Carabobo
Comisión presenta por segundo día seguido menos del millar de contagios

Venezuela sobrepasó los 192 mil casos de covid, en un segundo día corrido con menos del millar de contagios, según los informes presentados por la Comisión presidencial, además de otros 18 decesos, en el primer día de la semana de flexibilización.
La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se detectaron 980 nuevos contagios en el territorio nacional: 973 por transmisión comunitaria y 7 importados»; fue el primero de seis tuit que presentó esa vez la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
El estado Yaracuy, una de las entidades más golpeadas en esta segunda ola, ocupó de nuevo el primer puesto del mapa-covid-comunitario con 221 infecciones, repartidas 10 de sus 14 municipios, con su capital, San Felipe, la más afectada con 73; luego están Cocorote (51); Independencia (32); Bolívar (20); Veroes (19); La Trinidad (10); Nirgua (8); Manuel Monje (3); Arístides Bastidas (2) y Bruzual (1).
Los más de 700 casos restantes los ubicaron en Miranda (194); Caracas (161); Lara (89); Trujillo (59); Aragua (44); Falcón (42); La Guaira (42); Nueva Esparta (29); Barinas (28), Mérida (18); Zulia (10); Bolívar (09); Apure (7); Táchira (5); Amazonas (4); Carabobo (3); Anzoátegui (3); Sucre (2); Los Roques (1); Portuguesa (1) y Monagas (1).
Mientras que los siete casos importados, arribaron por el aeropuerto de La Guaira, procedentes de Turquía (4); República Dominicana (2) y México.
Venezuela sobrepasó los 192 mil casos
Esta vez la Comisión presentó el fallecimiento de 18 pacientes. 4 de La Guaira (hombre de 65; tres mujeres de 31, 69 y 51 años); 3 en Barinas (masculino de 69; dos señoras de 58 y 80 años); 3 en Miranda (masculinos de 58, 69 y 79); tres en Sucre (caballeros de 49, 66 y 89); 2 en Aragua (fémina de 73; hombre de 77); 2 en Nueva Esparta (hombre de 55 y mujer de 53) y 1 en Caracas (señora de 65).
«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en nuestro país: – Total de contagios: 192.498 – Pacientes recuperados: 175.242 (91%) – Casos activos actuales: 15.191 – Total de fallecidos: 2.065″;, escribió la vicepresidenta, donde expresa un gráfico el sitio de reclusión de los enfermos (8.185 en hospitales; 6.410 en CDI y 596 en clínicas privadas)
No dieron a conocer la condición de salud de los más de 15 mil casos activos; tampoco las cifras de pruebas realizadas.
Arriban 221 connacionales desde Perú
«En medio de la pandemia, la protección social del pueblo sigue siendo la prioridad del Gobierno del Pdte.@NicolasMaduro. Hoy retornaron 231 connacionales provenientes de Perú, gracias al #PlanVueltaALaPatria, que a la fecha suma 24.029 repatriados de diferentes países»; fue el sexto el último tuit de la funcionaria.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela con semana de 142 muertes por covid y arrancan siete días flexibles
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar

La revista POESIA celebrará su 54 aniversario con una lectura de versos. La actividad organizada por la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, a través del Área Funcional de Artes Literarias, se desarrollará este viernes 27 de junio en los espacios de la Galería Universitaria Braulio Salazar a las 10:00 de la mañana.
Así lo dio a conocer Víctor Manuel Pinto, director y editor de la publicación cumpleañera, quien estará acompañado por José Mestre Infante y Tannia Maruja García en las lecturas de esta jornada.
La dinámica estará moderada por Vielsi Arias Peraza, integrante del consejo de redacción de POESIA. De acuerdo con Pinto, la revista es la publicación literaria más longeva de Hispanoamérica y ha logrado mantenerse en el tiempo gracias al compromiso de los redactores, colaboradores, corresponsales, editores y al cobijo, que desde el año 1971, le ha dado la Universidad de Carabobo.
“Hemos garantizado la misma calidad desde su fundación durante toda su continuidad”. Para celebrar su más de cinco décadas, el equipo creativo presentó una edición doble la cual se puede leer en http://poesia.uc.edu.ve y cuenta con el artista invitado Wally Rojas.
También puede leer: Conservatorio de Música de Carabobo invita a su segundo concierto de temporada 2024-2025
Revista POESIA celebrará su 54 aniversario
Son muchos los aportes que ha hecho esta publicación a la poesía misma, porque ha tenido entre sus páginas contenido como poéticas periféricas y traducciones inéditas.
“Siempre ha presentado lo más interesante y novedoso de este género literario y nunca ha abandonado su carácter de revisión de lo clásico, de lo canónico. Su línea editorial conserva un equilibrio entre estas dos vertientes, entre la exploración de lo nuevo, lo más arriesgado y las creaciones de escritoras que no son conocidas en América. También incluye los clásicos conocidos, a través de una visión renovada hacia el presente y el futuro”.
Señaló que la revista tiene una edición impresa compuesta por 161 ejemplares y luego está el formato digital, el cual alcanza 81 números.
La nueva versión los ha llevado a otros espacios para su difusión, lo cual se traduce en diversos mecanismos y dispositivos para llegar a más lectores.
Pinto concluyó asegurando que POESIA es una inspiración para las nuevas generaciones, porque representa un reservorio de insumos para la creación y para el estudio.
ACN(MAS/Prensa DCC
No deje de leer: León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista
-
Deportes17 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes21 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Deportes17 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos18 horas ago
Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia