Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 3 mil 200 personas asistieron al Festival de Teatro Progresista en Carabobo

Publicado

el

Festival de Teatro Progresista en Carabobo
Compartir

Con una asistencia de más de 3 mil 200 personas que acudieron  a las presentaciones teatrales entre los días 09 y 17 de junio, este sábado culminó el «Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023» en su subsede Carabobo con la participación de la «Compañía de Teatro del Silencio», que impactó al público en el Teatro Municipal de Valencia, con la obra «Fragmentos de Una Pesadilla», bajo la dirección del maestro Alberto Rowinski.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, destacó la presencia masiva del público carabobeño, que se abocó a disfrutar de la programación realizada en esta fiesta del teatro nacional, que se desplegó en los municipios Puerto Cabello, Valencia, Guacara y Los Guayos.

Festival de Teatro Progresista en Carabobo

«Estamos aquí en Valencia cerrando este Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, sub sede Carabobo, un festival que ha tenido la oportunidad de recibir a más de 3 mil 200 espectadores que han venido a disfrutar de esta maravilla del Teatro, donde hemos tenido invitados internacionales ,nacionales y locales en subsedes como Puerto Cabello, Guacara, Los Guayos, Valencia, toda una gran fiesta que llegó a Carabobo gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava y a todos los alcaldes que se han sumado para hacer de esta la gran fiesta del Teatro venezolano», expresó la titular.

Por su parte el gran actor y director de Teatro Alberto Rowinski, se mostró emocionado y cautivado ante la reacción del público durante la presentación de la obra «Fragmentos de Una Pesadilla», con la cual cerró este «Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023».

En medio de una amena conversación sostenida con el público, una vez culminada la puesta en escena de la controversial y aleccionadora pieza, Rowinski recordó, que todas las personas deben tener una gran pasión, «ya sea por el Teatro, las artes, el amor, dado que la humanidad, más allá de la felicidad, está en la vida para cumplir sus anhelos».

A la vez Rowinski, agradeció al gobernador Rafael Lacava, por apoyar a los actores, directores, productores teatrales. En medio de su espontaneidad, envió al mandatario regional una calurosa y amena salutación, por compartir además de la pasión por las artes, la gran afición por el fútbol.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Vicente Berzal Quiñones presidirá Cámara de la Construcción de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora

Publicado

el

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.

«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…

De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.

«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.

Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.

«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.

Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído