Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno venezolano dice tiene más de 22.000 millones de dólares bloqueados por sanciones

Publicado

el

Venezuela tiene más de 22.000 millones de dólares bloqueados - noticiacn
Compartir

Venezuela tiene más de 22.000 millones de dólares bloqueados en el «sistema financiero internacional» debido a las sanciones impuestas o promovidas por Estados Unidos, aseguró este viernes el gubernamental Observatorio Venezolano Antibloqueo.

En su página web, el ente explicó que estos recursos se encuentran «en bancos privados y organismos multilaterales», sin mencionar alguno de ellos, y que el país tiene «93 cuentas bloqueadas en el extranjero pertenecientes a organismos y empresas públicas».

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, citado en el escrito, subrayó que en 29 de estas cuentas hay «recursos líquidos y semilíquidos que servirían para la educación, la salud» y los programas sociales que implementa la llamada revolución bolivariana.

Venezuela tiene más de 22.000 millones de dólares bloqueados

Asimismo, recordó que Venezuela tiene 31 toneladas de oro retenidas en el Banco de Inglaterra, equivalentes a unos 1.950 millones de dólares, debido a cuestionamientos de la Justicia británica sobre la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro.

El mandatario ha dicho que, debido a las sanciones estadounidenses, el país perdió el 99 % del volumen de ingresos en divisas por concepto de explotación petrolera, la principal industria de Venezuela.

Según un estudio del observatorio, Rusia está a la cabeza de las naciones con más sanciones, con más de 17.000, seguida por Irán, con casi 2.500, Siria, con más de 1.300, Ucrania, con 1.200 y Venezuela, con 930 medidas coercitivas, la mayoría de carácter personal contra altos funcionarios.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Regresan a Venezuela desde Perú 162 migrantes con el Plan Vuelta a la Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela

Publicado

el

Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Durante el programa «Tiempo y Clima en Acción» que se transmite por MIJP Radio Multimedia, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel Reidy Zambrano, informó que, de acuerdo con los pronósticos que maneja la institución que dirige, la actividad ciclónica que influirá sobre la geografía venezolana se iniciará el primero de junio y culminará el 30 de noviembre de 2025.

El titular del mencionado instituto pronosticador explicó que desde Cabo Verde, en África, surgen las ondas tropicales, las cuales, al dirigirse al territorio venezolano. Posiblemente se transformen en depresiones tropicales, en tormentas tropicales o en huracanes de cinco categorías, o quizás disminuyan su intensidad climática.

“Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología llevamos un monitoreo y un seguimiento muy detallado de las ondas tropicales y su posible fortalecimiento en el camino hacia convertirse en huracanes».

«Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo»

Continuó indicando: «Contamos con un equipo de científicos e investigadores de alto nivel que monitorean tanto el tiempo como el clima. Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo las 24 horas, para la protección del pueblo venezolano”, destacó Zambrano.

De igual manera, comentó que, en el marco del Plan de las 7 T, se lleva a cabo la Sexta Transformación Ecológica, la cual se basa en enfrentar la crisis climática, proteger el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible.

En este sentido, el presidente del Inameh, coronel Reidy Zambrano, destacó que, con la ayuda del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se impulsa el Programa Nacional de Adaptación al Cambio Climático, mediante el cual se optimizan los mecanismos para la obtención de los datos meteorológicos que sirven para tomar acciones preventivas ante la época de lluvias.

Con información de: NT/NDP

No deje de leer: ¡Multimax y Vetrux premian a mamá en su nuevo concurso! la multimarca más grande del país celebra el Mes de las Madres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído