Conéctese con nosotros

Carabobo

Fieles honraron a la Virgen del Socorro con misa en el Fórum de Valencia

Publicado

el

Virgen del Socorro Fórum de Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Con gran fervor miles de devotos veneraron a la Virgen del Socorro este domingo 13 de noviembre, en una misa en el Fórum de Valencia, presidida por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Diócesis de Caracas.

La patrona de los valencianos arribó a las 10 de la mañana, en su vehículo, conocido como el Socorro Móvil; trasladada desde la Catedral de Valencia.

Luego entró al recinto, cargada en hombros de un grupo de sacerdotes.

Vale mencionar que los fieles que llenaron por completo las gradas del Fórum; recibieron la imagen entre aplausos.

A la celebración asistieron la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, presidida por Marina Giménez de Bencomo.

Giménez esuvo acompañada de cofrades de la hermandad, así como numerosos invitados de los distintos sectores representativos del estado Carabobo.

Cardenal Baltazar Porras presidió misa en Fórum de Valencia

El cardenal presidió la eucaristía en representación del arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo del Prette Lissot.

Además, fue concelebrada por varios obispos entre ellos monseñor Tulio Ramírez Padilla, obispo de la Diócesis de Guarenas; monseñor Ramón Linares, obispo de la Diócesis de Puerto Cabello.

Así como también, por el monseñor Diego Padrón, Arzobispo Emérito de Cumaná; Nelson Martínez, obispo de San Felipe, y todos los sacerdotes del Clero Arquidiócesano.

Virgen del Socorro en Fórum de Valencia-acn

Foto: Cortesía

La Virgen del Socorro fue recibida por miles de fieles en el Fórum de Valencia

La Virgen del Socorro estrenó un hermoso traje en terciopelo elaborado por el diseñador Antonio De´ Nóbrega.

Cabe destacar que el traje lleva los siete escudos bordados en dorado de los obispos; que han pastoreado a los carabobeños desde la erección de la Diócesis de Valencia.

Al inicio de la eucaristía también hubo fuertes aplausos para el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette Lissot; a quien el cardenal le envió un saludo y un abrazo, y de quien refirió “estará siguiendo la celebración”.

Entre las peticiones que se elevaron se pidió a la Virgen del Socorro su intercesión delante del Señor; con la ayuda del Siervo monseñor Salvador Montes de Oca por la salud del arzobispo.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Agenda de este viernes de Expo Valencia 2022 (+galería y vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Centros de Educación Inicial municipales iniciaron proyectos de socialización “San Diego Sorprendente”

Publicado

el

San Diego Sorprendente - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Iniciaron proyecto “San Diego Sorprendente”. Sembrar las semillas de la curiosidad y el deseo de aprender en los niños sandieganos es parte de los proyectos de socialización que lleva a cabo la alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, al dar inicio dese el lunes 2 de junio en el Centro de Educación Inicial Monseñor Luis Eduardo Henríquez, con estudiantes del 1er nivel.

Los estudiantes presentaron como parte de su proyecto “San Diego Sorprendente” el tema “Sembramos un futuro para un mundo ecológico mejor con maravillas verdes”. Explicaron con detalle lo aprendido tras una investigación de campo llevada a cabo en los espacios abiertos de Paseo Orégano, donde se familiarizaron con la flora y su proceso científico, de esta manera aprendieron a valorar la inmensidad de áreas verdes que rodean el municipio.

El alcalde León Jurado Laurentín explicó que se tomó la frase “San Diego Sorprendente” para resaltar parte de la historia de nuestra jurisdicción a través de estrategias educativas acordes a la edad de los niños, de modo que puedan comprender la importancia de enaltecer, honrar y cuidar cada espacio vinculado con el aspecto científico del medio ambiente.

También pude leer: Celebraron Día Mundial de la Bicicleta en municipio San Joaquín

San Diego Sorprendente - Agencia Carabobeña de Noticias

Iniciaron proyecto “San Diego Sorprendente”

Acompañados por sus representantes, los estudiantes realizaron una dinámica exposición en la que se vistieron como científicos para explicar el tema correspondiente.

Por su parte, Korelia Salvatierra, directora de Educación, Cultura y Turismo, resaltó que “la visita al paseo El Orégano tuvo como estrategia hacer de la enseñanza una forma bastante completa, y pudiesen manejar de forma fácil el tema a través de las actividades lúdicas y el desarrollo de su ser, incluyendo a su círculo cercano; es decir, cuando eres tú mismo, aprendes más rápido”.

Entre tanto, Raquel Ávila, representante, manifestó sentirse agradecida por la calidad educativa que su hija recibe. Agregó que “la importancia de impartir educación radica en la manera que se busca hacer de la enseñanza algo dinámico que despierte la chispa de curiosidad en cada niño”.

Es importante resaltar que los proyectos de socialización se llevan a cabo en todos los colegios municipales bajo el slogan “San Diego Sorprendente”, con la diferencia de que cada institución presenta un tema específico con creatividad para realzar al municipio.

San Diego Sorprendente - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde León Jurado supervisa rehabilitación de parques La Cumaca y Monteserino 12

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído