Conéctese con nosotros

Carabobo

Venezuela suma 1.211 casos, 18 fallecimientos y uno en Carabobo

Publicado

el

Venezuela sumó 18 fallecimientos por covid - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Venezuela sumó 18 fallecimientos por covid, entre ellos otro en el estado Carabobo, además de 1.211 contagios por lo que el total de muertes y casos, desde que se inició la pandemia, llegó a 2.446 y 218.814; respectivamente, informó ayer el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«Cumplimos 430 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.211 nuevos contagios», dijo Ñáñez en su cuenta de la red social Twitter, donde especificó que dos de estos casos son de personas procedentes de Chile y Uruguay.

El resto de los contagios se produjo por contacto local, y las seis entidades con mayor número de casos son  en Zulia con 323, seguido de Yaracuy (148); Miranda (114); Bolívar (84); Aragua (80); y Caracas (73).

Venezuela sumó 18 fallecimientos por covid

El ministro detalló que las entidades donde se registraron los fallecidos son Barinas con tres, seguido de Anzoátegui, Caracas, Miranda y Apure con dos cada uno, y Sucre, Portuguesa, Nueva Esparta, Amazonas, Lara, Trujillo y Carabobo con uno.

«Llegamos a un total de 218.814 casos confirmados», dijo Ñáñez que explicó que de estos, 202.625 personas se han recuperado, 13.743 están activos y 2.446 han fallecido tras registrar las 18 nuevas muertes.

Organizaciones nacionales e internacionales señalan que Venezuela se encuentra entre los últimos países de Latinoamérica en número de personas vacunadas; aunque los datos son inciertos, ya que el Gobierno no ha facilitado cifras de inoculados ni sectores que ya están inmunizados.

Tampoco existe certeza sobre el número de vacunas que llegaron al país, ya que los datos facilitados por los distintos funcionarios difieren considerablemente; al estar en una horquilla que abarca desde las 930.000 a 1.480.000.

El presidente Nicolás Maduro aseguró, recientemente, que espera alcanzar la inmunización masiva para el próximo agosto, lo que supondría un 70% de los cerca de 30 millones de habitantes que tiene el país. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo con otro fallecido por covid de los 17 reportados por la Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma

Publicado

el

Gobierno de carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de bejuma
Compartir

Como parte del fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, el Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma.

La entrega consistió de 10 nuevas motocicletas para la Policía Municipal de Bejuma, en un acto llevado a cabo en la subsede de 0800-Bigote, en esta localidad del eje occidental carabobeño.

Dotación Policía de Bejuma

La actividad, contó con la presencia del alcalde del municipio Bejuma, Lorenzo Remedios, quien acompañó a Rafael Lacava, en esta jornada de dotación. Esto forma parte de las políticas públicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, en articulación con el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, encabezado por Diosdado Cabello.

Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma

En el acto en el que el Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma, el mandatario local tuvo palabras de agradecimiento.

“Hoy el presidente, el gobierno regional y municipal están entregando esta dotación a la Policía de Bejuma. Seguro estoy de que será utilizada para el bien común del pueblo de Bejuma. Gracias al trabajo mancomunado que se ha realizado entre los diferentes cuerpos de seguridad, pero en especial el de la Policía, hoy Bejuma es un lugar de tranquilidad”, expresó Remedios.

Gobernación entregó dotación a Policía de bejuma

Esta entrega, busca fortalecer la capacidad operativa de los funcionarios municipales para garantizar mayor patrullaje. Así como atención inmediata y presencia preventiva en las comunidades. En línea con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que promueve el Ejecutivo Nacional.

Con acciones como esta, el Gobierno de Carabobo ratifica su compromiso con el resguardo de la vida, la paz y la seguridad de todos los venezolanos. Consolidando territorios seguros para el desarrollo social y comunitario.

No deje de leer: Pacientes de Bejuma fueron operados de cataratas en el Centro Oftalmológico de Mariara

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído