Connect with us

Nacional

Venezuela insta a Estados Unidos respetar soberanía venezolana

Publicado

el

Venezuela insta a Estados Unidos respetar - acn
Viceministro para América del Norte, Carlos Ron. (izq). (Foto: AVN)
Compartir

Venezuela insta a Estados Unidos (EE. UU) respetar derecho internacional y soberanía venezolana. El viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Ron, exigió a EE. UU respeto al derecho internacional y la soberanía de Venezuela.

“En vez de intentar encender conflictos entre vecinos pacíficos en nombre de intereses empresariales, el Gobierno de EE. UU. debería, por primera vez, respetar elderecho internacional y la soberanía venezolana. Ocúpense de sus problemas”, expresó el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

Las declaraciones del viceministro responden a los señalamientos emitidos por la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier, en relación a la controversia suscitada entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana.

El sábado 22 de diciembre dos buques de exploración petrolera de la transnacional petrolera ExxonMobil incursionaron en aguas jurisdiccionales de Venezuela; por lo que la Armada Bolivariana procedió a aplicar los protocolos correspondientes a los acuerdos y tratados internacionales.

ACN/AVN

También puedes leer: El Gobierno venezolano solidario con Indonesia por tsunami

Nacional

Tellechea asegura sabotaje tras explosión de tubería de gas en Anzoátegui

Publicado

el

Explosión de tubería de gas en Anzoátegui - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El ministro de petróleo, Rafael Tellechea, a través de su cuenta en la red social X, denunció la explosión de la tubería ubicada en la carretera vieja Cantaura-Anaco y calificó el acto como un sabotaje.

“Se produjo explosión e incendio en tubería de gas en la carretera vieja Cantaura – Anaco, estado Anzoátegui”, escribió el titular de la cartera petrolera.

En este sentido, Tellechea explicó que, en trabajo mancomunado con el ministerio de interior, justicia y paz, se dio inicio a una investigación inicial para esclarecer los hechos.

“Todo indica que el hecho se produce por sabotaje e incursión de terceros. PNB, GNB, Dgcim, Bomberos y Pdvsa en sitio. No se tiene riesgo para la población” detalló.

Explosión de tubería de gas en Anzoátegui

El ministro insistió en responsabilizar al “extremismo de la derecha” pues considera que “ha planificado su agenda para generar escenarios de violencia y sabotear el esfuerzo de los logros de nuestra clase trabajadora petrolera”.

Te puede interesar: Maduro: Sistema Metrobús será ampliado a todo el territorio nacional

Por su parte, el ministro de interior y justicia, Remigio Ceballos Ichaso, informó que para la mañana de este jueves ya se había logrado controlar en su totalidad el incendio producto de la explosión.

“Las labores de extinción del Sistema de Gestión de Riesgos en incendio de tubería de gas Pdvsa, carretera Anaco Cantaura, producto de acciones de sabotaje, garantizó su extinción total. Se amplían las investigaciones para capturar a responsables y poner a orden de tribunales”, aseguró.

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: Edmundo González se pierde acto de campaña y niega sufrir enfermedad grave (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído