Conéctese con nosotros

Espectáculos

Veruzhka Ramírez busca crear conciencia a través de la campaña Stop Bullying

Publicado

el

Veruzhka Ramírez Stop Bullying
Compartir

“Esta campaña nace a raíz de mostrar mi faceta como madre primeriza de mi hija Sofía en las redes sociales. A partir de ese momento, se desencadenaron una serie de mensajes despectivos, hirientes y fuera de lugar», relató la exmiss Veruzhka Ramíre, motor que la llevó a crear la campaña Stop Bullying.

Una iniciativa social que nace desde la necesidad de crear conciencia y compasión en las sociedades del mundo, es lo que trae a la también escritora de vuelta a su país para convertirse en la principal vocera de un grave problema que demanda mayor atención.

 

“La falta de empatía, de una real inclusión y de respeto hacia los niños dentro y fuera de la neurodiversidad, la carencia de humanidad pero, sobre todo, el comportamiento del adulto para hacerle entender que ningún niño nace con maldad hasta que el propio adulto lo corrompe, fue lo que realmente me motivó a llevar esta bandera”, agrega Ramírez.

Veruzhka Ramírez creó la campaña Stop Bullying

Es justamente de esta campaña que se desprende el hashtag #LosNiñosSeRespetan para expandir y viralizar el mensaje.

“Esta etiqueta la creamos para educar al adulto y hacer un stop cuando de niños se trata. No podemos señalar, criticar y desplazar la inocencia porque somos los principales responsables en dar el ejemplo de amor y respeto sin apagar la luz de nadie, y menos la de nuestros niños, que son el presente y futuro de nuestra nación”.

 

Para Veruzhka, el objetivo es muy claro: “concientizar, informar y educar ante este flagelo que está acabando con la vida de 200 mil niños y niñas al año».

«Queremos hacerle entender a los padres que esto no es nuevo, y que somos los principales responsables, no solo en velar por la salud mental y emocional de nuestros pequeños, sino en su educación».

«Espero aportar en positivo, que entiendan que el bullying acaba vidas, que la educación es el arma más potente contra la violencia, el acoso y la ignorancia, y que juntos podemos marcar la diferencia”.

 

Stop Bullying y #LosNiñosSeRespetan han tenido una gran aceptación, es por ello que la reconocida venezolana espera conquistar y llegar a más espacios.

“Quien siembra con amor y respeto, recoge una cosecha de amabilidad y sabiduría. No es fácil educar en estos tiempos, pero se ven los resultados en la receptividad de las personas, el valor humano de nuestra Venezuela es diferente y eso se hace sentir. Debemos atacar la raíz del problema: Todo empieza desde la casa”, finaliza.

 

Para conocer más, puedes seguirla a través de sus redes sociales como @veruzhkaramirez.

 

Veruzhka Ramírez Stop Bullying

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Dirección de Aseo Urbano fomenta el reciclaje en las escuelas de Guacara

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

José Torres, más recordado por su papel de Tacupay, arriba a sus 100 años de vida

Publicado

el

Tacupay cumple 100 años - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El actor José Torres, recordado por su icónico papel de Tacupay, en la afamada novela venezolana “Ka Ina”, cumple 100 años de vida, este 4 de junio.

El artista carabobeño,  lo celebra rodeado de sus seres queridos, y con el recuerdo de formar parte de la época dorada de la televisión venezolana.

Torres ya retirado de su carrera volvió a estar frente al cámara para dar vida a «Tacupay», un personaje con el que inmortalizó su carrera. Cuando le proponen el papel, ya tenía cinco años alejado de las cámaras, recibió una oferta de los ejecutivos de Venevisión para interpretar un nuevo personaje en su producción dramática. A pesar de su compromiso con VTV desde finales de los años 70, pidió permiso antes de dar una respuesta definitiva.

Tacupay cumple 100 años

Tras obtener el visto bueno en Los Ruices, reafirmó su decisión en La Colina, sin saber que se encontraba en el umbral de la coronación de su carrera actoral. Su conmovedora interpretación del leal protector Tacupay en la telenovela «Ka Ina» le valió un lugar especial en la memoria colectiva de la televisión, junto a otros grandes como Albertico Limonta y La Waica. Desde el estreno de esta obra el 18 de enero de 1995, Torres ha sido reconocido como uno de los pioneros de la televisión nacional, además de incursionar en el cine europeo.

Nacido el 4 de junio de 1925 en Tocuyito, estado carabobo,  lo formó el maestro mexicano Gómez Obregón y debutó en teatro. Su salto a la televisión fue histórico: integró el elenco del primer espacio dramatizado de Televisa (hoy Venevisión) en 1953, y protagonizó la primera telenovela criolla transmitida en vivo.

Su aventura europea en Roma le permitió estudiar con discípulos de Stanislavsky y compartir aula con figuras como Raffaella Carrá. Allí, se abrió camino entre máscaras y doblaje, hasta triunfar en el cine.

José Torres regresó a Venezuela en 1972 para seguir brillando en la televisión. Hoy, mientras descansa, se prepara para celebrar sus 100 años de vida junto a su esposa Mireya, sus cinco hijos y nietos, dejando un legado imborrable para la actuación venezolana.

 

Con información de: ACN / El Público TV / Noticias de aquí

No dejes de leer: Todo está listo para la “Terapia de pareja” en el Teatro Municipal de Valencia

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído