Nacional
Venezuela registra 465 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Venezuela registró 465 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, 440 de transmisión comunitaria y 25 casos importados, informó el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez.
Desde su cuenta en Twitter @LuchaAlmada indicó que «los casos comunitarios están ubicados en los siguientes estados: Caracas 163, Miranda 100, La Guaira 67, Yaracuy 23, Aragua 19, Zulia 15, Cojedes 12, Táchira 9, entre otros».
«En Caracas se presenta el mayor número de contagios, en 20 de sus Parroquias: Sucre 41, Caricuao 17, El Valle 13, Macarao 12, San Pedro 10, El Paraíso 8, La Pastora 7, entre otras», indicó el también ministro de Comunicación e Información.
Con respecto a los 25 casos importados, señaló que nueve provienen de México, ocho de Panamá, cinco de Ecuador, uno de República Dominicana; uno de Turquía, todos estos con entrada por La Guaira; además de uno procedente de Brasil con entrada por el estado Bolívar.
Venezuela registró 465 nuevos contagios
«Llegamos a un total de 136.068 casos confirmados, 128.088 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.664 casos activos; 6.289 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 375 en clínicas privadas», resaltó el jefe de Comunicaciones.
Explicó que de los casos activos, 3.288 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.899 con Insuficiencia respiratoria aguda leve; 360 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 117 en la unidad de cuidados intensivos.
«Lamentablemente reportamos 4 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 63 y 88 años del estado Zulia; 1 hombre de 79 años de Caracas y 1 hombre de 66 años de Mérida. Condolencias a sus familiares y seres queridos», informó Ñáñez.
Por último, subrayó que desde inicios de la pandemia por covid-19 en Venezuela, se han realizado 2.844.236 pruebas; lo que representa 94.808 pruebas por millón de habitantes.
AVN
#BalanceCovid19➡️ A 343 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 465 nuevos contagios por #Covid19, 440 de transmisión comunitaria y 25 importados …
— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) February 22, 2021
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos1 hora ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Internacional24 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Sucesos15 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional19 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)