Política
Cancillería venezolana responsabilizó a Duque del deterioro diplomático

Cancillería venezolana responsabilizó al Presidente colombiano del deterioro diplomático entre ambas naciones. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ratificó el sábado la responsabilidad del gobierno de Iván Duque en el deterioro de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.
A través de la red social Twitter, el ministro para Relaciones Exteriores expresó que los ataques constantes del Gobierno de la nación neogranadina hacia el personal diplomático venezolano evidencia su empeño por desestabilizar las relaciones bilaterales.
«En el comunicado emitido ayer dejamos en evidencia al gobierno de Iván Duque, que desde hace meses bloqueó las cuentas de las Misiones y del personal diplomático, consular y local de Venezuela, en abierta violación de las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares», escribió Arreaza.
A través de un comunicado emitido el 21 de diciembre, Venezuela denunció que el Gobierno colombiano «por acción u omisión han obstaculizado desde hace más de un año el normal funcionamiento de nuestra embajada y los nueve Consulados de Venezuela en dicho país».
En la misiva se destaca la negativa de Colombia de establecer contactos de alto nivel con el Gobierno Bolivariano, dejando en evidencia “una política antidiplomática que apunta a escenarios bilaterales inconvenientes para la región y para nuestros pueblos”, puntualizó Arreaza.
ACN/AVN
También puedes leer: VP ratifica al diputado Juan Guaidó para presidir la Asamblea Nacional
Política
Canadá sanciona a ocho altos funcionarios venezolano y el Gobierno rechaza estas acciones

Venezuela rechazó este viernes 21 de marzo nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Canadá a ocho funcionarios venezolanos, entre los que esta el director del Cicpc.
En un comunicad publicado en redes sociales, indican que dichas acciones es «un lamentable intento por congraciarse con los designios que se emanan desde su metrópoli en Washington».
Así mismo el Gobierno venezolano manifiesta que estas acciones son un acto de sumisión vergonzoso el haber actuado como un «mero ejecutor» de las agresiones diseñadas por EE.UU.
De esta manera, dijeron que «Venezuela no reconoce ni reconocerá las medidas absurdas, y se reserva las acciones recíprocas que aplicará en contra de los funcionarios arrastrados que han tomado dichas medidas»
Los sancionados
Este viernes la ministra de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Canadá, Mélanie Joly, anunció que impondrá nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos, en virtud del Reglamento de Medidas Económicas Especiales.
Estas sanciones se dirigen a ocho altos funcionarios del gobierno venezolano que dicen han participado en actividades de violaciones de derechos humanos en Venezuela o que socavan la democracia venezolana.
Los sancionados son:
- Douglas Arnoldo Rico González, jefe del CICPC
- Carlos Enrique Terán Hurtado, director de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército
- Carlos Alberto Calderón Chirinos, jefe de investigaciones del SEBIN
- Florencio Ramón Escalona,Jefe de Operaciones de la Dirección General de Operaciones y Acciones Tácticas (Dgoat) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb)
- Leonel Alberto García Rivas, jefe de la Policía Nacional Bolivariana
- Ronny Fernando González Montesinos, jefe de la División de Investigaciones Criminales de la DAET
- Manuel Enrique Castillo Rengifo, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Ceofanb
- José Ramón Figuera Valdez, es el segundo comandante y Jefe del Estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Capital
Con información de: El Universal/ Noticias 24
No dejes de leer:Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un año detenidos en El Helicoide
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Falleció lanzador de Bravos de Margarita, Alexandre Valdiviezo, en un accidente vial
-
Deportes17 horas ago
¡Venezuela en puesto de repechaje! Derrotó a Perú en el Monumental
-
Deportes20 horas ago
¡Argentina al Mundial! Uruguay casi sin oxígeno empata ante Bolivia (+ video)
-
Espectáculos3 horas ago
Reencuentro histórico: banda original de Aditus vuelve a los escenarios tras casi tres décadas