Connect with us

Deportes

Verstappen ‘pasea’ su liderato al dominar ambos ensayos en Austria

Publicado

el

Verstappen dominó prácticas en Austria - noticiacn
Max Verstappen (D) de Red Bull pasa a Pierre Gasly. (Foto: EFE)
Compartir

El holandés Max Verstappen dominó prácticas en Austria; para el Gran Premio de Estiria, el octavo del campeonato, que se disputa en el circuito de su escudería, el Red Bull Ring de Spielberg.

Verstappen, de 23 años, actual líder de la Fórmula uno, que viene de firmar el pasado domingo, en Francia, su tercer triunfo del año; repitió primer puesto en ambas sesiones y marcó el mejor del día en la vespertina.

En la que todos firmaron sus vueltas rápidas con neumático blando, antes de rodar en simulación de carrera con compuestos más rígidos; y que el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial, a 12 puntos del neerlandés, acabó cuarto, a 384 milésimas de éste; y tres centésimas por delante del español Fernando Alonso (Alpine), quinto este viernes.

Las cosas parecen cambiar en la F1, dominada de forma férrea por Mercedes los pasados siete años, en los que Hamilton ganó seis de sus siete títulos; en el Paul Ricard, Red Bull -primera en el Mundial de constructores, con 37 puntos de ventaja sobre las ‘flechas plateadas’; gracias al tercer puesto general del mexicano Sergio Pérez- firmó su tercera victoria seguida, algo que no sucedía desde 2013: en el último año de su cuatrienio glorioso, que encabezó el alemán Sebastian Vettel, ahora en Aston Martin.

Verstappen dominó prácticas en Austria - noticiacn

Verstappen dominó ambas prácticas en Austria

‘Checo’, ganador de la penúltima carrera, en Baku, y tercero en Francia, acabó noveno los ensayos; dos puestos por delante del otro español, Carlos Sainz; que, al concluir segundo en Mónaco logró el mejor resultado en lo que va de año para Ferrari.

La escudería más laureada de la historia. Que sufrió inexplicables problemas con sus neumáticos en tierras galas, donde ninguno de sus pilotos puntuó; el madrileño fue undécimo y su compañero monegasco Charles Leclerc -decimotercero este viernes- no pasó del decimosexto.

Verstappen ya había marcado el mejor tiempo en el ensayo matinal, en el que el francés Pierre Gasly -que no salió por la tarde, por un problema en la unidad de potencia de su Alpha Tauri- se coló entre el líder del Mundial y los dos Mercedes, con Hamilton tercero, a cuatro décimas; y el finlandés Valtteri Bottas cuarto, a 47 centésimas de la joven estrella neerlandesa.

Alonso marcó el sexto tiempo del primer libre; el doble campeón mundial asturiano se quedó a seis décimas de ‘Mad Max’ por la mañana y avanzó un puesto y dos décimas por la tarde.

Sainz fue undécimo por la mañana, a 720 milésimas del que fuese su primer compañero en la F1, cuando ambos pilotaban en Toro Rosso.

Verstappen dominó prácticas en Austria - noticiacn

“Checo” con algunos problemas

‘Checo’, que al igual que Sainz protagonizó uno de los trompos del ensayo matinal, se inscribió decimotercero en la primera sesión, amenazada por una lluvia que nunca llegó a caer.

Verstappen cubrió los 4.318 metros de la pista en un minuto, cinco segundos y 412 milésimas, 336 menos que el australiano Daniel Ricciardo (McLaren); segundo en una sesión que Hamilton acabó cuarto, pero que pudo haber dominado si no se le hubiera anulado una de sus vueltas.

El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, firmó el tercer tiempo -a 378 milésimas de Verstappen-. Sainz repitió el undécimo puesto matinal, se volvió a quedar a siete décimas y sufrió un nuevo trompo, esta vez tras la cuarta curva, en vez de en la primera.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical; prevista a 71 vueltas, para completar 306 kilómetros y medio.

Verstappen dominó prácticas en Austria - noticiacn

El mexicano Sergio “Checo” Pérez con algunos problemas marcó tiempos 13 y noveno respectivamente. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yeferson Soteldo ya entrena con la Vinotinto para el decisivo juego ante Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Vuelta a Barinitas, Carabobeños asaltaron el pódium de ciclismo

Publicado

el

Vuelta a Barinitas - acn
Compartir

El carabobeño Luis Pinto mostró su supremacía para el ascenso y troqueló su nombre en lo más alto de La Cochinilla para ganar la segunda etapa de la VI Vuelta a Barinitas, en un feroz remate que dejó atrás a un pequeño grupo de escaladores.

Luego de un infernal circuito de nueve circunvalaciones, en la ardientes avenidas de Barinas, allí Ralf Monsalve y Fernando Briceño compartieron los premios sprinters y montaña de la etapa, se vino el ascenso a Barinitas donde los fuertes para las subidas tomaron el control.

Con tiempo de 2 horas, 23, minutos y 05 segundos, Pinto aventajó a su paisano César Sanabria por cuatro segundos, pero que le permite seguir de líder en la general, conquistada en la parte B, de la primera etapa.

VI Vuelta a Barinitas

Vuelta a Barinitas - acn

Mucho luchó Fernando Briceño, quién amenazó con una escapada desde que dejaron Barinas, pero poco a poco, metro a metro, el pelotón compacto fue acelerando evidenciando el esfuerzo de los gregarios por llevar a sus capos a conectar con la punta de carrera.

Sin embargo, ya entrando a Barinitas, veintidós kilómetros de ascenso desde Barinas, Briceño fue capturado lo que permitió que Pinto ganará la etapa y Sanabria se mantuviera en la cima de la clasificación general.

La tercera etapa será el tradicional circuito de dieciocho vueltas en Barinitas. Nada está sentenciado. Sanabria mantiene el liderato de la general, pero a escasos segundos de sus seguidores, quienes podrían brindar un final de más emociones de las que se han vivido.

(Santana Jerez)

No dejes de leer: FI, Max Verstappen tiene la Pole en el GP de Mónaco (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído