Tecnología
Instagram trae la verificación de identidad de usuarios con video del rostro

Ahora, la red social Instagram solicitará a los usuarios que la verificación de su identidad al acceder a la cuenta, se a través de un video del rostro, estilo selfie.
De acuerdo a lo mostrado en los teléfonos que se ha actualizado, se trata de una grabación de corta duración de su rostro; que la plataforma utiliza para darte acceso y que luego eliminará al cabo de 30 días.
Es así, que la red social de Meta ha introducido un sistema de identificación basado en el rostro del usuario, por el que se solicita que grabe un video corto en el que se vea su cabeza desde distintas direcciones.
Instagram: Verificación de identidad de usuarios con el rostro
Esta función, compartida por el analista Matt Navarra, explica que busca ayudar a confirmar que el usuario es una personal real; aunque no se detalla si solo en el caso de las cuentas de nueva creación o en las ya existentes.
Respecto a ello, Meta asegura que el video selfie no se verá en Instagram y que será eliminado a los 30 días. De igual manera, también menciona que no recogen datos biométricos del mismo y que no utilizan la tecnología de reconocimiento facial.
Instagram starts using video selfies for identity verification https://t.co/5HvIyPLAhs
— Matt Navarra (@MattNavarra) November 16, 2021
Con información: ACN/800Noticias/Foto: Cortesía
Lee también: Adele es tendencia en redes por su doble portada en VOGUE (+fotos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.
Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.
Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.
«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.
ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.
La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
“Hamlet” se prepara para conmover al público en la sala Rajatablade Caracas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo20 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes18 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes21 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
-
Deportes23 horas ago
Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)