Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobierno de Carabobo rehabilitó área de lencería y lavandería del Hospital «Dr. Carlos Sanda»

Publicado

el

Rehabilitó hospital "Dr. Carlos Sanda"
Compartir

El Gobierno de Carabobo, de la mano del Gobernador Rafael Lacava, culminó la primera etapa de la rehabilitación del área de lencería y lavandería del Hospital «Dr. Carlos Sanda», ubicado en Guigue, municipio Carlos Arvelo.

Al respecto, Argelia Jaén, coordinadora del área recuperada en el Hospital «Dr. Carlos Sanda», informó que a través de la dotación de equipos y entrega de materiales e  insumos, por parte del gobernador Rafael Lacava, se logró la reactivación de este departamento, el cual es el único en el estado encarga de elaborar kit quirúrgicos para el personal médico de quirófano y pacientes.

«Gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava se reactivó este servicio en beneficio de toda la comunidad, con la dotación de lavadoras y secadoras, del equipo autoclave, que sirve para esterilizar la lencería quirúrgica y el instrumental médico, en verdad estamos muy agradecidos», indicó.

Rehabilitó hospital «Dr. Carlos Sanda»

Jaén informó que adicionalmente, el área fue climatizada, pintada y adecuada con nuevas luminarias, así como con insumos y otras herramientas de trabajo, como tijeras, hilos, telas, elástica, entre otros insumos necesarios para la confección de las prendas utilizadas en las intervenciones quirúrgicas.

Reiteró, que este es el único hospital en el estado Carabobo que cuenta con un área para elaboración de lencería y lavandería quirúrgica.

“Aquí realizamos un promedio de 40 bultos de lencería al mes: un solo kit tiene 60 piezas, contentivas de gorros, cubre botas, tapabocas, bata, pantalón y camisa, esta es una gran ventaja para el personal médico y para los pacientes», concluyó.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Más de 3 mil 200 personas asistieron al Festival de Teatro Progresista en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Centro de acopio habilitado en Libertador tras terremoto del 24 de junio

Publicado

el

Compartir

Ante la jornada de contingencia que se desarrolla en todo el país, el alcalde del municipio Libertador, estado Carabobo, Óscar Orsini, informó sobre la activación de un centro de acopio en la sede del Comando de los Bomberos locales, ubicado en la avenida Bolívar del casco de Tocuyito.

Orsini precisó que en el lugar se están recibiendo agua potable, alimentos no perecederos, medicinas, ropa y otros artículos, los cuales serán enviados a las zonas afectadas por el terremoto.

“Gracias a Dios el municipio Libertador no fue afectado ni con pérdidas humanas ni con infraestructura, pero somos solidarios con la zona costera de Carabobo como parte del aporte de nuestro apoyo a todos los venezolanos”, expresó el alcalde.

 

 

Te invitamos a leer

Más de 370 funcionarios desplegados en Ribas, Aragua, tras sismos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído