Nacional
Venezuela suspende vuelos procedentes de Colombia tras denunciar presuntos planes terroristas

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello anunció este lunes 19 de mayo la suspensión «inmediata todos los vuelos que vengan desde Colombia a Venezuela». El también vicepresidente del Psuv, dijo que habrían descubierto e un nuevo plan terrorista de «la extrema oposición venezolana».
«Hemos dado las instrucciones que se suspendan de manera inmediata todos los vuelos que vengan desde Colombia a Venezuela, porque la información que tenemos se trata de personas que vienen con objetivos claros y van a entrar como turistas al país”. Asegiró durante uan rueda de prensa
Añadió que la decisión la tomaron luego de la captura de supuestos terroristas «con explosivos, entre ellos un ex militar que participó el pasado 30 de abril en el distribuidor de La Carlota».
Suspendidos vuelos desde Colombia
Según dijo, una nueva operación permitió desmantelar un plan contra Maduro, así como la detención de «38 nuevos mercenarios detenidos por conspiración, entre ellos 19 extranjeros».
Añadió que . «Afortunadamente hemos aprendido y hemos detectado de manera inmediata estos casos. Los que hablan de señales dicen que ya están en Venezuela, bueno, ya hay 38 detenidos; les mando esa señal».
Cabe recordar que el pasado viernes, Cabello habría advertido en su programa Sin Truco ni Maña, que estaban en investigación, ya que tenían información sobre planes de la extrema derecha para sabotear las elecciones del 25-May. Dijo que lo harían por medio de la colocación de explosivos en puntos estratégicos del país.
«Eso lo está haciendo la señora María Machado e Iván Simonovis. Están trabajando y reclutando gente para cometer actos de violencia en Venezuela. Se lo estamos advirtiendo, después no queremos lloraderas», señaló en esa oportunidad.
Con información de: NTN24
No dejes de leer: CNE asegura un avance de 85% del cronograma para las elecciones del 25-M
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Gobierno venezolano denunció el secuestro de 18 niños por parte de EE.UU.

Este lunes 30 de junio, en una rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez denunció que 18 niños se encuentran secuestrados por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).
«Estamos aquí para denunciar, para exigir que nuestras 18 niñas y niños secuestrados en Estados Unidos regresen a su casa«, afirmó Rodríguez.
Expresó que «ya hemos tenido contacto frecuente con la administración de Trump. Estamos reiterando todos los mecanismos establecidos y ahora lo hacemos público«.
«¿Qué crimen cometió Milán (uno de los niños secuestrados)? Para que todo el odio del ICE, del fascismo se centre sobre este niño. (…) Es un crimen de lesa humanidad», resaltó.
Detalló que los niños secuestrados comprenden desde las edades de 1 año hasta 12:
Mía Rodríguez Suárez de 4 años
Milán Alexandro Torres, 4 años
Kendra de los Ángeles, 12 años de edad
Ashley Hernández Peña
Arianna Vallesteros
Nicole Irena Uran de 3 años
Marelbis Parra de 9 años
Loreanny, 1 año de edad (cuando se la arrebataron tenía 5 meses de edad)
Cristian Hurtado
Yoleider Hernández
Aron Peña, 9 años
Juan Padilla
«Volker Turk que has dicho tú, lame suela»
«Gianluca Rampolla haga algo, no es ¿Coordinador Humanitario de la ONU por Venezuela? ¡Haga algo!», refutó. También acusó a Volker Turk de no decir nada respecto al secuestro de los infantes como de los connacionales en El Salvador: «Volker Turk que has dicho tú, lame suela, que has dicho tú».
Rodríguez informó que «Vamos a ir a las casas, a las plazas, a los barrios para aumentar la presión». También condenó las prácticas migratorias de Estados Unidos y afirmó que llevando varios meses pidiendo las repatriaciones. «Siempre les hemos dicho: devuélvanos a nuestros niños y niñas», concluyó.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: ¡Por primera vez aprovecha CrediMax toda la semana! Jornada especial en Multimax a nivel nacional
-
Deportes20 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Nacional22 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil
-
Internacional22 horas ago
Dos muertos tras ataque armado a bomberos que apagaban un incendio en Idaho, EE. UU
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de San Diego otorgó reconocimientos a 146 abogados por su destacada labor en el municipio