilidad y la va a asumir”.

Estas fueron las palabras del diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional; único poder legítimo de Venezuela, y presidente encargado de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela; en el cabildo abierto de Caracas el 11 de enero de 2019.

La Asamblea Nacional convoca a este histórico Cabildo Abierto a todas las fuerzas; y tendencias políticas, a la sociedad civil, a los estudiantes, a la clase trabajadora, a los disidentes y disconformes con el régimen que una vez apoyaron. A los sindicatos, instituciones y gremios empresariales e industriales de Carabobo y a los Colegios profesionales.

“Es un llamado fraterno que hacemos a todos los carabobeños; a que se incorporen junto con nosotros para librar esta nueva batalla en contra del régimen del usurpador Nicolás Maduro. Batalla; óigase bien, que pudiera ser perfectamente concluyente en esta guerra en contra la bestialidad. Vamos a detener con firmeza la ignominiosa diáspora, la migración de nuestros hermanos en busca de auxilio”, destacan en la proclama.

“Vayan preparando sus casas, acomodando las cosas para recibir a los hijos que retornarán a sus casas. Tengamos presente que lo que está sucediendo hoy en el país no es consecuencia del azar ni de cambios cíclicos; ni de derivaciones de hechos fortuitos o accidentales. No, nada más lejos de la realidad. Estamos muy cerca de echar al usurpador Nicolás Maduro de Miraflores; porque en ningún momento, nunca, entiéndase bien, nunca, el venezolano dejó de hacer algo para reencontrarse con la libertad. Por eso mismo estamos a cortos pasos de los portones de Miraflores; pero, definitivamente, hay que seguir empujando con mucha fuerza, sin descanso, señala la proclama.

Ahora, bien, este martes la Asamblea Nacional, sus diputados, por supuesto; aprobó una Ley de Amnistía para los civiles y militares que contribuyan en la defensa de la Constitución de la República. Legisló para que los civiles y militares que colaboren en el restablecimiento de la democracia; gocen de amnistía y de las garantías fundamentales para su reinserción en la vida democrática del país.

Un punto de suma importancia que debemos destacar: Juan Guaidó, nuestro líder, reveló que ese decreto de Amnistía será distribuido; por todas las unidades y todos los cuarteles militares del país. Tengan, entonces, la seguridad que así lo haremos.

Las decisiones tomadas

En la sesión de la Asamblea Nacional se tomaron varias decisiones históricas a favor del pueblo y en contra de Nicolás Maduro y su régimen funesto, que paso a enumerar:

1) La Asamblea Nacional declara a Maduro como usurpador de la presidencia, asume las competencias del Ejecutivo y aprueba la aplicación del artículo 233, 333 y 350 de la Constitución.

2) Se aprobó el congelamiento de sus cuentas en el exterior. No podrán seguir robando ni usando nuestro dinero para mantenerse en el poder.

3) Aunque arriba tocamos este punto, vamos a repetirlo para no perder el orden cronológico, es decir, su relación serial: Se aprobó la amnistía que libera a los presos políticos y militares, que ofrece garantías a todos los militares para que contribuyan sin miedo a la restitución del orden constitucional en Venezuela y plantea la liberación de los militares que están presos por exigir democracia.

4) Se aprobó la ayuda humanitaria para que logremos solventar la crisis de alimentos, medicinas y calidad de vida a la que nos ha sometido el régimen usurpador de Maduro.

5) Esto permitirá a la comunidad internacional a actuar con mayor libertad para ayudarnos.

Por la tanto, la legitimidad de la Presidencia encargada de la República le corresponde a Juan Guaidó para convocar posteriormente a elecciones libres.

Corroboramos que el Frente Amplio Carabobo se solidariza con la Asamblea Nacional. Respalda a su presidente, su líder, Juan Guaidó a quien le reconoce su valentía y coraje. Apoya a nuestros diputados carabobeños y lo exhorta a que sigan como hasta ahora, sin desviarse del camino recto que les exige la patria. Desconoce el gobierno de facto del usurpador Nicolás Maduro y aprueba la aplicación de los artículos: 233, 333 y 350 de la Constitución.

Finalmente, les recordamos que el próximo miércoles 23 de enero, fecha emblemática de la libertad, de la historia contemporánea, será la gran concentración en todo el país, en todos los Estados, para expresarle al usurpador que el pueblo venezolano perdió el miedo para siempre. Que está decidido a ser libre con el apoyo de todos los venezolanos, las fuerzas militares y la comunidad internacional. Entonces, el miércoles 23 nos volvemos a encontrar…

¡VIVA LA UNIDAD., VIVA LA LIBERTAD, VIVA VENEZUELA, VIVA CARABOBO!

ACN/np

No deje de leer: Parlamento Europeo solo reconoce a la Asamblea Nacional

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído