Espectáculos
Vin Diesel firmó acuerdo para construir un estudio de cine en República Dominicana

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció este domingo que el actor Vin Diesel firmó un acuerdo y construirá un estudio de cine en Puerto Plata, en dicho país.
Estos estudios serán construidos por One Race Films; una productora fundada por Vin Diesel y responsable de la serie de películas «Fast and Furious».
“Desde Bergantin, Puerto Plata queremos anunciarle al país la firma de un acuerdo para la construcción de un estudio de cine bajo la dirección de Vin Diesel y One Race Film; que consolidará la industria del cine dominicano y generará miles de empleos e impulsará el turismo”, dijo Abinader en su cuenta de Twitter.
Vin Diesel construirá un estudio de cine
Abinader, publicó una fotografía junto al actor estadounidense; en su tercera visita al país en pocos meses.
Cabe destacar, que hasta el momento el gobierno dominicano no ha dado detalles; sobre el costo de la inversión o sobre las dimensiones de los estudios.
En su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional, el pasado 27 de febrero, Abinader adelantó que se iba a anunciar “la puesta en marcha de unos estudios cinematográficos; cuya dimensión y la implicación de compañías y actores internacionales, seguro les sorprenderán”.
Es importante resaltar, que República Dominicana; alberga varios estudios cinematográficos de productoras estadounidenses.
Los espectaculares paisajes tropicales del país han sido escenario de numerosas películas de Hollywood desde los años setenta; con clásicos como Apocalypse Now o El Padrino 2.
Desde #Bergantin, Puerto Plata
queremos anunciarle al país, la firma de un acuerdo para la construcción de un estudio de cine bajo la dirección @vinDiesel y One Race Film, que consolidará la industria del cine dominicano y generará miles de empleos e impulsará el turismo. pic.twitter.com/wl7IwxRcze— Luis Abinader (@luisabinader) March 28, 2021
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Nacho tras el fallecimiento de Dave Capella: “Que Dios ilumine a los que dudaron de él”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel

La Filarmónica de Nueva York anunció que el ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy, debutó como solista con la orquesta este verano en el marco de los Conciertos en los Parques 2025, presentados por Didi y Oscar Schafer.
Jorge Glem, reconocido mundialmente como uno de los principales embajadores del cuatro venezolano, interpretará Odisea: Concierto para Cuatro Venezolano y Orquesta, de Gonzalo Grau, obra estrenada en el verano de 2022 en Los Ángeles, que fusiona la tradición folclórica con la grandeza orquestal.
Las presentaciones gratuitas al aire libre se llevaron a cabo en diferentes localidades de la ciudad de Nueva York, del 4 al 7 de junio:
Central Park (Manhattan), miércoles 4, Van Cortlandt Park (Bronx), el día 5, Prospect Park (Brooklyn), el viernes 6 y Cunningham Park (Queens), el sábado 7 de junio.
Jorge Glem ha dedicado su carrera a impulsar el cuatro en el mundo.
Desde tocar junto a Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, hasta colaborar con artistas como Rubén Blades, Jon Batiste, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno y Paquito D’Rivera, el sonido de su cuatro trasciende géneros, conecta los mundos del jazz, el folk, la salsa y la música clásica.
También es miembro fundador del conjunto C4 Trío, con el que ha ganado varios premios Grammy Latinos.
En 2023, Glem recibió otra nominación al Grammy Latino por Brooklyn–Cumaná, un álbum instrumental colaborativo con el acordeonista estadounidense Sam Reider, que recibió elogios de la crítica y se presentó en Tiny Desk de NPR.
El debut de Jorge Glem con la Filarmónica de Nueva York y Gustavo Dudamel marca un hito en una carrera comprometida con expandir el alcance de la música tradicional venezolana y redefinir los límites del cuatro.
Luego de este ciclo de conciertos, hizo dos presentaciones en Medellín, Colombia, los días 13 y 15 de junio.
Te invitamos a leer
Javier Gavidia presenta su segundo tributo a La Billo’s y Los Melódicos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes18 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Deportes23 horas ago
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
-
Sucesos22 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional19 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel