Espectáculos
Víctor&Gabo logran llevar a otro nivel su creatividad con «Lotho”

En julio se lanzó el primer EP del dúo Víctor&Gabo llamado «Lotho”, el proceso evolutivo de estos dos artistas venezolano los ha llevado a trabajar de la mano con diversos productores y compositores.
Tras diferentes campos de composición en donde Víctor&Gabo logran llevar a otro nivel su creatividad, explorando y plasmando diferentes emociones, sentimientos y situaciones de la vida cotidiana.
El nombre del EP surge de los los propios Víctor&Gabo, quienes por diferentes circunstancias personales que se conectaron con historias familiares, y a su vez, sin planearlo, se dieron cuenta que la flor de loto transmite un mensaje espiritual, pasional, de transformación y creatividad en diferentes culturas como la busdista.
Según la cual “el agua lodosa que toma la planta está asociada con el apego y los deseos carnales, y la flor inmaculada que florece en el agua en busca de la luz es la promesa de pureza y elevación espiritual” que le dan un significado completo al unir los 5 temas que componen este EP.
Durante la conceptualización del EP y la selección de temas que lo conforman, se buscó incluir canciones que transmiten emociones tan fuertes e intensas como el deseo, la pasión, el anhelo y el amor, todas ellas reflejadas en diversos ritmos, por los que se pasean Víctor&Gabo con gran naturalidad, como el urban pop, balada pop, reggaetón y los sonidos latinos.
Un detalle a destacar es que de los títulos de cada track se resaltó siempre una letra para conformar el nombre del EP, quedando de la siguiente forma: “en reaLidad” (feat. Jambene), “nO la supero”, “la disTancia” (feat. Darho), “cHula” y “a una hOra”.
Lotho de Víctor&Gabo contiene un bonustrack: “La Distancia” en versión acústica (feat. Darho)
Simultáneamente al lanzamiento oficial de este EP, Víctor&Gabo estrenaron el cuarto track de LOTHO.
Se trata de A UNA HORA, un tema compuesto por Victor&Gabo con la participación del compositor colombiano conocido como ROMA, bajo la producción de MAKI VAEZ y guitarras de HACHE.
Este tema nació en el aeropuerto de Venezuela, en el teléfono de Gabo, cuando ellos recién llegaron de Medellín.
Se inspiraron en la situación de alguien que se enamora de una chica que está a 1 hora de tiempo de vuelo (tiempo de vuelo de Venezuela a Medellín) y a su vez esa chica lo espera con ansias a y decide ir poco a poco calentando lo que va a pasar.
A UNA HORA es un reggaetón que posee una frescura muy particular que invita a bailar y perrear en cualquier lugar.
VÍCTOR & GABO |REDES SOCIALES
Instagram: @VICTORYGABO_OFICIAL
TikTok: @victorygabo
Youtube: VICTOR&GABO
www.victorygabo.com
Nota de prensa
No dejes de leer
Los métodos más utilizados por cibercriminales para lograr acceso a redes corporativas
Espectáculos
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua

La cantante de música venezolana, Scarlett Linares sufrió un accidente vial este lunes 21 de abril en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de Las Tejerías, estado Aragua, sentido Caracas.
Según reportes de testigos, el siniestro ocurrió a las 4:45 p.m. en el kilómetro 61, cuando dos neumáticos de su camioneta reventaron, provocando que el vehículo impactara contra las defensas de la vía.
La noticia provocó preocupación entre los internautas en redes sociales, en las cuales sus fanáticos han dejado mensajes de apoyo y deseos de una pronta recuperación para Linares.
Tras el incidente la cantante fue trasladada inmediatamente al centro de salud más cercano para su atención y evaluación médica. Se desconocen más detalles sobre su estado de salud actual.
Jenny Scarlet Linares Flores, es una cantautora de música criolla que nació el 3 de septiembre de 1975 en Ciudad Bolívar, Venezuela. Desde la edad de 15 años, se integró en una agrupación de música criolla (música del folclore venezolano) conformada por estudiantes del colegio en el cual estudiaba en su ciudad de origen, posteriormente consiguió el título de educación integral.
“Niña Consentida” y “Guayanesa de Oro”
Scarlet Linares como es conocida en el mundo artístico, también es llamada “Niña Consentida” y “Guayanesa de Oro”.
Su primer trabajo profesional en la carrera de cantante fue con Luis Silva intérprete del género de música criolla donde ella se desempeñaba como corista. Más tarde, tuvo la oportunidad de trabajar con el productor Joel Leonardo quien para la fecha era el actual productor de Luis Silva, y le permitió cantar a dúo con este famoso personaje su gran despegue como artista fue en Caracas en el “Atardecer Llanero”, en 1995 consiguió firmar un contrato con una disquera para convertirse en solista.
Su primer CD editado en 1995 titulado “Estoy Contigo”, contiene 12 canciones. El promocional se titula “Mi propio Respeto”, entre otros temas a destacar: Estoy Contigo, que grabó a dúo con Luís Silva, La Traicionera, A lo Hecho Pecho, Mi Comadrita y Para que Sepan Quién Soy.
Su segundo CD se editó en 1998, “Sola”, con Sonográfica, contiene 12 canciones y los temas promociónales son: Más que Amor, Ese Muchacho y el Espejo.
En el tercer CD “Homenaje a Las Grandes del Folclor”, interpreta los temas más sonados de las grandes estrellas como: Reyna Lucero. Afilia Castillo, Magdalena Sánchez, Lila Morillo, Dennis del Río, Nancy Ramos, Mirtha Pérez y los temas promocionales son: “Popurrí Las Grandes del Folclor”, Mi Gabancito. Producido por Disco Caney.
Emblemática canción “En carne viva”
La emblemática canción “En carne viva” fue grabada en 2003 y comenzó a radiarse en Caracas este año, a propósito de lo dispuesto en la llamada Ley Resorte en su artículo 14, sobre el porcentaje de música venezolana que debe transmitirse en las emisoras de todo el país. Scarlet dice que su éxito se debe, en parte, a estas disposiciones legales, pero que, principalmente, a que un grupo de mujeres maltratadas por hombres machistas se ha visto reflejado en esa situación.
No en vano, la artista ya tiene varias réplicas musicales masculinas, a manera de contrapunteo, en Barquisimeto, San Cristóbal y El Tigre. “No es que yo sea mal amante, es que tú venías aprendida”, es el estribillo de una de las más populares. Todo este revuelo melódico feminista es perfecto, quizás, para el relanzamiento del compacto En carne viva, gracias a la negociación entre el sello Sonográfica y la empresa Discos Caney, la cual preside Joel Leonardo, manager y ex esposo de Scarlet. Por si las dudas, no es a él a quien está dirigida la canción.
En 2012 Linares se unió en la tercera temporada del reality show Yo sí canto en el jurado, junto a Mirla Castellanos y Rafael “El Pollo” Brito.
El 21 de octubre de 2014, contrajo matrimonio con el abogado Ruddy Ismael Tovar.
Con información de ACN/NT/BM
No deje de leer: Budú y JC Rey sorprenden con su colaboración en «Tu pendejo»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional16 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional12 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional15 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador