Conéctese con nosotros

Carabobo

Vicente Berzal Quiñones presidirá Cámara de la Construcción de Carabobo

Publicado

el

Vicente Berzal Quiñones - noticiacn
Foto: Prensa Cámara de la Construcción.
Compartir

Vicente Berzal Quiñones electo presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo entre 2023-2025. Luego de la presentación de la Memoria y Cuenta por parte del presidente saliente Mario González Ponce y su aprobación de forma unánime por parte de los asistentes a la Asamblea, la Cámara de la Construcción del Estado Carabobo llevó a cabo la elección de su nueva junta directiva.

Junto a Berzal se integran a la Junta Directiva  Gustavo Farache como primer vicepresidente;  Juan José Borregales, segundo vicepresidente; David Betancourt como tesorero y Francisco Romero, secretario. Los directores de esta cámara serán Pedro Borges, Ana Uzcanga, Eugenio Prato, Omar Vásquez, Francisco Domínguez, Rodrigo Montenegro, Juan Carlos Contreras y Hewert Escolcha.

Vicente Berzal Quiñones electo presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo

En el encuentro se entregaron reconocimientos a personas que colaboraron con la institución durante el período 2021-2023, entre quienes destacan Alberto Manosalva, Lucío Díaz Hurtado, Arturo Facchin, Pedro Borges y Rafael Trejo Burguera.

La jornada tuvo una significativa asistencia de afiliados y  fue realizada en el salón “Jorge Serrano Fuenmayor” de la Cámara; destacando el hecho de  que la comisión electoral encargada de estos comicios estuvo a cargo de los expresidentes de esta institución: Luis Barón, Germán Rodríguez, Gerardo Toro Parilli y Carlos Luis González Wolf.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor inauguró consultorio odontológico y entregó uniformes a Policía Municipal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar

Publicado

el

Revista POESIA celebrará 54 aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La revista POESIA celebrará su 54 aniversario con una lectura de versos. La actividad organizada por la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, a través del Área Funcional de Artes Literarias, se desarrollará este viernes 27 de junio en los espacios de la Galería Universitaria Braulio Salazar a las 10:00 de la mañana.

Así lo dio a conocer Víctor Manuel Pinto, director y editor de la publicación cumpleañera, quien estará acompañado por José Mestre Infante y Tannia Maruja García en las lecturas de esta jornada.

La dinámica estará moderada por Vielsi Arias Peraza, integrante del consejo de redacción de POESIA. De acuerdo con Pinto, la revista es la publicación literaria más longeva de Hispanoamérica y ha logrado mantenerse en el tiempo gracias al compromiso de los redactores, colaboradores, corresponsales, editores y al cobijo, que desde el año 1971, le ha dado la Universidad de Carabobo.

“Hemos garantizado la misma calidad desde su fundación durante toda su continuidad”. Para celebrar su más de cinco décadas, el equipo creativo presentó una edición doble la cual se puede leer en http://poesia.uc.edu.ve y cuenta con el artista invitado Wally Rojas.

También puede leer: Conservatorio de Música de Carabobo invita a su segundo concierto de temporada 2024-2025

Revista POESIA celebrará su 54 aniversario

Revista POESIA celebrará 54 aniversario - Agencia Carabobeña de NoticiasSon muchos los aportes que ha hecho esta publicación a la poesía misma, porque ha tenido entre sus páginas contenido como poéticas periféricas y traducciones inéditas.

“Siempre ha presentado lo más interesante y novedoso de este género literario y nunca ha abandonado su carácter de revisión de lo clásico, de lo canónico. Su línea editorial conserva un equilibrio entre estas dos vertientes, entre la exploración de lo nuevo, lo más arriesgado y las creaciones de escritoras que no son conocidas en América. También incluye los clásicos conocidos, a través de una visión renovada hacia el presente y el futuro”.

Señaló que la revista tiene una edición impresa compuesta por 161 ejemplares y luego está el formato digital, el cual alcanza 81 números.

La nueva versión los ha llevado a otros espacios para su difusión, lo cual se traduce en diversos mecanismos y dispositivos para llegar a más lectores.

Pinto concluyó asegurando que POESIA es una inspiración para las nuevas generaciones, porque representa un reservorio de insumos para la creación y para el estudio.

ACN(MAS/Prensa DCC

No deje de leer: León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído