Deportes
Verstappen ‘pasea’ su liderato al dominar ambos ensayos en Austria

El holandés Max Verstappen dominó prácticas en Austria; para el Gran Premio de Estiria, el octavo del campeonato, que se disputa en el circuito de su escudería, el Red Bull Ring de Spielberg.
Verstappen, de 23 años, actual líder de la Fórmula uno, que viene de firmar el pasado domingo, en Francia, su tercer triunfo del año; repitió primer puesto en ambas sesiones y marcó el mejor del día en la vespertina.
En la que todos firmaron sus vueltas rápidas con neumático blando, antes de rodar en simulación de carrera con compuestos más rígidos; y que el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial, a 12 puntos del neerlandés, acabó cuarto, a 384 milésimas de éste; y tres centésimas por delante del español Fernando Alonso (Alpine), quinto este viernes.
Las cosas parecen cambiar en la F1, dominada de forma férrea por Mercedes los pasados siete años, en los que Hamilton ganó seis de sus siete títulos; en el Paul Ricard, Red Bull -primera en el Mundial de constructores, con 37 puntos de ventaja sobre las ‘flechas plateadas’; gracias al tercer puesto general del mexicano Sergio Pérez- firmó su tercera victoria seguida, algo que no sucedía desde 2013: en el último año de su cuatrienio glorioso, que encabezó el alemán Sebastian Vettel, ahora en Aston Martin.
Verstappen dominó ambas prácticas en Austria
‘Checo’, ganador de la penúltima carrera, en Baku, y tercero en Francia, acabó noveno los ensayos; dos puestos por delante del otro español, Carlos Sainz; que, al concluir segundo en Mónaco logró el mejor resultado en lo que va de año para Ferrari.
La escudería más laureada de la historia. Que sufrió inexplicables problemas con sus neumáticos en tierras galas, donde ninguno de sus pilotos puntuó; el madrileño fue undécimo y su compañero monegasco Charles Leclerc -decimotercero este viernes- no pasó del decimosexto.
Verstappen ya había marcado el mejor tiempo en el ensayo matinal, en el que el francés Pierre Gasly -que no salió por la tarde, por un problema en la unidad de potencia de su Alpha Tauri- se coló entre el líder del Mundial y los dos Mercedes, con Hamilton tercero, a cuatro décimas; y el finlandés Valtteri Bottas cuarto, a 47 centésimas de la joven estrella neerlandesa.
Alonso marcó el sexto tiempo del primer libre; el doble campeón mundial asturiano se quedó a seis décimas de ‘Mad Max’ por la mañana y avanzó un puesto y dos décimas por la tarde.
Sainz fue undécimo por la mañana, a 720 milésimas del que fuese su primer compañero en la F1, cuando ambos pilotaban en Toro Rosso.
«Checo» con algunos problemas
‘Checo’, que al igual que Sainz protagonizó uno de los trompos del ensayo matinal, se inscribió decimotercero en la primera sesión, amenazada por una lluvia que nunca llegó a caer.
Verstappen cubrió los 4.318 metros de la pista en un minuto, cinco segundos y 412 milésimas, 336 menos que el australiano Daniel Ricciardo (McLaren); segundo en una sesión que Hamilton acabó cuarto, pero que pudo haber dominado si no se le hubiera anulado una de sus vueltas.
El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, firmó el tercer tiempo -a 378 milésimas de Verstappen-. Sainz repitió el undécimo puesto matinal, se volvió a quedar a siete décimas y sufrió un nuevo trompo, esta vez tras la cuarta curva, en vez de en la primera.
El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical; prevista a 71 vueltas, para completar 306 kilómetros y medio.

El mexicano Sergio «Checo» Pérez con algunos problemas marcó tiempos 13 y noveno respectivamente. (Foto: EFE)
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Yeferson Soteldo ya entrena con la Vinotinto para el decisivo juego ante Perú
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Uno de los nombres más importantes de la era moderna del boxeo volverá a la acción pronto. Casi cuatro años después de anunciar su retiro como boxeador profesional, Manny Pacquiao regresa al ring para intentar sumar otra gran hazaña a su currículum.
El próximo 19 de julio, en Las Vegas (EE.UU.), ‘Pac Man’, como se le conoce popularmente, se enfrenta a Mario Barrios por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría de peso welter (170 lb).
La información sobre el regreso del veterano, así como los detalles de su próximo reto, los dio de primera mano la agencia estadounidense ‘ESPN’ . La última vez que el boxeador filipino compitió profesionalmente fue en agosto de 2021, cuando fue derrotado por Yordenis Ugas. Mientras tanto, Pacquiao se ha mantenido en forma participando en peleas de exhibición, la última de las cuales será en julio de 2024, en el evento Rizin.
Diferencia de edad
Manny Pacquiao, el primer boxeador en convertirse en campeón en ocho categorías de peso diferentes en el boxeo profesional y poseedor de 12 títulos mundiales en su haber, tiene credenciales incuestionables en este deporte. Sin embargo, a su regreso, el veterano tendrá que librar otra batalla: contra el tiempo.
Después de todo, Barrios, su oponente y poseedor del cinturón del CMB, tiene 29 años, lo que representa una considerable diferencia de edad de 17 años entre ambos competidores.
Carrera política
Además de sus hazañas dentro del boxeo, que han puesto su nombre en la discusión sobre los mejores boxeadores de todos los tiempos, Manny Pacquiao también fue conocido por sus acciones fuera del ring, especialmente por su preocupación por los más necesitados. De hecho, siempre que es posible, se ve al filipino involucrado en alguna acción social, apuntando principalmente a los problemas que afectan a su país natal, aprovechando su fama para recaudar fondos y atraer más atención hacia quienes necesitan ayuda.
Una de las razones que también ayudó en la decisión de alejarse del ring fue la carrera política de Pacquiao. Senador de Filipinas entre 2016 y 2022, el boxeador anunció su candidatura a la presidencia del país, pero no logró el éxito esperado. Manny se encuentra actualmente en medio de una nueva carrera para el Senado de Filipinas. Los resultados de las elecciones se esperan para el próximo lunes (12).
Con información de: MSN
No deje de leer: Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional17 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Internacional17 horas ago
Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)
-
Deportes15 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)