Carabobo
Vente Venezuela insiste en primarias sin participación del CNE

El coordinador de Vente Venezuela en Naguanagua, Romar Troisi, está del lado de los ciudadanos que consideran que el CNE no debe tener participación en las primarias de la oposición, por eso estima que la Comisión Nacional de Primarias debe asumir una posición en ese sentido.
El dirigente político estima que este es un proceso ciudadano, que muy bien puede realizarse sin ningún tipo de intervención del ente electoral, tal como lo ha señalado la coordinadora nacional de la organización María Corina Machado.
Troisi considera que tanto la sociedad civil como los partidos participantes en la contienda electoral opositora, pueden organizar el proceso y sacarlo adelante de la manera adecuada.
Sin participación del CNE
A su juicio, la no participación del CNE en las primarias, generará más confianza en la sociedad civil, pues la gente lo asumirá como una actividad netamente ciudadana.
En su opinión, por los antecedentes políticos que han ocurrido en el país, muchas personas tienen temor de que, producto de las primarias de la oposición, pueda surgir una nueva lista Tascón, lo cual no es lo deseado.
Romar Troisi subrayó que lo ideal es que el proceso eleccionario de las primarias se realice de manera manual, para luego contar los votos uno a uno.
“Queremos que la sociedad civil participe con su voto manual y se haga el conteo papelito por papelito”.
Dijo estar consciente que las elecciones presidenciales se realizarán de manera automatizada y con captahuellas, pero este sería un primer paso en positivo que daría la ciudadanía.
Con información ACN/NP
No dejes de leer: Lacava conmemoró Proclamación de la Independencia en Puerto Cabello
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Feliz Día del Periodista les desea Agencia Carabobeña de Noticias

Feliz Día del Periodista. En un mundo tan convulsionado. En una profesión que cada vez se hace más complicada por diferentes razones, el periodista rompe barreras y supera obstáculos para llevar la información.
Esta no es la mejor profesión del mundo. Todas las profesiones y oficios lo son cuando si se hacen con entrega, pasión, amor y humildad, pero el periodismo tiene la particularidad de ser la voz de aquellos que nadie escucha.
De reseñar lo bueno y no lo tan bueno. Que toca la fibra y algunas veces nos toca tomar aire para que no nos afecte, pero mentira, no somo infalibles.
De ser el puente de las ideas, de llevar la información con ética. Somos seres humanos como cualquiera, que muchas veces reseñamos noticias que nos conmueve como a todos, pero nuestra principal premisa es que «la información debe salir».
Una profesión donde algunas veces la «cuerda revienta por lo más fino» y nos señalan y acusan, pero nada, así nos afecte en algún momento, seguimos adelante.
También puede leer: León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista
Feliz Día del Periodista
Hoy 27 de junio, desde esta tribuna, desde Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) le deseamos a todos los periodistas de Carabobo, de Venezuela y de que aquellos que están esparcidos por todo el planeta, un feliz día.
Nos queda muchos camino por recorrer, retos, metas y aprendizaje. Esto no para. Nuestra profesión continuará en pie de lucha por lucha continúa de la libertad de expresión, que es de todos, y sin ser periodista, tenemos el deber y el derecho de defenderla a diario.
Que las nuevas promociones sigan los pasos de tantos maestros que nos enseñaron y guiaron. Que escuchen, nosotros, los más curtidos lo hacemos.
“Para ser buen periodista hay que ser buena persona» como lo dijo el periodista polaco Ryszard Kapuściński, eso aplica para todas las profesiones, oficios y la vida misma.
Seguiremos informando y hoy se celebra, pero también se trabaja con ahínco y esmero. De nuevo. Feliz Día del Periodista.
ACN
No deje de leer: Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»
-
Deportes22 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional22 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes16 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes16 horas ago
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final